Vivienda

Neinor analiza la venta de una mega cartera de pisos en alquiler

  • La promotora estudia una posible desinversión de más de 1.000 unidades

Neinor podría protagonizar una de las grandes operaciones de venta de pisos en alquiler este año ya que la promotora está sondeando vender una parte de su cartera de proyectos de Build to Rent.

Según apuntan fuentes del sector a elEconomista, la firma capitaneada por Borja García-Egoxteaga estaría planteándose lanzar al mercado una cartera de más de 1.000 viviendas y para ello podría contar con los servicios de asesoramiento de la consultora Savills.

Si bien, desde la compañía aseguran a este medio que la decisión al respecto todavía no está tomada. Así reconocen que "Neinor está llevando a cabo, tal y como ha comunicado desde la concepción de su negocio de alquiler, un análisis sobre la puesta en valor de la cartera de activos dedicados a esta actividad y un estudio de las distintas alternativas estratégicas disponibles que incluyen, entre otras, mantener ese negocio dentro del balance de la compañía, la entrada de socios en el capital, venta parcial por carteras, o cualquier otra estrategia de rotación de activos".

"Para ello en estos momentos, se encuentra sondeando distintas consultoras y sin que hasta la fecha se haya tomado ninguna decisión de cuál será la estrategia que habrá de adoptar la compañía", aseguran.

Momento de máximo apetito inversor

En caso de salir al mercado esta cartera, que tendría un valor cercano a los 400 millones de euros, dependiendo del volumen que desinvierta la compañía, sería una de las grandes operaciones del año en el mercado del alquiler residencial, en el que tienen puesto el foco todos los grandes inversores institucionales con posiciones en España.

La venta de esta cartera no tendría porque suponer la salida de Neinor del sector del alquiler como patrimonialista, a través de Neinor Rental, ya que la compañía anunció en 2020 sus planes de posicionarse como uno de los grandes gestores y propietarios institucionales de España, con el objetivo de alcanzar las 5.000 unidades en los próximos cinco años.

Si bien es cierto que el momento de apetito inversor que existe por este tipo de producto actualmente en auge podría suponer una buena oportunidad para Neinor de lograr unos retornos muy interesantes con sus proyectos de alquiler.

Actualmente la promotora cuenta con 550 viviendas de alquiler operativas y tiene proyectos en diferentes fases de desarrollo para otras 4.000 unidades.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments