Miguel Ángel Linares

Redactor de EcoMotor.es


coches

El Range Rover se abona al enchufe

Comenta

En los últimos meses, por no decir años, en el mundo del motor hay dos temas recurrentes: los SUV y la propulsión eléctrica. Ninguna merca que se precie, y que no sea, por ejemplo, de superdeportivos, se puede permitir a día de hoy el “lujo” de no contar en su gama con un modelo con estética todocamino y/o una motorización híbrida o directamente eléctrica.

eficiencia

Mazda SkyActive-X: el futuro es tan "eléctrico" como de "combustión"

Comenta

Jeff Guyton, presidente de Mazda Europa, no pudo ser más claro en el pasado Salón de Fráncfort: "El vehículo eléctrico es caro y su rentabilidad, cuestionable". Nada más y nada menos.

También sobre hielo

Así puede vivir y aprender las sensaciones del circuito con los cursos de conducción de Volkswagen

Comenta

El poder sentir y oler el asfalto es una actividad de ocio que cada día tiene más alternativas y más adeptos en el mundo del automovilismo aficionado español. La Escuela de Conducción de Volkswagen (VW Driving Experience) es una de dichas alternativas, que cuenta en su oferta con cursos de conducción a distintos niveles (incluido Junior), tanto sobre asfalto como "off-road", en los vehículos más potentes de la marca alemana, para disfrutar aprendiendo a ser mejores conductores cuando luego nos volvamos a poner al volante de nuestro vehículo "de calle".

salón Frankfurt

Edición limitada del León Cupra R, el SEAT más potente de la historia (310 CV)

Comenta

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado las principales novedades de la firma de cara al próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (14-24 de septiembre).

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

'Los cowboys del desierto', revitalizar el desierto almeriense de Clint Eastwood con una 'diligencia Skoda'

Comenta

Hubo un tiempo en que el 'Lejano Oeste' estaba mucho más cerca de lo que nos imaginábamos. Nos referimos al desierto de Tabernas (Almería), que a finales de los años 60 y principios de los 70 se convirtió en los duros territorios de Wyoming, Texas, Arizona, Utah o Nevada, al menos en lo que a Hollywood se refería. Las condiciones climáticas y laborales de aquella zona 'perdida' de España la convirtieron en el plató ideal para algunas grandes producciones del 'western', tanto en su versión norteamericana como italianas, con aquellos míticos 'espagueti-western' que lanzaron al estrellato, entre otros, a Clint Eastwood en la actuación y Sergio Leone en la dirección, con títulos como El Bueno, el Feo y el Malo, Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora.

UN CROSSOVER DE LUJO

Velar: Range Rover, además de todoterreno, también es SUV

Comenta

Por si a alguien le quedaba dudas de que el SUV es el segmento del presente, y seguramente del futuro, llega ahora Land Rover para dejar claro que sus vehículos, aparte de ser, junto a Jeep, la marca de referencia en el 4x4, también aportan su granito de arena a los 'todocaminos' desde el lujo y la exclusividad que siempre ha caracterizado a la marca.

EL CUARTO DE LA GAMA

SEAT Ateca FR: el SUV elevado a la potencia de la deportividad

Comenta

Hace ya un año, cómo pasa el tiempo, que el SEAT Ateca habita entre nosotros. La firma española del emporio Volkswagen daba uno de los pasos más importantes de su historia al apostar por primera vez por una carrocería elevada, un SUV, como se nos llena la boca al referirnos a los todocamino.

ÚNICO CON TRES MOTORES ELÉCTRICOS

Hyundai Ioniq híbrido enchufable: hasta 63 kilómetros a golpe de voltio

Comenta

El mundo del motor se mueve en los últimos meses entre dos segmentos: el de los eléctricos y el de los crossovers. En el primero de ellos, en cada presentación a la que acudimos los periodistas especializados en motor, se nos "vende" un nuevo pasito adelante, un kilómetro más recorrido en la larga ruta hacia la puesta de largo de los vehículos eléctricos como un segmento a tener en cuenta, de verdad, de cara al presente, que para el futuro todos sabemos que llegarán incluso a "reinar".

PRESENTACIÓN MUNDIAL EN BARCELONA

La tecnología preside cada detalle de la cuarta generación del Audi A8

Comenta

Ya está entre nosotros la cuarta generación del Audi A8. Y el lema elegido por la gente de Audi lo dice todo: "A la vanguardia de la técnica". Corren tiempos muy tecnológicos en el mundo del motor (hablamos de tecnologías "paralelas", y no tanto de motores), y una de las referencia del lujo y la exclusividad como es el hermano mayor de la gama de Audi no se puede quedar atrás.

Automoción

La tecnología preside cada detalle de la nueva generación del Audi A8

Comenta

Ya está entre nosotros la cuarta generación del Audi A8. Y el lema elegido por la gente de Audi lo dice todo: "A la vanguardia de la técnica". Corren tiempos muy tecnológicos en el mundo del motor (hablamos de tecnologías "paralelas", y no tanto de motores), y una de las referencia del lujo y la exclusividad como es el hermano mayor de la gama de Audi no se puede quedar atrás. Así, la nueva generación del vehículo se resume en un nuevo lenguaje de diseño, un innovador principio de funcionamiento en su pantalla táctil y en un sistema de propulsión electrificado. Y capítulo aparte merece el tema de la conducción automatizada, que alcanza en el A8 su tercer nivel.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens