Vivienda

Aedas Homes cierra un trimestre récord con la venta de 816 viviendas

  • Multiplica por cuatro sus ingresos y alcanza un beneficio de 10,5 millones
  • Confirma su objetivo cerrar el ejercicio con ingresos de 750 millones

Aedas Homes avanza con paso firme y con unas cifras de ventas récord en el primer trimestre de su año fiscal que le hacen ser optimista de cara a lograr su objetivo de cerrar el ejercicio con unos ingresos de 750 millones de euros.

Concretamente, la compañía capitaneada por David Martínez, ha logrado vender 816 unidades entre abril y junio, lo que supone un ritmo de nueve operaciones al día, elevando así sus ingresos hasta los 107,5 millones de euros, multiplicando por cuatro las cifras del mismo periodo del año anterior.

Esto le ha llevado a lograr un beneficio de 10,5 millones de euros y un ebitda de 19,6 millones. Según explica la firma, Aedas entregó 268 viviendas entre abril y junio.

"La pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento (eficiencia, sostenibilidad y mayores prestaciones)", remarca Martínez, CEO de la compañía, que cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones de euros.

Inversión en suelo y dividendo

Martínez también resalta el ritmo de inversión en suelo de la compañía, que ha invertido 102 millones de euros (entre operaciones en firme y en ejecución) para un total de 1.340 unidades. "Nos encaminamos, por tanto, al objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones en este ejercicio", explica el directivo.

"La sólida posición financiera" de la promotora, tras la emisión de su primer bono verde por 325 millones, le permite mantener su compromiso con la retribución a sus accionistas, ya que el Consejo de Aedas aprobó un objetivo de reparto de dividendo con un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios.

La promotora hará efectivo el pago de su primer dividendo, de 1,40 euros por acción el próximo 30 de julio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.