Vivienda - Inmobiliario

Neinor reactiva la desinversión de su cartera de alquiler: ultima la venta de un proyecto a DeA Capital y Harrison Street

  • Se trata de una promoción en San Sebastián de los Reyes, de 145 pisos
  • Sería el segundo proyecto de build to rent que vende la promotora
Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí, CEO y CEO Adjunto de Neinor

Neinor Homes sigue adelante con la desinversión de parte de su cartera de alquiler. La promotora se encuentra en negociaciones avanzadas con DeA Capital y Harrison Street para la venta de una promoción de obra nueva, según han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.es. 

Se trata de un proyecto de viviendas ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y que cuenta con 145 unidades.

En caso de llegar a término, esta sería su segunda venta de build to rent tras el acuerdo que alcanzó en diciembre del pasado año para traspasar a un fondo alemán su promoción Hacienda Homes, en Málaga. En este caso, Neinor quedó como como gestor del activo a través de diferentes entidades de su grupo, incluyendo Renta Garantizada, compañía que gestiona más de 4.000 pisos en alquiler de terceros en las principales zonas de España.

La venta de estas dos promociones se engloba dentro de su plan para rentabilizar la cartera de alquiler que anunció el pasado mes de abril. Así, la promotora contrató a Savills para analizar la mejor estrategia de desinversión que suponga poner en valor estos activos, incluyendo aquellas unidades ya operativas o con un mayor grado de avance. En este sentido, las fuentes consultadas por este periódico, aseguran que la promotora que capitanea Borja García-Egoxteaga, mantiene conversaciones con varios inversores para la venta de algunos proyectos.

Igualmente, apuntan que las negocaciones con el fondo de pensiones de Canadá CPPIB, que se mostró interesado en hacerse con una cartera del entorno de las 1.000 viviendas, "no se han cancelado, si bien es cierto que las conversaciones se encuentran ahora en un punto muerto". Así, Neinor seguiría en contacto con el fondo con la posibilidad de que la operación se pueda reactivar cuando el contexto macroeconómico sea más favorable, explican en el sector.

Desde hace unos meses el entorno de subida de tipos ha supuesto un freno al cierre de operaciones. En el sector del build to rent el impacto ha sido algo más acusado, ya que estos activos se traspasan a rentabilidades bastante ajustadas, lo que ha llevado a un enfriamiento de las conversaciones en grandes ventas de carteras. Pese a ello, Neinor ya logró cerrar a finales del pasado año la venta de una promoción y otras inmobiliarias, como es el caso de Vía Célere, ultima flecos para traspasar un gran portfolio de más de 2.400 pisos, por valor de unos 400 millones, a Greystar.

De este modo, la venta de la promoción de San Sebastián de los Reyes supondría otro hito para el mercado del alquiler. Por su parte, DeA Capital, brazo inversor del holding italiano De Agostini (familias Drago y Boroli) selló una alianza con Harrison Street el pasado verano para dar forma a una cartera de activos de alquiler por un valor aproximado de 1.200 millones. El vehículo conjunto, bautizado como Magno Living, arrancó con dos promociones en las localidades sevillanas de Camas y Entrenúcleos, con 441 pisos, y poco después sumó un proyecto en Valencia de 600 viviendas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud