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Coche del Año en Europa 2018: estos son los siete finalistas

David Galán28/11/2017 - 10:460 comentarios

El premio de mejor 'Coche del Año en Europa' 2018 se concederá el próximo 5 de marzo en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Un galardón del que ya se conocen los siete candidatos elegidos de entre 69 modelos que aspiran a erigirse en el sustituto del Peugeot 3008, ganador del 'Car of the Year' 2017.

Entre los escogidos para la fase final, se encuentran tres SUVs, otras tantas berlinas y un urbano:

Alfa Romeo Stelvio

Con 4,68 metros de longitud, el Stelvio queda encasillado en el segmento de los todocamino premium heredando el diseño de última hornada de la berlina Giulia, pero adaptado a las proporciones de un todocamino. Es decir, que es más alto y voluminoso, pero con una personalidad bien marcada y definida por las formas suaves de su carrocería y por unos grupos ópticos ampliamente reconocibles.

Audi A8

La nueva generación de esta imponente berlina se resume en un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio de funcionamiento en su pantalla táctil y en un sistema de propulsión electrificado. Y capítulo aparte merece el tema de la conducción automatizada, que alcanza en el A8 su tercer nivel. Los elementos más destacables en el diseño del nuevo A8 son su carrocería musculosa, su parrilla de gran anchura, sus pasos de rueda prominentes, una trasera suavemente inclinada con una firma de luz de gran anchura, doce colores a elegir, y luces progresivas HD LED con animación dinámica al abrir o cerrar el coche.

BMW Serie 5

La séptima generación del Serie 5, un sedán inferior al modelo de Audi mencionado anteriormente en lo relativo a tamaño, destaca por encima de todo el frontal, en el que los faros son visiblemente más alargados, hasta el punto que tocan y se integran con la calandra central, que además es activa (se abre automáticamente para refrigerar el motor y se cierra para mejorar la aerodinámica). En cuanto a refrigeración, también se dispone de unas nuevas tomas de aire en las aletas laterales. Además, las dimensiones del vehículo han crecido ligeramente en las tres dimensiones, ganando 15 milímetros de altura, 29 de anchura y 8 de longitud.

Citroën C3 Aircross

La versión todocamino del nuevo C3 se resume en las siguientes claves: una altura sobreelevada de la carrocería, un puesto de conducción que permite mirar por encima de la línea media los turismos, y una estética exterior en la que no faltan protecciones en la carrocería, así como ruedas y pasos de rueda sobredimensionados. Todo ello enfocado a ofrecer una imagen de robustez bien diferenciada de la del modelo del que deriva.

Kia Stinger

El Kia Stinger es un producto totalmente nuevo para la marca. Se trata de una berlina coupé con tintes deportivos (o más bien de gran turismo), algo que nunca había existido en la gama de la firma coreana y que, de alguna manera, la sitúa en el campo de actuación de ciertas marcas premium. Es un coche de cinco puertas, con 4,83 metros de longitud y proporciones típicas de un GT de tracción trasera, esto es, con un capó alargado, un voladizo delantero bastante corto, una línea de techo descendente y una zaga musculosa de hombros marcados.

Seat Ibiza

La nueva generación del urbano de Seat estrena en el segmento la plataforma modular MQB A0 del consorcio alemán Volkswagen. Lo que tiene de nuevo -y de bueno- esta estructura modular es que aumenta la rigidez torsional en un 30%, además de mejorar el espacio disponible en el interior del coche. A este respecto, cabe decir que el coche ha ganado en todas sus cotas: crece el espacio para las piernas en la fila trasera (35 mm), la altura para la cabeza en los asientos delanteros y traseros ( 24 y 17 mm, respectivamente) y la anchura en hasta 42 mm.

Volvo XC40

El hermano pequeño de los XC60 y XC90 mide 4,42 metros de longitud, 1,87 de anchura y 1,63 de altura, unas dimensiones que, junto con sus aptitudes premium, le encasillan como el nuevo rival de modelos como el Mercedes GLA, Range Rover Evoque, Audi Q3 o BMW X1. No faltan las luces diurnas con tecnología de tipo LED, con forma de Martillo de Thor, faros traseros en forma de 'L' inversa, y un frontal que le dota de cierto empaque a la par que se combina con unas líneas que le conceden un aspecto dinámico y atractivo.

En algo más de tres meses se conocerá el ganador del Coche del Año en Europa 2018, una condecoración cuyos orígenes se remontan a 1964. En la actualidad, el vencedor se dirime entre 60 periodistas especializados en motor procedentes de 23 países europeos.


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