Vivienda - Inmobiliario

Neinor suscribe un préstamo verde de 140 millones y cancela su bono

Neinor logra el primer hito de su nuevo plan estratégico. La promotora ha suscrito un préstamo verde por un importe de 140 millones de euros con vencimiento a tres años, es decir en 2026.

La estructura de la operación de financiación ha sido un club deal, respaldada por Banco Santander, BBVA y JP Morgan, "demostrando así el apetito y respaldo financiero tanto de la banca española como internacional", apuntan desde la compañía.

El coste del préstamo, una vez incluido el derivado de tipos de interés y los ahorros obtenidos en las diferentes recompras del bono, es de un 4,17%, lo que supone un coste inferior al coste del bono emitido en 2021 antes del inicio del conflicto en Ucrania y de la situación de alta inflación y tipos de interés actual.

Este préstamo permitirá a la compañía ejercer su derecho a cancelar el remanente de su bono verde, cuyo valor nominal, tras la recompra llevada a cabo a finales de febrero de 2023, asciende a un importe aproximado de 143 millones de euros. La recompra se ejecutará previsiblemente el próximo 27 de abril.

"La cancelación del bono era necesaria para cumplir con uno de los grandes pilares de nuestro nuevo plan estratégico presentado al mercado a finales de marzo", explica Jordi Argemí, CEO adjunto y director general financiero de la inmobiliaria. 

De hecho, esta refinanciación marca el cumplimiento del primero hito de su nuevo plan estratégico, donde uno de los principales ejes es la apuesta por la remuneración al accionista con el objetivo de distribuir aproximadamente 600 millones de euros hasta 2027.

Durante este mismo periodo la compañía prevé destinar más de 1.000 millones de euros a nuevas inversiones directas e indirectas para afrontar su crecimiento de una forma eficiente en capital.

"Además, estamos orgullosos de haber sido capaces de reducir el coste neto de financiación de la compañía (del 4,5% al 4,17%), a pesar del contexto de fuertes subidas de tipos de interés", concluye el directivo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud