Vivienda - Inmobiliario

Neinor vende a Savills IM dos torres de pisos en alquiler en Valencia por 66 millones

  • En lo que va de año ha cerrado la desinversión de 452 pisos de alquiler
  • La promotora negocia la venta de más proyectos con otros inversores
Proyecto Sky Homes de Neinor en Valencia

Neinor Homes avanza firme en la desinversión de su cartera de vivienda en alquiler. Según ha podido saber elEconomista.es, la promotora ha alcanzado un acuerdo con Savills Investment Magnagement para la venta de un proyecto residencial en Valencia.

Concretamente se trata de Sky Homes, que se compone de cuatro edificios. Si bien, la transacción afecta a dos de las torres que suman 213 pisos en alquiler. La operación, que ha sido asesorada por Savills Capital Markets Living, se ha sellado por 66 millones de euros.

Neinor, que a diferencia de otras promotoras si que cubre todo el proceso de negocio del mercado de alquiler residencial, seguirá gestionando el activo a través de su filial de gestión de activos, Renta Garantizada.

La venta de esta promoción forma parte de un plan más amplio. Así, desde principios de año, Neinor ha desinvertido tres promociones de alquiler, con un total de 452 unidades, por más de 100 millones de euros, tanto a inversores institucionales como a family offices.

Concretamente, se ha desprendido también de Hacienda Homes (146 viviendas) y Lyra (93). Estos tres proyectos representan el 20% de la cartera total de Build to rent (BtR) de Neinor.

"Esta venta representa un hito clave en la ejecución del plan estratégico de Neinor 2023-2027", asegura Jordi Argemí, Consejero Delegado Adjunto y Director General Financiero de Neinor Homes. Desbloquear y cristalizar este valor para los accionistas es la pieza central del programa de retribución al accionista de 600 millones de euros comunicado al mercado en marzo de 2023. Con esta venta, la empresa ya ha superado sus objetivos para el año completo, mientras continúa en negociaciones avanzadas para la venta de otros edificios BtR.

"El mercado de alquiler es una clase de activos emergente en España y sus sólidas perspectivas de crecimiento ofrecen una oportunidad de inversión muy atractiva tanto para los promotores como para los gestores de inversiones. Se espera que entre 2021 y 2026 el número de hogares de alquiler aumente en 700.000 unidades, mientras que la actual cartera de nuevos edificios se sitúa en solo 25.000-30.000 unidades. Neinor será responsable de aproximadamente el 10% de la nueva oferta total y está preparada para asumir un papel de liderazgo en el sector español de BtR", explica Borja García-Egotxeaga, CEO de Neinor Homes.

Las dos torres que pasan ahora a manos de Savills IM se completaron a finales del pasado año y se encuentran en el barrio valenciano de Malilla. El proyecto cuenta además con piscina, espacio de coworking y parques infantiles. Se encuentra junto al Hospital La Fe, el mayor de la Comunidad Valenciana, y muy cerca de un gran centro comercial y de ocio, una universidad, un centro sociocultural y dos centros de salud privados.

Por su parte, Fernando Ramírez de Haro, Managing Director de Savills Investment Management en España y Portugal, asegura que "la incorporación de estos activos a nuestra cartera fortalecerá nuestra posición en el segmento del BTR, que ofrece oportunidades de crecimiento muy atractivas debido a la brecha entre la oferta y la demanda en el mercado. El mercado valenciano en particular ha experimentado un aumento sustancial en la demanda de alquileres en los últimos años, consolidando la posición de este tipo de activos. En el mercado español, que ofrece fundamentos sólidos, invertimos en oportunidades que nos permiten generar un valor sostenible y a largo plazo para nuestros inversores".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud