Miguel Ángel Linares

Redactor de EcoMotor.es


al volante

Volkswagen Polo, un 'cuarentón' cada día más deportivo

Comenta

El imperio del marketing en el mundo de la automoción ha elevado el nivel de las presentaciones de las nuevas generaciones de vehículos 'clásicos' al mismo nivel de cualquier lanzamiento de un nuevo modelo. De esta forma, los coches que llevan entre nosotros incluso los últimos 40 años viven en un constante "renacimiento", cual Ave Fénix.

para niños de 7-11 años

BMW apuesta por el teatro para enseñar movilidad sostenible a los más pequeños

Comenta

La movilidad sostenible ha llegado para quedarse, y son ya la totalidad de las marcas las que abogan por soluciones híbridas y/o eléctricas en los vehículos de sus gamas, o directamente incorporando nuevos modelos. Y la movilidad sostenible también ha llegado... a la forma de comunicar las bondades tanto ambientales como económicas de estas nuevas tecnologías.

¡boom' B-SUV

¡Que pase el siguiente SUV! Le toca al Skoda Karoq

Comenta

¡Que pase el siguiente! Tiempos intensos y curiosos los que está viviendo el mercado del automóvil a nivel, al menos, europeo. SUV, SUV y SUV. ¿Existen otras palabras? Probablemente sí: "eléctrico", “híbrido”, autónomo... pero en ningún caso con la fuerza y con la insistencia en que el mercado ha abrazado los vehículos “todocamino” (al menos en su apariencia).

Entrevista

José Miguel Aparicio (Skoda): "Estamos en un proceso de transformación de marca"

Comenta

José Miguel Aparicio (Madrid, 1973) cumple su segundo año como director de Skoda España. Un periodo corto en la teoría pero realmente jugoso en la práctica, pues la firma checa del Grupo Volkswagen está inmersa en una etapa de asentamiento y de profunda renovación para hacerse un merecido y notable hueco en el mercado de nuestro país. Skoda acomete, como el resto de las marcas, una transición y adaptación a los nuevos gustos y tendencias del mercado, esto es: los nuevos modelos todocamino y la progresión, a largo plazo, de las propulsiones a modelos híbridos y/o eléctricos.

coches

El Range Rover se abona al enchufe

Comenta

En los últimos meses, por no decir años, en el mundo del motor hay dos temas recurrentes: los SUV y la propulsión eléctrica. Ninguna merca que se precie, y que no sea, por ejemplo, de superdeportivos, se puede permitir a día de hoy el “lujo” de no contar en su gama con un modelo con estética todocamino y/o una motorización híbrida o directamente eléctrica.

eficiencia

Mazda SkyActive-X: el futuro es tan "eléctrico" como de "combustión"

Comenta

Jeff Guyton, presidente de Mazda Europa, no pudo ser más claro en el pasado Salón de Fráncfort: "El vehículo eléctrico es caro y su rentabilidad, cuestionable". Nada más y nada menos.

También sobre hielo

Así puede vivir y aprender las sensaciones del circuito con los cursos de conducción de Volkswagen

Comenta

El poder sentir y oler el asfalto es una actividad de ocio que cada día tiene más alternativas y más adeptos en el mundo del automovilismo aficionado español. La Escuela de Conducción de Volkswagen (VW Driving Experience) es una de dichas alternativas, que cuenta en su oferta con cursos de conducción a distintos niveles (incluido Junior), tanto sobre asfalto como "off-road", en los vehículos más potentes de la marca alemana, para disfrutar aprendiendo a ser mejores conductores cuando luego nos volvamos a poner al volante de nuestro vehículo "de calle".

salón Frankfurt

Edición limitada del León Cupra R, el SEAT más potente de la historia (310 CV)

Comenta

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha presentado las principales novedades de la firma de cara al próximo Salón del Automóvil de Fráncfort (14-24 de septiembre).

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

'Los cowboys del desierto', revitalizar el desierto almeriense de Clint Eastwood con una 'diligencia Skoda'

Comenta

Hubo un tiempo en que el 'Lejano Oeste' estaba mucho más cerca de lo que nos imaginábamos. Nos referimos al desierto de Tabernas (Almería), que a finales de los años 60 y principios de los 70 se convirtió en los duros territorios de Wyoming, Texas, Arizona, Utah o Nevada, al menos en lo que a Hollywood se refería. Las condiciones climáticas y laborales de aquella zona 'perdida' de España la convirtieron en el plató ideal para algunas grandes producciones del 'western', tanto en su versión norteamericana como italianas, con aquellos míticos 'espagueti-western' que lanzaron al estrellato, entre otros, a Clint Eastwood en la actuación y Sergio Leone en la dirección, con títulos como El Bueno, el Feo y el Malo, Por un puñado de dólares o Hasta que llegó su hora.

UN CROSSOVER DE LUJO

Velar: Range Rover, además de todoterreno, también es SUV

Comenta

Por si a alguien le quedaba dudas de que el SUV es el segmento del presente, y seguramente del futuro, llega ahora Land Rover para dejar claro que sus vehículos, aparte de ser, junto a Jeep, la marca de referencia en el 4x4, también aportan su granito de arena a los 'todocaminos' desde el lujo y la exclusividad que siempre ha caracterizado a la marca.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens