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El Jaguar I-Pace ya es una realidad: así es el primer eléctrico de la firma, con 480 km de autonomía

Ecomotor.es2/03/2018 - 13:503 comentarios

Jaguar ha presentado la versión de producción del I-Pace, su primer modelo eléctrico, que deriva del prototipo que se dio a conocer en el Salón de Los Ángeles y que anticipó "en un 80%" el aspecto de nuevo SUV. Ya está a la venta en España con un precio de partida de 79.100 euros. | Así son todas las novedades que se presentarán en Ginebra.

El Jaguar I-Pace es un todocamino de 4,68 metros de largo y 1,89 de ancho con capacidad para cinco pasajeros, dotado con un maletero trasero de 656 litros -1.453 si se abaten las plazas traseras- y otro delantero de 27 litros. Una practicidad que la firma británica ha tratado de conjugar con una buena habitabilidad pues dispone de una batalla de 2,99 metros, una cifra sensacional que se ha logrado al eliminar el túnel de transmisión aprovechando la ausencia de un motor de combustión y que garantiza un amplio espacio para las piernas de los ocupantes de la zaga.

Respecto a su rendimiento, cuenta con dos motores eléctricos -uno para cada eje- que de forma conjunta rinden 400 CV de potencia y 696 Nm de par motor, y permiten lograr el 0-100 km/h en 4,8 segundos. La autonomía anunciada es de 480 kilómetros, según el ciclo WLTP, gracias a la batería de ion litio 90 kWh que monta y al coeficiente aerodinámico de solo 0,29 Cx que se ha logrado. Asimismo, equipa unas prominentes llantas de 22 pulgadas.

Respecto a la carga, el 80% de la energía se podrá recuperar en 40 minutos conectado a un cargador rápido (100 kW) de corriente continua. Usando un wallbox de 7 kW de potencia, dicho porcentaje de carga se logra en 10 horas.

En el apartado tecnológico destaca el sistema infoentretenimiento 'Touch Pro Duo', formado por una pantalla táctil de 10" integrada en el salpicadero y por otra pantalla táctil de 5" con diales dinámicos multifunción. Además, dispone de la aplicación 'Remote' para conocer los datos esenciales del vehículo a través del smartphone, como la autonomía disponible, el estado de carga, la velocidad de carga y el estado de la conexión. Y no falta el siempre útil Head-Up Display, que proyecta un holograma en color sobre el parabrisas delantero con múltiples informaciones de conducción y navegación, entre otros.

Por otra parte, la marca promete que, gracias a su conexión 4G, se podrá acometer a distancia -de forma remota- las actualizaciones del software del vehículo, tal y como hace Tesla.

El nuevo Jaguar I-PACE ya está a la venta en España con tres niveles de equipamiento: S, SE y HSE. El precio de partida del nuevo SUV de lujo es de 79.100 euros y se mueve en una horquilla de hasta los 103.500 euros que cuesta la edición de lanzamiento (First Edition), con lo que se posiciona como un duro rival para el Tesla Model X. El modelo californiano, no obstante, parte de un precio más elevado (91.550 euros en su versión de acceso), a pesar de contar con una autonomía inferior: 417 km, según el ciclo NEDC, menos exigente que el actual WLTP.


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Comentarios

3
#1Escub | 02-03-2018 / 15:09
1

"El Jaguar I-Pace es un todocamino de 4,68 metros de largo y 1,89 de ancho con capacidad para cinco pajeros, "

XD me habeís alegrado un poco el día.

#2Nacho V | 02-03-2018 / 15:17
-2

Juas, jua. 5x 2= 10 Gayolas a los 100...

#3Paquito | 05-03-2018 / 09:54
0

De 80.000 a 103.000 euros.... Y con las averías implícitas de Jaguar, y sus costosas reparaciones.

Oiga....Nada como un "ECO" para ahorrar, nada que ver con su viejo y obsoleto coche de combustión, que le costaba 20.000 €, y se reparaba en cualquier taller.

Vamos progresando....


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