Tecnología

Amazon: "Nos importa el crecimiento del eCommerce en España y por eso lo acompañamos"

François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon.es. J.A. Rojo.

La compañía Amazon se ha revelado como una de las más punteras en el área de la venta de productos por el medio online, ofreciendo al usuario miles de artículos que puede adquirir con tan solo un click en el ratón de su ordenador.

La empresa de origen estadounidense llegó a establecerse en España en el año 2015, y desde ese momento aspira, según su director general, François Nuyts, a "acompañar el desarrollo de las compras online en el país", y trabajar en la innovación para alcanzar la "excelencia" en la logística, que no solo se trata de una entrega del producto más rápida, sino también de cumplir la promesa de entregas precisas y fiables para "nuestros clientes en España".

Ustedes se instalaron en España en 2015. ¿Cuál ha sido la respuesta del consumidor español?

La respuesta ha sido especialmente positiva. Empezamos con un catálogo de dos millones de productos y hoy disponemos de más de 160 millones de artículos distintos, desde libros a material deportivo, o muebles o juguetes. Desde que lanzamos Amazon.es, hemos añadido 80.000 productos nuevos de media a nuestra web. Esto no habría sido posible sin las miles de pequeñas y medianas empresas españolas que están utilizando Amazon como su canal de ventas online.

¿Cómo es la relación de la compañía con las pymes?

Hay muchas pequeñas y medianas empresas que están haciendo crecer su negocio gracias a Amazon Marketplace, el programa que les permite vender sus artículos en cualquiera de las páginas webs de Amazon en todo el mundo e incluso utilizar nuestra red logística. De hecho, solo el año pasado las ventas internacionales de las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en Amazon superaron los 200 millones de euros.

El eCommerce está creciendo en todo el mundo y también en España...

Las ventas por Internet representan aún un porcentaje pequeño del total de ventas minoristas, alrededor de un 4 por ciento. No obstante, el ritmo de crecimiento es acelerado, los consumidores están descubriendo una nueva forma de poder comprar todo lo que desean y necesitan.

Habla del crecimiento del eCommerce en España, y del crecimiento de Amazon.es, ¿a qué es debido que sea tan rápido?

Ese aceleramiento es debido a que, como ya he señalado antes, los consumidores están descubriendo una nueva forma de comprar. Y en el caso de Amazon.es, aquí encuentran una amplia selección de productos y con entregas rápidas y fiables. Tan rápidas como en una hora gracias a Prime Now, por ejemplo.

Sobre esa rapidez de entrega...

Lanzamos este servicio de entregas ultrarápidas en Madrid y Barcelona el año pasado, siendo estas ciudades la cuarta y sexta de toda Europa en contar con esta nueva ventaja, lo que demuestra la apuesta a largo plazo de Amazon por España. Continuaremos invirtiendo y creando empleo aquí, ampliando nuestra red logística, innovando en nombre de nuestros clientes y contratando a todo tipo de perfiles. Hemos aumentado un 50 por ciento la plantilla.

Se han granjeado una fama de fiabilidad en el servicio...

La excelencia en la logística para nosotros no solo se trata de una entrega más rápida, sino también de la promesa de entregas precisas y fiables para nuestros clientes.

¿Cuál es el objetivo de Amazon.es en España?

Aspiramos a ser la empresa más centrada en el cliente del planeta, por lo que todas las mejoras están encaminadas a optimizar la experiencia de nuestros clientes. Y por ello hemos ampliado nuestras instalaciones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky