Empresas y finanzas

Stoneshield Capital, propiedad de Juan Pepa y Felipe Morenés, compra el 18,45% de Neinor Homes

Neinor Homes ha comunicado este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el fondo de inversión Stoneshield Capital ha adquirido del un total de 14.760.436 acciones de la inmobiliarioa, representativas de un 18,453% de su capital social.

De esta forma, Juan Pepa y Felipe Morenés (hijo de Ana Botín), fundadores del fondo luxemburgués, vuelven al capital de Neinor, compañía que ellos mismos fundaron hace siete años. 

Según el documento que recoge la CNMV, Neinor ha recibido una comunicación del fondo de inversión luxemburgués Stoneshield Capital informando de la adquisición por parte de la entidad Stoneshield Southern Real Estate Holding II, de un total de 14.760.436 acciones de Neinor, representativas de un 18,453 por ciento de su capital social. 

Esta transición, han explicado, se ha completado "en virtud de diferentes operaciones de mercado y bilaterales". "De las cuales están pendientes de liquidación ciertas operaciones bilaterales por un total de 11.740.349 acciones de Neinor, representativas de un 14,678% de su capital social, siendo la fecha prevista para la liquidación el 23 de febrero de 2022", apunta la compañía.

Tras este movimiento, Stoneshield Capital se convierte en el tercer accionista de Neinor Homes, solo superado por el fondo Orion, que posee el 28% del capital y por el fondo Adar que mantiene el 19% de las acciones. 

Pepa y Morenés lanzaron Stoneshield Capital en enero de 2018 con un objetivo claro: invertir 300 millones de euros en el sector inmobiliario español. Para lograr esta meta contaban con el respaldo del famoso inversor Warren Buffet.

La entrada de Pepa y Morenés en el capital de Neinor se produce en un momento muy delicado para el inmobiliario, tanto, que las grandes compañías del sector están buscando unir fuerzas y salir más reforzados. 

El mejor ejemplo de ello es la propia Neinor Homes, que en 2021 cerró la compra de Quabit por algo más de 60 millones de euros. Este movimiento le permitió convertirse en la mayor promotora cotizada de España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin