Google ha llevado el ejercicio del lobby a la Universidad. No sólo presiona a la clase política de todo el planeta con sus abogados y expertos en primera persona, sino que lo hace de forma indirecta financiando estudios aparentemente desinteresados - como debe serlo cualquier investigación académica que se precie - para influir en las decisiones políticas.
Esta metodología aúna los diferentes aspectos tecnológicos y de negocio con el fin de ayudar a las empresas a que identifiquen posibles proyectos para impulsar su proceso de transformación digital. El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) prevé ser partner del Ministerio de Economía para ayudar a las empresas también dentro de este proceso en el marco del programa ministerial, que pretende facilitar que las compañías hagan estos diagnósticos para avanzar en su salto a la Industria 4.0.
Facebook ha anunciado el lanzamiento global de la beta de Messenger Ads, el servicio de difusión de anuncios a través de la 'app' oficial para chatear con marcas y negocios desde dispositivos móviles a través de la red social.
El videojuego para 'smartphones' Pokémon GO tendrá finalmente su primer evento físico en España: se trata de Pokémon GO Safari, un evento en el que podrán capturarse pokémon que sólo están presentes en otras partes del mundo y que tendrá lugar en Barcelona el próximo 16 de septiembre.
Alf Goransson, director ejecutivo de Securitas, ha sido declarado en bancarota esta semana por el Tribunal de Estocolmo después de que su identidad online haya sido hackeada.
En concreto, según informa Bloomberg, el hacker aprovechó la identidad digital de Goransson para solicitar un préstamo de una cantidad que no ha sido revelada, tras la cual se presentó una solicitud de bancarrota a su nombre. El CEO de Securitas desconocía en todo momento los trámites bancarios que el ciberdelincuente y se ha enterado de la situación esta semana, con la declaración de bancarrota. Ahora el directivo se encuentra apelando la decisión del tribunal sueco.
Sony ha celebrado este miércoles un 'workshop' en Madrid, en el que ha mostrado las últimas novedades en soluciones corporativas, monitores profesionales BRAVIA 4K y la plataforma de aprendizaje interactivo.
El operador de telecomunicaciones MásMóvil tiene previsto convertirse en la primera compañía que da el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo este viernes, 14 de julio, una vez reciba la autorización definitiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Apple ha confirmado la futura construcción de su primer centro de datos en China, que se ubicará en la provincia de Guizhou, al sur del país asiático. La empresa californiana pondrá en marcha este recinto en colaboración con la empresa local de gestión de datos Guizhou-Cloud Big Data (GCBD), con el objetivo de dar cumplimiento a las leyes de ciberseguridad puestas en vigor el pasado mes de junio.
Con títulos como Deadlight (2012), Sexy Brutale (2017) y en especial su última obra, RiME (2017), Tequila Works se ha convertido en uno de los estudios más reconocidos a nivel nacional. Su director creativo, Raúl Rubio, ha conversado con Portaltic y ha expuesto su particular opinión sobre el papel del arte y las emociones en el sector del videojuego y sobre la importancia decisiva del guión en sus creaciones.
El fabricante tecnológico Fujitsu ha presentado una nueva serie de servidores de las gamas Primergy y Primequest, que cuentan como aspecto principal la incorporación de los últimos procesadores escalables de Intel Xeon que benefician el almacenamiento en la Nube y el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y que mejoran también en eficiencia energética.
La psicóloga y fotógrafa gallega María Moldes es la autora de las fotografías que Apple expone en grandes vallas y paneles de varias ciudades del mundo, incluidas Madrid y Barcelona, como parte de la Galería Mundial de fotografías tomadas con iPhone por parte de usuarios del 'smartphone' de la compañía californiana.
DARPA, la agencia del departamento de Defensa de EEUU responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar, ha comenzado a desarrollar unos implantes neuronales que permitirán conectar al ser humano con dispositivos externos mucho mejor que ahora y permitirán mejorar la actividad diaria de personas discapacitadas.
Lenovo ha presentado este miércoles una cartera integral de productos para 'data center' que permite a los clientes aprovechar el poder de la 'revolución de la inteligencia' y crear una sólida base tecnológica que apoye sus capacidades de transformación.
Google Earth invita a los internautas a conocer más de cerca la Amazonia brasileña y las diferentes culturas indígenas que la habitan. Para ello, el programa cartográfico de Google ha elaborado 11 nuevas historias interactivas que estarán disponibles a través de su plataforma Voyager.
Afterlight y Mi Movistar son las 'apps' para iPhone, de pago y gratuita respectivamente, más descargadas en la App Store de la semana del 3 al 9 julio. De esta forma, el servicio de gestión de líneas telefónicas de Movistar supera a WhatsApp Messenger como la aplicación gratuita más descargada de la tienda de Apple.
Intel ha lanzado sus nuevos procesadores escalables Intel Xeon, que ofrecen a las empresas un rendimiento idóneo para la gestión de tareas con altos requisitos informáticos, incluyendo analítica en tiempo real, infraestructuras virtualizadas e informática de alto rendimiento.
Vodafone destaca por la disponibilidad de 4G y Movistar y Vodafone por la velocidad media de descarga
Las Vegas será la ciudad de EEUU con la mayor tasa de sustitución más elevada de puestos de trabajo automatizados en 2035, con un porcentaje del 65%. Los expertos apuntan que la robotización del mercado laboral es ya una realidad y que más de 1,5 millones de unidades ya están a pleno rendimiento en todo el mundo. La previsión es que en dos décadas tengan una capacidad productiva que iguale a la fuerza laboral de todo el planeta. l La mitad del trabajo industrial en España estará en manos de robots
Square Enix ha lanzado en España Final Fantasy XII: The Zodiac Age para PlayStation 4, una remasterización en alta definición del título para PS2, que destaca por la reconstrucción del sistema de combate.
Twitter ha dado un paso más en la lucha contra los 'trols' o usuarios molestos en la red social, y, desde este martes, la red de microblogging cuenta con nuevos filtros en sus notificaciones que permiten silenciar cuentas nuevas y también a personas que no sigan al usuario en Twitter.
Después de que otras firmas de lujo como Montblanc, Tag Heuer o Emporio Armani hayan lanzado diferentes modelos de relojes inteligentes ahora ha sido el icono de la moda Louis Vuitton quien ha presentado su propio smartwatch. Su precio se mantiene en el estándar de la firma: parte de los 2.450 dólares.
Las acciones de Snap perdieron ayer el precio de la salida a bolsa de 17 dólares y hoy profundizan las caídas con un desplome de más del 6%. Morgan Stanley descarta que los descensos sean puntuales y dice que el mercado está equivocado acerca de la capacidad de Snap para innovar y mejorar su producto publicitario este año.
La plataforma de publicación de LinkedIn ha sido lanzada para los usuarios hispanohablantes de la red social profesional, que contarán a partir de ahora con un espacio para crear y difundir textos más largos. Esta función se suma al abanico de contenidos actualmente disponibles para compartir, que incluye enlaces, imágenes, presentaciones, vídeos y textos breves.
Cuando se crea una iniciativa digital que satisface a una necesidad real o potencial de una o más personas se concibe como economía colaborativa. Esa necesidad puede acabar hacer que se creen empresas para compartir vivienda, coche, bicicletas u objetos más triviales como paraguas.
E Umbrella es una compañía china de economía colaborativa centrada precisamente en que sus usuarios compartan paraguas que se encuentran repartidos por la ciudad, sin embargo, se ha encontrado con un gran problema: ha perdido 300.000 unidades en los primeros meses de actividad.
LG ha anunciado su familia Q de 'smartphones' de gama media con la presentación de Q6, el primer terminal de la compañía surcoreana que ofrece una pantalla sin marcos FullVision desde el buque insignia G6. El nuevo móvil de LG comenzará su andanza el próximo mes de agosto en el mercado asiático, para pasar posteriormente a Europa y América.
PcComponentes, la compañía española de comercio electrónico centradao en la tecnología, ha ampliado su servicio de compra online en el mismo día -bautizada como Same Day a su tienda de Madrid, con entrega en menos de dos horas o la franja horaria elegida por el cliente.
Valve ha anunciado el lanzamiento de una actualización pública para Half-Life, el clásico 'shooter' de ciencia-ficción que salió a la venta en noviembre de 1998. A pocos meses de cumplirse 19 años del lanzamiento de uno de los videojuegos más universales de finales del siglo XX, la desarrolladora ha sorprendido con un parche que corrige varios errores reportados por sus jugadores.
El evento Microsoft Inspire, que la compañía tecnológica celebra desde el pasado lunes en Washington (Estados Unidos), ha sido el escenario elegido para presentar Microsoft 365, un nuevo conjunto de ofertas para el entorno empresarial que se basa en los mejores productos de la compañía para esta audiencia, como Office 365, Windows 10 y Enterprise Mobility+Seguridad.
Gangnam Stlye la canción del surcoreano PSY que arrasó en todo el mundo en 2012 también ostentaba ser el vídeo más reproducido en YouTube, hasta ahora. Desde hace unas horas el vídeo ha sido superado en visualizaciones por el videoclip de See you again, la canción de Wiz Khalifa y Charlie Puth.
Elon Musk, presidente Tesla, SpaceX y SolarCity, ha anunciado que ha adquirido el dominio X.com del que posteriormente nacería su primer gran proyecto, PayPal.
La consultora tecnológica Techedge ha realizado un análisis de eficiencia de su aplicación Techedge B+ SII en los primeros días de operación del sistema de Suministros Inmediato de Información del IVA (SII) a la Agencia Tributaria, y el resultado obtenido arroja unos niveles de aceptación del 99,6%.
Para cualquier persona que lleve un tiempo trabajando con Bitcoin y la tecnología Blockchain es habitual escuchar la frase de "los ordenadores cuánticos y la criptografía cuántica acabarán con Bitcoin y Blockchain".
Orange destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas, ha informado hoy la operadora en un comunicado.
LG ha anunciado la creación de su familia Q de 'smartphones' de gama media con la presentación de Q6, el primer terminal de la compañía surcoreana que ofrece una pantalla sin marcos FullVision desde el buque insignia G6. El nuevo móvil de LG comenzará su andanza el próximo mes de agosto en el mercado asiático, para pasar posteriormente a Europa y América.
La dichosa batería de nuestro móvil. Siempre pendiente de ella, no vaya a ser que nos deje tirados cuando menos nos lo esperamos. Y de esta obsesión viene el tener que llevar siempre en el bolso una batería externa, "por si las moscas". Sin duda, la autonomía es uno de los aspectos de un móvil más importantes, sino el principal, y que más valora el usuario. Actualmente un teléfono con poca batería es como un verano sin sol o sin vacaciones. Un auténtico despropósito.
La compañía Amazon se ha revelado como una de las más punteras en el área de la venta de productos por el medio online, ofreciendo al usuario miles de artículos que puede adquirir con tan solo un click en el ratón de su ordenador.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies