
Elon Musk, presidente Tesla, SpaceX y SolarCity, ha anunciado que ha adquirido el dominio X.com del que posteriormente nacería su primer gran proyecto, PayPal.
En 1999 Musk fundó X.com, una empresa de servicios financieros y pagos a través de correo electrónico que conseguía aunar sencillez y seguridad a la hora de realizar trasnferencias online. Esta compañía se fusionó un año después con Confinity, y el conjunto en 2001 se rebautizó como PayPal.
Ahora, el dominio ha vuelto a manos de Elon Musk y aunque la cantidad no ha sido revelada, expertos consultados por el portal TechCrunch apuntan a que la operación no habría salido barata y podría rondar los 5 millones de dólares.
Musk ha explicado a través de Twiter que la compra se debe "un gran valor sentimental" y que "no hay planes concretos por ahora" pero lo cierto es que la X se ha convertido en una referencia para el empresario, ya que se sigue empleando en sus compañías ya sea en Tesla con el Model X, o en su proyecto aeroespacial Space X, con lo que no es descartable que Musk pueda usar este dominio para un próximo proyecto o anuncio.