Martes, 9 de Septiembre de 2014

El iPhone 6 costará 699 euros y el iPhone 6 Plus 799 euros

9/09

Apple ha anunciado los precios de los dos modelos de iPhone 6 para el mercado español, que saldrán a la venta por un precio libre de 699 euros el modelo de 4,7 pulgadas y por 799 euros el de ,5 pulgadas.

El Apple Watch se lanzará en 2015 por 349 dólares

9/09

Apple ha presentado su reloj inteligente, el Apple Watch, y ya cuenta con precio y una fecha estimada de lanzamiento: 349 dólares y a principios de 2015.

Apple presenta su propio sistema de pago: Apple Pay

9/09

Apple ha presentado Apple Pay, su sistema de pago con el teléfono. La aplicación contará con diferentes tecnologías: NFC, Touch ID, Secure Element y Passbook.

CORR.-Apple anuncia iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas

9/09

(Esta noticia corrige a la anterior en que añade al final los precios para España)

Apple anuncia iPhone 6 y iPhone 6 Plus, de 4,7 y 5,5 pulgadas

9/09

Apple ha presentado sus dos nuevos 'smartphones', el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en la conferencia que ha tenido lugar este martes. De esta forma, se confirman todos los rumores que hablaban de un teléfono con dos tamaños diferentes.

Apple se suma a la moda de los relojes inteligentes: Apple Watch

9/09

Apple ha presentado su reloj inteligente en la Keynote de esta tarde: el Apple Watch. El 'smartwatch' tendrá un diseño cuadrado con correas de diferentes colores y según la compañía de Cupertino es el dispositivo "más personal" que ha hecho Apple.

Apple lanza su reloj: renuncia a llamarlo "iWatch" y lo denomina "Apple Watch"

9/09
APPLE
212,550$ +1,330$ +0,63%
grafico de APPLE

Como era costumbre en tiempos de Steve Job, las presentaciones de Apple incorporan el deseado "One More Thing", una cosa más con forma de reloj. El Apple Watch toma cuerpo con un dispositivo que promete convertirse en el capricho de los próximos meses. Los detalles sobre el gadget se conocerán en su momento, más adelante, ya que no se presume una fecha de comercialización inmediata.

Ya disponible Destiny, el nuevo juego estrella de Bungie y Activision

9/09

Bungie, creadores de la franquicia Halo, y Activision ya tienen su nuevo proyecto en las estanterías de los comercios de medio mundo. La nueva IP de videojuegos ha salido a la venta hace tan solo una horas con el mérito de ser la nueva propiedad intelectual de la industria mas más reservada de la historia, además de recibir cientos de premios y nominaciones.

El CEO de Wouzee se explica tras la polémica: "La única intención era servir de inspiración, no de ofensa"

9/09

El pasado fin de semana el CEO de la plataforma de vídeo en streaming Wouzee escribió una serie de consejos en la red social Twitter que levantaron una gran polémica.

En concreto, fue el primer consejo que dio, el que desató toda la polémica, pues Marcial Cuquerella explicaba que "si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses".

Ante la polémica suscitada por sus palabras en la red social Cuquellera ha explicado sus palabras a elEconomista.es a través del siguiente comunicado:

"El pasado sábado 6 de septiembre hice uso de mi cuenta personal de Twitter para hacer unas sugerencias, cuya polémica posterior ha sido reflejada en algunos medios de comunicación, y en muchas oficinas y hogares españoles. He sido contestado en la mayoría de los casos con verdadero dolor por parte de una gran parte de la comunidad.

Destiny acaba de llegar y ya hay jugadores en nivel máximo

9/09

Destiny acaba de ponerse a la venta este martes, ya pueden encontrarse en la Red algunos jugadores que han alcanzado el nivel máximo del juego, el nivel 26 de personaje, debido a la pronta apertura de los servidores del esperado título hace poco más de 24 horas.

Llega el esperado 'shooter' Destiny a las consolas de Sony y Microsoft

9/09

Destiny, el esperado shooter en primera persona desarrollado por Bungie y publicado por Activision, se ha puesto a la venta este martes y está disponible tanto para las consolas de Sony, PlaySation 3 y PlayStation 4, como para las de Microsoft, Xbox 360 y Xbox One.

PepePhone confirma el acuerdo con Movistar y dice haber sido "un muñeco de trapo"

9/09

El Operador Móvil Virtual (OMV) Pepephone ha confirmado que firmará hoy un acuerdo mayorista con Telefónica y migrará a la red de la multinacional española a sus más de 450.000 clientes para poder ofrecer servicios de cuarta generación móvil (4G), según ha informado el director general de Pepephone, Pedro Serrahima.

El directivo ha explicado que, tras siete meses esperando a que Yoigo resolviera "sus problemas" con Telefónica para que éste último le permitiera realquilar su red a terceros, han decidido irse con la firma liderada en España por Luis Miguel Gilpérez, ya que los que perdían con la espera eran los clientes de Pepephone.

"Nos hemos encontrado metidos en un conflicto entre Yoigo y Telefónica en el que nosotros éramos un muñeco de trapo", ha apuntado Serrahima, quien ha explicado que el compromiso de Pepephone es con sus clientes.

La nueva minicelda de Alcatel-Lucent permite a las operadoras móviles ampliar cobertura y conectividad en interiores

9/09

Alcatel-Lucent, en colaboración con Qualcomm Technologies, ha desarrollado una solución minicelda (small cells) que permitirá a los operadores móviles ampliar la cobertura y conectividad de 3G, 4G LTE y Wi-Fi en interiores para clientes de empresa.

WhatsApp se actualiza en iPhone con numerosas novedades pero aún sin llamadas

9/09

WhatsApp acaba de actualizarse para iOS con nuevas características pero, todavía, sin la esperada función de llamada de voz. Sin embargo, con la nueva actualización, los usuarios de Apple ahora tiene la posibilidad de compartir los vídeos en cámara lenta que se pueden hacer directamente desde los iPhone 5S al tiempo que permite recortar vídeos en la aplicación antes de compartirlos y añadir subtítulos a fotos y a vídeos.

Apple calienta la llegada del iPhone y el iWatch: su tienda ya está cerrada

9/09

Como viene siendo habitual antes de los grandes anuncios de Apple que acaban con la presentación de nuevos productos, la compañía de Cupertino ha cerrado temporalmente su tienda online.

Esta estrategia es habitual en la compañía e impide a los usuarios que pidan dispositivos que pueden quedar anticuados en las siguientes horas, al tiempo que sirve a Apple para realizar un lavado de cara y presentar a lo grande todas las novedades en su web.

Apple reacciona al #celebgate: avisará si alguien accede a la cuenta de iCloud

9/09

Apple ha comenzado a reforzar la seguridad de iCloud tras el escándalo de las filtraciones de fotos comprometidas de famosas a causa de una posible vulneración de su servicio de almacenamiento en la nube. La compañía de Cupertino ya ha comenzado a notificar a los usuarios de iCloud cuando alguien accede a su cuenta.

Vídeo | Google rinde homenaje a León Tolstói con un doodle animado

9/09

Google ha recordado a la figura del novelista ruso, Lev Nikoláievich Tolstói, en el 186 aniversario de nacimiento con la ilustración de un 'doodle interactivo que recopila en imágenes las obras más famosas del escritor, fallecido a los 82 años de edad.

La web de Apple luce una gran cuenta atrás antes de la keynote del iPhone 6

9/09

Hoy es un gran día para Apple. La compañía de Cupertino presentará con toda seguridad su esperado iPhone 6 y la cuenta atrás ya ha comenzado en su página web. En el momento de publicar este artículo quedan poco más de ocho horas para que dé comienzo el evento, que se podrá seguir vía streaming -empieza a las 19:00 horas, hora española-.

La banda U2 jugará un rol importante en la presentación del iPhone 6, según NYT

9/09

A pocas horas para que arranque el evento de presentación del iPhone 6 de Apple, han salido a la luz rumores sobre una posible intervención de la banda U2 en el acto. Al parecer también ellos tienen algo importante que anunciar, aunque ni Apple ni la banda han querido comentar nada.

Google amplía su acuerdo con Nestlé: el próximo Android se llamaría Lion por la chocolatina

9/09

Ha aparecido el posible nombre final de la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android 5.0, en un 'benchmark' del Nexus 5, aún en fabricación. Según esta filtración, el dulce que acompañe a Android 5.0 será Lion, las chocolatinas y cereales de Nestlé, y no Lemon Meringue Pie.

En la fotografía de emtleaks, una cuenta de Twitter especializada en filtraciones, de la que se ha hecho eco Phone Arena, se pueden ver las especificaciones del nuevo Nexus y el nombre del sistema operativo.

Silicon Valley, expectante ante posible debut de reloj inteligente de Apple

9/09

Silicon Valley ha iniciado la cuenta atrás para el "evento especial" de Apple de mañana, en el que la empresa podría dar a conocer su primer reloj inteligente, un sistema para facilitar los pagos a través del teléfono y una nueva generación de móviles más grandes. Desvelará hoy su esperado teléfono.

El debut de un reloj inteligente representaría el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010.

WhatsApp alcanzará los 3.000 millones de usuarios, según Mark Zuckerberg

9/09

A finales de agosto el servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció que había superado la barrera de los 600 millones de usuarios activos en todo el mundo, sin embargo, la frontera de usuarios que establece la compañía es mucho mayor, o al menos la que prevé Mark Zuckerberg.

En concreto, Zuckerberg cree que con WhatsApp tendrá la oportunidad de "conectar 2.000 o 3.000 millones de personas", lo que convertiría a la app en la referencia de comunicación instantánea en todo el mundo.

PepePhone ultima un acuerdo con Movistar para acceder directamente a su 4G

9/09

PepePhone está ultimando un acuerdo con Movistar para que sus clientes puedan contar con conexión 4G en sus teléfonos móviles, con lo que la compañía se despedirá del preacuerdo alcanzado con Yoigo ante la imposibilidad de disfrutar de cobertura LTE.

Pese a que PepePhone había alcanzado un acuerdo con la compañía de Eduardo Taulet para disponer de cobertura 4G, el acuerdo no llegó a materializarse ya que Movistar no permitió a Yoigo subarrendar su red al operador móvil virtual. Ante esto, y con la prolongación en el tiempo de la resolución del recurso de Yoigo a la CNMC, la compañía de lunares ha alcanzo un preacuerdo con Movistar para disponer de su red pudiendo disfrutar así de conexión 4G, según informa Expansión.

Derecho al olvido: el consejo asesor de Google celebra hoy una audiencia pública

9/09

El consejo asesor de Google celebrará este martes una audiencia pública en Madrid sobre el derecho al olvido, para recabar opiniones de expertos del sector sobre este tema, según ha informado la compañía en un post.

Apple desvelará hoy un 'iPhone 6' más estilizado, potente y con mayor pantalla

9/09

Hoy es el día más esperado del año para los miles de fanboys que pueblan el planeta. Para el resto de los usuarios que no son fanáticos de Apple, simplemente se trata de la jornada en la que se desvela uno de los móviles más deseados del mundo. Silicon Valley expectante ante la llegada del iWatch de Apple.

Zaragoza cobrará por los servicios especiales prestados por la Policía Local

8/09

Dentro de estos servicios se engloban los de vigilancia, señalización vial o seguridad vial por actividades privadas.

El Fire Phone no despega: Amazon comenzará a venderlo por 99 centavos

8/09

Amazon presentó el pasado mes de junio el Fire Phone, su esperado smartphone que prometía revolucionar el mercado gracias a su pantalla con visualización 3D. Tal revolución no se ha producido y ahora la compañía de Jeff Bezos ha anunciado una rebaja de casi 200 dólares ajustando el precio de su teléfono hasta los 99 centavos, que seguirá teniendo la obligatoridad de contrato con una operadora.

Así pues, ahora los usuarios de EEUU podrán hacerse con el Fire Phone por 99 centavos más un contrato con la operadora AT&T con 2 años de permanencia, una opción que sigue incluyendo el año de suscripción al servicio premium de Amazon, Prime, y el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.

Spotify comenzará a mostrar publicidad en vídeo a los usuarios sin suscripción

8/09

Spotify ha anunciado que comenzará a mostrar anuncios en vídeo a todos aquellos usuarios que disfruten de la plataforma de forma gratuita.

En concreto, Spotify ha lanzado dos modalidades de anuncios en vídeo. Por un lado está el modo bautizado como Video Takeover, en el que una marca desplegará un vídeo en el escritorio para mostrar su producto.

O bien, una marca también podrá contratar con Spotify el servicio de sesión patrocinada, en la que si el usuario ve el anuncio podrá disfrutar de 30 minutos de música sin interrupciones.

'Tiny Titan', el fallo que EA Sports ha transformado en una campaña publicitaria

8/09

La semana pasada muchos usuarios se quejaron de un grave fallo en el Madden 15 Ultimate Team en el que sin motivo aparente uno de los jugadores del Tennessee Titans se convertía en un minúsculo jugador que era mucho más pequeño que el resto de sus rivales.

En el simulador deportivo, el jugador, pasaba a medir unos 5 centímetros, siendo incluso el balón mucho más grande que el propio atleta. Desde Kotaku empezaron a alertar del fallo y ahora EA Sports ha puesto remedio a la vez que ha aprovechado el fallo para hacer una campaña de publicidad.

CEO de Wouzee: "Si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán"

8/09

Marcial Cuquerella ha agitado la red Twitter durante todo el fin de semana debido a los consejos laborales que ofreció el cofundador de Wouzee en la mencionada red social.

Cuquerella aconseja que "si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses", al tiempo que explicaba que "si algo nos ha enseñado esta crisis es no se puede recoger sin sembrar. La sociedad no te debe nada, la dignidad se pelea cada día".

Vídeo | Twitter confirma el lanzamiento del botón "comprar" directamente en los tweets

8/09
TWITTER
53,74$ +0,34$ +0,64%
grafico de TWITTER

Twitter está probando un botón de "comprar" en algunos tuits que permitan al usuario de un dispositivo móvil comprar directamente desde un mensaje corto publicado en la red social.

El casco de realidad virtual de Samsung, Gear VR, costará 200 dólares

8/09

El casco de realidad virtual de Samsung, Gear VR, saldrá a la venta por un precio de 199 dólares (unos 154 euros al cambio), eso sí, sin incluir la tableta Galaxy Note 4, con la que funciona.

Apple mejorará los pagos para el iWatch y iPhone 6 con un sistema de 'tokens'

8/09

Apple podría estar integrando el sistema de tokenización para extremar la seguridad de su servicio de pago móvil. Según señala el informe emitido por Banco Innovación, la compañía de Cupertino tratará de atajar las preocupaciones de fraude entre los compradores y reforzar así su seguridad de pago en los dispositivos iPhone 6 y iWatch a través de la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC).

Todos los rumores que rodean al iPhone 6 a 24 horas de su presentación

8/09

Mañana 9 de septiembre será el día en se presente el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 6, y será el día en que terminen los rumores sobre el dispositivo que se han ido propagando durante todo el verano. | Filtran un vídeo del supuesto iPhone 6 funcionando

Facebook imita a YouTube: añade un contador a los vídeos para medir su popularidad

8/09

Facebook ha anunciado que añadirá un contador de visitas en los vídeos que se publiquen directamente en su página web. La compañía fundada por Mark Zuckerberg ha expresado en un comunicado que la próxima actualización estará disponible a partir de esta semana e integrará este nuevo sistema para destacar los vídeos más populares.

BlackBerry vuelve a su esencia: primeras imágenes de Classic, con teclado QWERTY

8/09

BlackBerry se ha propuesto competir en el mercado de los smartphones con las compañías más destacadas del sector, pero no por ello ha dejado de lado el terminal que hizo famoso a la compañía y ahora recupera en la línea Classic, cuyas primeras imágenes ya se han desvelado.

El consumo de 'streaming' de video casi iguala a la televisión convencional, según Ericsson

8/09

El consumo de 'streaming' --sistema que permite el consumo de video en Internet en paralelo a la descarga-- está casi al mismo nivel que el de la televisión convencional, según un estudio realizado por Ericsson Consumer Lab basado en más de 23.000 entrevistas 'online' en 23 países.

Los servidores de Destiny abren hoy a las 14 horas y mañana se pone a la venta

8/09

Los servidores del videojuego Destiny se abrirán este lunes 8 de septiembre a las dos de la tarde, hora española, según han informado desde el portal VG 24/7.

Los usuarios que han podido acceder a una copia de Destiny antes de que se pusiera a la venta serán los primeros en poder acceder a los servidores que se abren este lunes.

Descubren un clon de Flappy Bird en Android que robaba las fotos personales del móvil

8/09

Un desarrollador ha estado buscando ayuda para publicar un clon de Flappy Bird en Google Play cuyo objetivo era robar fotografías personales de los usuarios. Se han identificado mensajes del desarrollador en cuestión pidiendo ayuda para publicar esta aplicación dañina, que habría podido generar otra situación similar a la vivida con el celebgate.

Filtran un vídeo del supuesto iPhone 6 funcionando horas antes de su presentación

8/09

Hasta mañana el iPhone 6 no será oficial pero en las últimas horas se están produciendo filtraciones desde China que podrían mostrar unidades terminadas y operativas del esperado teléfono.

Ahora, un supuesto iPhone 6 ha aparecido en un nuevo vídeo y en imágenes que permiten ver un dispositivo totalmente terminado y en funcionamiento. En esta ocasión el vídeo es de más de siete minutos y presenta con todo detalle las posibilidades del supuesto teléfono.

En el vídeo, el dispositivo aparece junto a un iPhone 5S para demostrar sus diferencias, entre las que estaría una actualización de Passbook para introducir la rumoreada opción para pagos por NFC o en el que se demuestra la diferencia de velocidad gracias al procesador.

España es uno de los países europeos en el que más se tuitea desde carreteras

8/09

España se encuentra entre los países de Europa que más tuitean desde las carreteras y las redes ferroviarias, según Tweets on the road, un estudio realizado por los investigadores del Ifisc (CSIC/UIB) que dibuja las redes viarias europeas de 39 países a través de cinco millones de tuits geolocalizados.

La cobertura del 4G en España aún está muy lejos de la media europea

8/09

Los operadores españoles de telecomunicaciones han realizado notables esfuerzos para extender la cobertura de la telefonía 4G en todo el país, pero el resultado alcanzado al cierre del año pasado distaba mucho de la media europea. Según los datos oficiales más recientes de la Comisión Europea, recogidos en su estudio Digital Agenda Scoreboard 2014, el despliegue de la red móvil de alta velocidad alcanzó al 47% del territorio, frente al 59% de la media europea.

Hiris

Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.

USB duo

Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.

Termómetro Wishbone

Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.

Asus VivoMini

Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.

EinScan-S White Light

EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.

Moment iPhone case

Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.