Empresas y finanzas

Neinor Homes 'engorda' su cartera de alquiler con la compra de 400 viviendas por 58 millones

  • La promotora tiene 1.200 unidades en desarrollo, un 38% están en construcción
  • Su objetivo es superar los 5.000 pisos en renta y ser un gigante en el sector

Neinor Homes sigue creciendo en el negocio de alquiler con la compra de una cartera de 400 unidades a Hadley Investment Socimi, en una operación 'off market', con una inversión total de 58 millones de euros, según ha informado este martes al promotora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El portfolio se destinará mayoritariamente al sector del alquiler con rentabilidades objetivo de más del 5%, si bien parte podrá comercializarse con el objetivo de generar márgenes sobre ventas por encima del 15%.

En concreto, Neinor Homes ha cerrado la compra de una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler de viviendas, compuestos por un total de 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).

Con esta operación, la promotora lleva a cabo su primera compra de un portfolio PRS (Private Rented Sector, producto terminado y alquilado), consolidando así su "fuerte" posición en el negocio del alquiler tras el lanzamiento de su línea Neinor Rental y la reciente compra de la compañía Renta Garantizada, operación que le impulsa en su objetivo de alcanzar una cartera que supere las 5.000 unidades.

Las viviendas en cartera se construyeron entre los años 2007 y 2009 y, por lo tanto, no se prevé la necesidad de ningún gasto significativo para renovar los inmuebles.

Estos activos pasan a formar parte de su portfolio en propiedad dentro de Neinor Rental y se unen a las 1.200 unidades que ya tiene bajo desarrollo, -de las cuales el 38% está ya en construcción- y cuya primera entrega prevista es Hacienda Homes (Málaga), con 146 unidades previstas de finalización en el primer semestre de 2021.

De esta forma, Neinor Rental finalizara el 2021 con más de 500 unidades terminadas generando rentas e ingresos recurrentes para la plataforma.

"Esperamos que esta adquisición y la entrega de Hacienda Homes durante este primer semestre del año proporcionen a los inversores una clara visión acerca de la solidez del mercado de alquiler español. Esta compra nos permite, además, poner en valor el portfolio de 1.200 unidades actualmente en desarrollo, pues aporta una gran visibilidad sobre las rentabilidades futuras que alcanzaremos con estos activos", ha destacado el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Asimismo, Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de Neinor Homes, señala que "tras la reciente adquisición de Renta Garantizada, la compra de esta cartera de PRS representa un nuevo paso hacia adelante en la ejecución de la estrategia de Neinor Rental. Hay un claro potencial de crecimiento de rentas que sustenta la tesis de esta inversión, ya que encaja perfectamente en nuestra estrategia de valor añadido y de crecimiento de NAV. Además, la rentabilidad neta que esperamos conseguir de un 5% neto sería equivalente a nuestro objetivo fijado para el portfolio de 1.200 unidades que actualmente tenemos en desarrollo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin