Vivienda - Inmobiliario

Verónica Luaces (Grocasa Hipotecas): "Para obtener la máxima rentabilidad invertiría en zonas donde prime el uso de la vivienda como habitual"

  • Las entidades tienen productos hipotecarios diferentes para segundas residencias
  • La recesión suele estar ligada a una bajada del precio de la vivienda
Verónica Luaces, team Leader de Grocasa Hipotecas Online

El Banco Central Europeo anunció la mayor subida de tipos de interés de su historia. Sin embargo, la vivienda sigue siendo un valor refugio en el que a diario muchas personas deciden invertir. Hablamos sobre la situación del mercado actual del mercado hipotecario con Verónica Luaces, Team Leader de Grocasa Hipotecas Online.

Con la subida de los tipos de interés ¿Sigue sirviendo el argumento de que la cuota hipotecaria es más barata que el alquiler?

A pesar de que los tipos de interés están subiendo, los alquileres siguen manteniendo precios elevados. Por ejemplo, en Barcelona es complicado encontrar una vivienda que baje de los 800€/mes de alquiler, sin embargo, dependiendo de la zona se pueden encontrar opciones de compra en las que la cuota de la hipoteca a 30 años sea más asequible. Pero evidentemente, hay varios factores que influyen, como el valor de compra, el plazo de la hipoteca, etc.

A pesar de que los tipos de interés están subiendo, los alquileres siguen manteniendo precios elevados

Según el estudio La rentabilidad de la vivienda en España en 2022 de Fotocasa Research, la rentabilidad interanual de la vivienda en los primeros seis meses de este año ha sido del 6,9%. Si tú quisieses sacar la máxima rentabilidad a una vivienda ahora mismo ¿en qué tipo de inmueble invertirías?

Invertiría en una vivienda de segunda mano, en una zona de alta demanda de alquiler. No tanto en lugares donde se suelan adquirir inmuebles para usarlos como segunda residencia, si no, zonas donde prime el uso de la vivienda como habitual.

También según los datos de Fotocasa, el 13% del total de la demanda de vivienda es de segundas residencias, lo que supone un aumento del 44% desde el inicio de la pandemia. ¿Es posible conseguir una buena hipoteca para una segunda residencia con la situación actual? ¿Qué consejos darías a alguien que quiere comprar su residencia vacacional?

Las entidades tienen productos hipotecarios diferentes para esta finalidad que suelen ser menos atractivos. Aunque, aquellos que conocemos ampliamente el mercado sabemos que podemos contar aún así con buenas opciones de financiación que no distan mucho de las de compra de residencia habitual. En cuanto a alguien que quiera comprar su vivienda vacacional, la verdad es que considero que se trata de algo bastante personal, ya que no se busca una rentabilidad o cubrir una necesidad que pueda requerir una residencia habitual.

El sector financiero e inmobiliario dio en la pandemia el salto a la digitalización, pero Grocasa Hipotecas Online nació antes, entendemos que supliendo un vacío que no estaba cubierto en el mercado. ¿Qué puede ofrecer una empresa de intermediación financiera como Grocasa Hipotecas Online al cliente que no encontraría en una empresa tradicional? ¿Cuáles son los valores añadidos de contratar una hipoteca online?

Una empresa como Grocasa Hipotecas Online, se diferencia básicamente en que el servicio es más cómodo para el cliente, sin obligación de fijar citas en la oficina, simplemente contactando con su asesor en el momento que lo desee. El hecho de que nuestros asistentes hipotecarios no tengan tampoco que desplazarse ni fijar reuniones constantes provoca que tengan más tiempo para poder proporcionar un mejor servicio al cliente. Esto último además, es lo más importante para nosotros como marca. Además podemos ofrecer nuestro servicio a clientes desde cualquier punto de la geografía española y en tiempo récord, pudiéndose beneficiar de los ventajosos acuerdos que nos ofrecen las entidades bancarias.

Cada vez hay más voces expertas que apuntan a que habrá una recesión en Europa. ¿Es la vivienda un valor refugio en estas situaciones?

La recesión suele estar ligada, aunque no necesariamente, a una bajada del precio de la vivienda, lo cual puede convertirse en una buena inversión siempre y cuando la situación personal del comprador reúna los requisitos necesarios para poder comprar, es por eso que mi recomendación es contactar con un asistente hipotecario como nuestros expertos de Grocasa Hipotecas que le asesorará gratuitamente solamente con una llamadas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments