
El alquiler profesionalizado crece en Barcelona. Lo hace de la mano de Bialto, que ha lanzado al mercado Vila Bonaplata. Se trata de una exclusiva promoción de viviendas de obra nueva ubicada en el barrio La Marina del Prat Vermell de la Ciudad Condal.
El complejo está proyectado como una zona residencial de 210 viviendas de altas calidades de 2, 3 y 4 dormitorios en el Passeig de la Zona Franca, y tendrá dos fases. La primera, compuesta por 68 viviendas, ya está en fase de comercialización y la segunda, formada por 142 inmuebles, está prevista para finales de septiembre.
Las viviendas vienen equipadas con electrodomésticos de alta gama y energéticamente eficientes, cuentan con parquet natural, armarios empotrados y amplias terrazas. Además, tienen materiales de construcción que aíslan de temperaturas extremas para evitar el gasto energético, y la distribución de las viviendas garantiza la disposición enfrentada de sus espacios, favoreciendo así la ventilación cruzada, indispensable para tener un ambiente saludable.
La promoción cuenta con la certificación energética, Breeam Very Good, el certificado internacional que se otorga a las edificaciones más sostenibles, además de contar con otros elementos para potenciar su eficiencia energética mediante el uso de placas fotovoltaicas, cargadores eléctricos para vehículos, lectura de consumos en tiempo real para los inquilinos o limitadores del caudal del agua.
El inmueble cuenta con una piscina rodeada vegetación, zona de homeworking, perfecta para que los residentes puedan teletrabajar, con espacios polivalentes, desde salas unipersonales con aislamiento del ruido exterior hasta un Meeting Room para reuniones privadas, así como un smart point para recibir pedidos o zona de gimnasio.
Asimismo, las viviendas cuentan con tecnología domótica que permitirá el control de accesos a las zonas comunes, entre otras funcionalidades.
"Este proyecto aporta una solución completamente nueva y diferencial en el actual mercado de alquiler en Barcelona, no solo por la alta calidad de los pisos de nueva construcción sino por todos los servicios adicionales que ofrece a través de una gestión profesionalizada del edificio y una amplia oferta de zonas comunes para el bienestar de los inquilinos", explica Raúl Blasco, director de Bialto.
La Marina del Prat Vermell es el nuevo distrito de Barcelona que podría tomar el relevo del 22@. Allí se ha asentado el campus de la Generalitat, la Ciudad de la Justicia y compañías como Wallbox, Cellnex, Esteve o Aguas de Barcelona.