Ecomotor

Mazda Kai concept: el anticipo del próximo Mazda3, con el novedoso motor de encendido por compresión

Ecomotor.es25/10/2017 - 17:470 comentarios

Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 el Kai Concept, un prototipo que anticipa cómo será el sucesor del actual compacto de la marca, es decir, del Mazda3.

Junto con el Mazda Vision Coupe, la lujosa berlina que adelanta el diseño del futuro de la compañía, el Kai Concept es sin duda el gran protagonista de la firma en la cita nipona del motor. Al igual que ocurre con el sedán, este hatchback de cinco puertas está marcado por el lenguaje de diseño KODO, si bien, su gran aliciente reside en el apartado mecánico.

Construido sobre la nueva plataforma de la compañía, denominada S-VA (SKYACTIV-Vehicle Architecture), atesora el novedoso motor de gasolina SKYACTIV-X con encendido por compresión, en el que la mezcla de aire y combustible se prende espontáneamente cuando se comprime el pistón. De esta manera, la entrega del par se incrementa entre un 10 y un 30% en relación a la anterior generación del motor, el SkyActive-G. No obstante, la marca por el momento no ha especificado los detalles relativos a la potencia de este propulsor.

En el apartado estético, lo más reseñable es la ausencia de retrovisores convencionales en favor de cámaras que proyectan la imagen del exterior en la pantalla de la consola central. Mientras tanto, en el habitáculo se apuesta por un espacio sencillo presidido por una pantalla multimedia de grandes dimensiones integrada en el salpicadero, y una reducción considerable del número de botones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias