Ecomotor

¿Qué esperar del Salón del Automóvil de Ginebra 2018? Estas son las novedades más destacadas que se darán cita

David Galán / Miguel Ángel Linares2/03/2018 - 11:08 Actualizado: 18:00 - 2/03/184 comentarios

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo -abrirá sus puertas dos días antes para la prensa- reunirá más de 110 estrenos mundiales y europeos de los diferentes fabricantes de la industria del automóvil, y un total de 900 modelos.

Se trata de la 88 edición del evento de motor de mayor repercusión del año a nivel mundial, en el que 180 marcas y empresas mostrarán sus nuevos prototipos y avances tecnológicos a los en torno a 700.000 visitantes que se espera concurran al centro de convenciones Palexpo de la ciudad suiza.

Pero, ante tal vorágine de presentaciones y anuncios que se cernirá en los próximos días, ¿qué se puede destacar?

ASTON MARTIN VANTAGE

El sustituto del Vantage de 2005 llega con 510 caballos con los que encarar la dura misión de suceder a uno de los mejores vehículos producidos en el siglo XXI.

AUDI A6

La nueva generación del A6, que tras lo visto en el estratosférico A8, llegará cargadito de tecnología para una autonomía de nivel y con una gama de motores dominada por el sistema híbrido de 48V o Mild Hybrid.

BENTLEY BENTAYGA V8

Ginebra es una de las pocas citas en las que podemos disfrutar en directo de auténticos 'pepinos' como el Bentayga V8 de 550 caballos y 290 kilómetros hora. Además, se dará a conocer la versión híbrida enchufable.

BMW X4

Como sucede en los últimos tiempos de BMW, a un "impar" le sigue un "par" con aspecto cupé. Y como acabamos de conocer el BMW X3, ahora llega el X4.

BMW Serie 8

La firma de la hélice traerá de vuelta este año el Serie 8, el lujoso deportivo cupé que sedujo a los amantes del motor en la década de los 90 y que sin duda es uno de los grandes lanzamiento programados para 2018. En Ginebra también se presentará su variante más 'circuitera', el BMW M8 Concept.

BMW M4 CABRIO 'EDITION 30 JAHRE'

La marca alemana BMW ha lanzado una edición limitada a 300 unidades del M4 Convertible, a la que ha bautizado como '30 Edition Jahre', para conmemorar el 30 aniversario del primer BMW M3 Convertible, lanzado en el verano de 1988.

CITROËN C4 CACTUS

Recientemente presentado como el nuevo compacto de la firma, llega una versión revisada y mejorada del innovador Cactus, si bien en esta ocasión echaremos de menos los sorprendentes "airbumps".

CUPRA

Una de las máximas novedades del Salón de Ginebra no será un modelo, sino una marca, la división "racing" de Seat mostrará el Cupra Ateca y el TCR.

FERRARI 488 PISTA

El Cavallino nunca pasa desapercibido en Ginebra, y en esta ocasión presenta la versión "aún-más-allá" del 488, que ya tiene apellido: Pista. Y llega con un V8 bituro 3.9 con 721 CV de potencia.

FORD KA+

El pequeño de Ford, que cuando parecía que iba a pasar a mejor vida resucitó con el "+" como apellido, presenta una nueva carrocería tipo 'crossover'. Cómo no.

FORD KA + ACTIVE

Ford dará a conocer el nuevo KA+, disponible también por primera vez en versión crossover "de inspiración SUV". Incluye mejoras de confort y en los acabados interiores y exteriores y más tecnología de ayuda al conductor que el modelo actual.

HONDA CR-V HYBRID

Los japoneses mostrarán varias novedades en el Salón de Ginebra 2018, entre ellas la primera versión híbrido de su gama en el mercado europeo, en concreto su mascarón de proa, el CR-V. Además, el SUV nipón llega por primera vez con versión de siete plazas.

HONDA JAZZ

Honda llevará a Suiza la gama 2018 de su modelo utilitario, el Jazz, que experimenta un lavado de cara completo y añade un nuevo motor gasolina de 130 CV.

HYUNDAI SANTA FE

Tras el éxito que está teniendo el Kona, estaba claro que la cuarta generación del Santa Fe iba a beber mucho en las fuentes de diseño de su hermano menor.

HYUNDAI KONA EV

La variante libre de emisiones del SUV urbano de la marca coreana llega para abrir la veda en su segmento, y lo hace con una autonomía nada desdeñable: 470 km.

JAGUAR I-PACE

El primer SUV cero emisiones de Jaguar, que se acaba de desvelar en su versión de producción un año después de conocer su prototipo, promete una autonomía de 480 kilómetros.

JEEP WRANGLER

Dentro de la isla que ocupan los 4x4 de verdad en el océano de los SUV, llega una nueva generación de un todoterreno clásico, el Wrangler, con nuevo frontal.

KIA CEED

Dentro del 'follón' de nombres que nos han llegado con los nuevos SUV, a Kia le da ahora por quitar el apóstrofo al ex Cee'd en el estreno de su cuarta generación.

KIA OPTIMA

El renovado Kia Optima adopta cambios estéticos tanto para la carrocería berlina como la familiar Sportwagon, además de una gama de motores más eficientes y mejoras en tecnología.

LANCIA STRATOS

Otro mito que vuelve... pero solo para 25 afortunados y adinerados futuros propietarios, pues su precio rondará los 700.000 euros.

LAMBORGHINI URUS

Al final, están pasando todos por la piedra, y Lamborghini también se ha rendido a la moda SUV con el lanzamiento del Urus, su primer vehículo de carrocería 'elevada'. Eso sí, un toro con 650 caballos dentro.

LEXUS UX

Y no nos bajamos de los SUV. Tras desvelarse las primeras imágenes, se descifrarán todas las incógnitas de la versión más mundana de la gama Lexus, el UX, construido en la plataforma del C-HR.

MAZDA KAI CONCEPT

Uno de los prototipos más esperados en Ginebra es la antesala del futuro Mazda3, y que por supuesto monta el también esperado motor Skyactiv-X de la nipona. De acuerdo con las cifras ofrecidas por la marca, será capaz de contaminar lo mismo que un modelo eléctrico.

MCLAREN SENNA

800 caballos de potencia para homenajear al mejor piloto de la historia, que logró sus mayores éxitos en la escudería McLaren... con motor Honda.

MERCEDES-BENZ CLASE A

Otro de los vehículos a los que se espera con más pasión en Ginebra es a la nueva generación del Clase A, en el que se busca a un público eminentemente joven.

MERCEDES-MAYBACH S

La división de vehículos de lujo de Mercedes-Benz, Mercedes-Maybach, presentará la versión más ostentosa del buque insignia de la marca, el Clase S Maybach, que se empezará a comercializar en España en abril.

PEUGEOT 508

Mucho hablan desde Peugeot de la nueva generación de uno de sus puntales, el 508, que en Ginebra mostrará una línea mucho más cupé, para contentar a todos los que aún no han caído bajo el embrujo SUV.

PORSCHE 911 GT3 RS 2018

Porsche sigue erre que erre presentando GT de debajo de las piedras, y ahora toca al 911 más potente (520 CV) montando un motor atmosférico. Homologado para carretera, su propulsor 4.0 litros gana en 20 CV respecto al 911 GT3 del que deriva.

RANGE ROVER SV COUPÉ

Range Rover renueva su gama por arriba y lanza 999 unidades de una edición especial que cuenta como especial "atractivo" su fina línea de tres puertas, aunque por el momento solo se ha mostrado el interior.

RENAULT ZOE R110

Los eléctricos siguen quemando etapas, y ahora le toca al precioso Zoe, que añade ahora un motor de 109 CV, con el que espera llegar a los 300 km de autonomía.

SEAT TARRACO

No está confirmado, pero tras revelarse que el SUV grande de Seat se llamará Tarraco -tras una nueva votación popular-, y filtrarse las primeras imágenes, solo falta verle en directo para confirmar su identidad.

Cupra e-Racer

También se se presentará el Cupra e-Racer, el primer modelo 100% eléctrico con el que la flamante firma amparada por Seat abrirá la veda de los vehículos cero emisiones, apenas un mes de su nacimiento como marca independiente.

SKODA FABIA

La cita helvética contará con el rediseño de mitad de generación del utilitario de Skoda, con pequeños cambios de diseño y un nuevo cuadro de instrumentos.

SKODA VISION X CONCEPT

La alternativa checa a los todocaminos urbanos como su 'primo' Seat Arona se presentará en Ginebra con un propulsor que es capaz de combinar GNC, gasolina y electricidad.

SSANGYONG ACTYON SPORTS

Otro vehículo que presenta nueva generación en Ginebra es la pick-up de la coreana SsangYong, que bebe del diseño del recién presentado nuevo Rexton.

SUBARU VIZIV PERFORM CONCEPT

Otro prototipo que veremos en Ginebra es el VIZIV Performance Concept, que nos dará una pista de lo que será la próxima generación del potente Subaru WRX.

TOYOTA AURIS

La tercera generación del Toyota Auris montará un nuevo sistema híbrido de 2.0 litros en su gama de motorizaciones que "marca el debut de la estrategia híbrida dual de Toyota".

TOYOTA SUPRA

Otro icono que vuelve a la producción en una era moderna en la que lo vintage sigue estando de moda. Poco sabemos hasta la fecha, pero por los bocetos mostrados estamos ante todo un 'pepino' del diseño, que ya dejado entrever su portentoso spoiler trasero.

VOLKSWAGEN I.D. VIZZION

Vehículo eléctrico y autónomo. Para muchos el futuro. Y podremos ver la propuesta de Volkswagen de berlina de este tipo con este nuevo prototipo.

VOLVO V60

La segunda generación del V60 de la firma sueca llega con la novedad de incorporar dos tracciones híbridas enchufables, para una potencia de entre 340 y 390 CV.

Y además...

No faltarán a la cita: Italdesign Zerouno Roadster, Lotus 3-eleven 430, Maserati Levante GTS, Mercedes-Benz Clase C, Mercedes-Benz Clase G, Peugeot Rifter, Škoda Kodiaq L&K Edition, Techrules Ren RS, o Toyota Aygo SsangYong e-SIV Concept, entre otros.

El 'Coche del Año en Europa', el 5 de marzo

La apertura del Salón de Ginebra coincide, como cada año, con el anuncio del ganador del 'Car of the Year' en el mercado europeo, quizá el premio más prestigioso del mundo del motor a nivel individual. 60 jurados de 23 países (seis de ellos españoles) argumentan y votan entre los siete finalistas de los 37 coches que se presentaron a la elección. Este año, esos siete finalistas son el Alfa Romeo Stelvio, el Audi A8, el BMW Serie 5, el Citroën C3 Aircross, el Kia Stinger, el Seat Ibiza y el Volvo XC40. Como podemos ver, coches de todos los segmentos son los que optan a suceder al último 'rey del motor' en Europa, el Peugeot 3008.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

4
#1labanda | 02-03-2018 / 14:47
2

3 eléctricos y un concep car (eléctrico), entre toda esta chatarra tecnológica, está claro que quieren retrasar lo inevitable y seguir exprimiendo la contaminación a costa de la salud de los ciudadanos.

Lo peor es los incautos compradores que se van a encontrar con esta chatarra, sin poder usarla ya que la mayoría de las ciudades va a prohibir su circulación a vehículos que no sean 100% no contaminantes.

#2chat barcelona | 03-03-2018 / 10:33
0

Yo he visto por Málaga lo que parecía ser un audi TT descapotable con los paragolpes de colorines (solamente los paragolpes, el resto de la carrocería era negro) y matrícula alemana la semana pasada. Seguramente se lance pronto, tenía muy buena línea.

#3Paquito | 04-03-2018 / 22:54
8

Pero....Hombreeee!!!! Si está muy fácil, usted... solo tiene que escoger que coche comprará, y bien fácil es, solo tiene que decidirse por uno híbrido eléctrico-gasolina, o un híbrido, eléctrico diésel, ¿ o tal vez quiera...?, un hibrido eléctrico-gasolina enchufable, o quizás un híbrido electrico-diesel enchufable... o no?, y usted es de los que se decide por un eléctrico puro...con baterías de Litio, o quizás de Metal-Hidruro, y hasta con cambio CTV, o....mejor doble embrague, no....ya veo, usted es mas "gasero"... pues entonces un hibrido de gasolina-GLP... o nada de lo anterior, y se decida usted por un hibrido de gasolina GNC...Coooomo....¿tampoco?, entonces usted necesita uno de pila de combustible, o sea de Hidrógeno....

O haga lo que yo hago, no compre ninguno y espere a ver si se ponen de acuerdo.

#4nikkor | 05-03-2018 / 13:39
0

Pues yo tengo un diésel del 2002, y no tengo pensado comprarme ninguno ya que seguro que de aquí a poco tiempo le van a poner un impuesto impagable o su prohibición de circular, que si contamina mucho, que si el motor es mu grande, que si hecha muchos humos, vamos que comprarse un coche en estos momentos es todo un riesgo, quien no te dice que en 5 años te prohíban el motor térmico (como ya va a pasar en algunos países), y con los sueldos que tenemos comprarse un coche es para que te dure mínimo 20 años, o sea dinero tirado.


Ver más noticias
Ver más noticias