Vivienda - Inmobiliario

Neinor negocia con CPPI y tres fondos más la venta de su cartera de alquiler

  • El inversor canadiense estaría interesado en un portfolio de unos 1.000 pisos
  • La promotora podría cerrar varios acuerdos antes de acabar el año
  • El fondo de pensiones quiere crear una sociedad y Neinor mantendría la gestión

La cartera de alquiler de Neinor Homes tiene muchos pretendientes. La promotora se encuentra actualmente en negociaciones activas con cuatro inversores, entre los que se encuentra el fondo de pensiones canadiense CPPI, tal y como han confirmado distintas fuentes del sector a elEconomista.es.

Se trata de uno de los mayores inversores institucionales del mundo y según indican las mismas fuentes estaría interesado en sellar una alianza con Neinor mediante la creación de una sociedad en la que la promotora tendría una pequeña participación y se encargaría de la gestión de la cartera de pisos en renta.

En el caso de CPPI las negociaciones giran en el entorno de un portfolio unas 1.000 viviendas, si bien, esta cifra todavía no estaría cerrada de forma definitiva.

Según apuntan las mismas fuentes, Neinor ha rebajado ligeramente las expectativas de precio en esta operación a cambio de aumentar las comisiones que percibiría por la gestión de la cartera, que a su vez irían ligadas a cumplimiento de objetivos.

A la par que se mantienen activas las negociaciones con el fondo de pensiones canadiense, la promotora tiene abiertas otras tres vías con fórmulas distintas para rentabilizar su cartera de alquiler que no son excluyentes. De forma que existe la posibilidad de que Neinor cierre uno o varios acuerdos antes de que termine el año.

Según las fuentes consultadas por este medio, algunos de los inversores estarían analizando la compra de una parte de la cartera de alquiler de la promotora, mientras que otros están interesados en sellar alianzas con Neinor para el desarrollo de proyectos de alquiler, siendo estos planes de inversión más limitados en el tiempo que los que se manejan con CPPI, que apuesta por una alianza más a largo plazo. Entre los interesados habría distintos perfiles de inversores, como aseguradoras o fondos menos core.

Dimensión de la cartera

Actualmente, la compañía capitaneada por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí cuenta con una cartera de 580 pisos de alquiler operativos que están a máxima ocupación generando unas rentas anualizadas de 4,8 millons de euros, equivalentes a una yiel del 4,5%, según lo explica la promotora en su última presentación de resultados al cierre de junio.

Antes de final de año la promotora tiene previsto entregar 300 unidades y a lo largo del próximo año ir entregando unas 1.200 unidades.

Al cierre de julio la plataforma de alquiler de Neinor contaba con 3.645 unidades en camino, de las que 1.669 están ya en construcción. Se espera que las rentas brutas estabilizadas de estos proyectos excedan los 40 millones de euros, con un GAV potencial de 890 millones. El objetivo de la promotora pasa por alcanzar a medio largo plazo las 4.600 unidades.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud