Bolsa, mercados y cotizaciones

Las acciones de Quabit se disparan hasta un 17% tras la oferta de compra de Neinor Homes

  • Neinor subió hasta un 6,5% en la apertura a consecuencia del anuncio
  • La promotora anunció el lunes un proyecto de fusión por absorción
  • Supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones

Las inmobiliarias vuelven al foco de la bolsa. Las acciones de Quabit Inmobiliaria se han anotado una subida del 17% en la apertura después de que la promotora Neinor Homes anunciase este lunes un proyecto de fusión por absorción con una prima del 19%.

Tras casi una hora de espera para el arranque de la cotización, Quabit, que ayer cerró un 0,69% abajo, se ha disparado en la jornada de este martes hasta un 17%. Se ha visto respaldada por el mencionado plan de compra que valora a la compañía en 62 millones de euros (0,41 euros por acción).

En concreto, los títulos de la inmobiliaria han tocado un precio máximo intradía en 0,418 euros, frente los 0,403 euros en los que cerró el lunes, máximos desde el mes pasado. Al cierre, se anotó una subida del 11% hasta los 0,397 euros por título.

Por su parte, las acciones de Neinor han avanzado hasta un 6,5% en la apertura, tocando un precio máximo de 11,72 euros, frente los 11 euros en los que acabaron la sesión pasada y muy cerca de cotas no vistas desde noviembre de 2019. No obstante, las alzas se han desinflado poco después para terminar en 2,7% hasta los 11,3 euros por título. 

La mayor promotora del país

Neinor Homes anunció el lunes un proyecto de fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros y que la catapultará como la mayor promotora nacional.

Según informó Neinor Homes en la tarde de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proceso de fusión se someterá a aprobación por parte de los accionistas de ambas compañías a finales del mes de marzo o comienzos de abril.

Una vez se apruebe la operación, Neinor sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, reforzando su presencia especialmente en los mercados residenciales con mayor volumen de demanda ubicados en la zona Centro de Madrid (incluyendo el Corredor del Henares) y en Málaga y el conjunto de la Costa del Sol.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robert
A Favor
En Contra

Otra estafa o traca final del cerdo gorila con el el beneplácito de CNMV para arruinar y robar al accionista minorista... como ha pasado en entras tantas cotizadas.

Puntuación 0
#1