Ecomotor

Cupra e-Racer: el primer modelo 100% eléctrico, dirigido a la competición

Ecomotor.es / EFE2/03/2018 - 17:400 comentarios

Seat aprovechará el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar el Cupra e-Racer, un modelo 100% eléctrico con el que la flamante firma abre la veda de los vehículos cero emisiones, apenas un mes de su nacimiento como marca independiente.

Según informa Autocar, el objetivo de la compañía es llevar esta tecnología a la Copa Mundial de Turismos (WTCR) que comienza este año, a través de una nueva categoría denominada E TCR, que se presentará previsiblemente durante la gran cita del motor suiza.

La marca, por su parte, no hace referencia explicita en su comunicado al nuevo campeonato, aunque sí define el Cupra e-Racer como "primer turismo de carreras 100% eléctrico en el mundo y el exponente del mundo limpio y eficiente de los turismos en las series TCR".

No obstante, Electric GT, el nuevo campeonato de automóviles eléctricos, anunció en enero que el Tesla Model S P100D que se empleará en la competición ya ha superado el 'crash test' de la FIA y comenzará a mediados de este año. Asimismo, en 2018 echará a rodar la Jaguar I-Pace eTrophy, el campeonato cero emisiones de la firma británica.

De acuerdo con los datos facilitados por Seat, el Cupra e-Racer cuenta con una potencia de 300 kilovatios (Kw) de potencia continua (402 CV) y hasta 500 Kw (680 CV) de potencia máxima .

Junto a este nuevo modelo se presentará en Ginebra el Cupra Ateca, el primer modelo de la nueva marca deportiva, con 300 caballos de potencia, equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y con una caja de cambios DSG de siete velocidades

Por su parte, en el stand de SEAT, la marca presentará el nuevo León CUPRA R ST equipado con el motor 2.0 TSI de 300 CV, el sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, mientras que el León FR de cinco puertas estrenará el motor 1.5 TSI EVO de 150 CV. En cuanto al SEAT Ibiza, la variante FR montará por primera vez el motor 1.0 TGI de 90 CV, híbrido de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina.

Otra de las principales novedades será el nuevo panel de control 'Digital Cockpit', y la integración de Shazam, el servicio de reconocimiento de canciones, tal y como se desveló en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Estará disponible en los coches de la marca desde el mes de abril.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado

Comentarios

0
El Flash de EcoMotor
Ver todos

Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias