Tecnología

PepePhone ultima un acuerdo con Movistar para acceder directamente a su 4G

  • Abandonará su acuerdo con Yoigo ante los impedimentos de Movistar y la CNMC
  • Pierde líneas portadas por primera vez en su historia

PepePhone está ultimando un acuerdo con Movistar para que sus clientes puedan contar con conexión 4G en sus teléfonos móviles, con lo que la compañía se despedirá del preacuerdo alcanzado con Yoigo ante la imposibilidad de disfrutar de cobertura LTE.

Pese a que PepePhone había alcanzado un acuerdo con la compañía de Eduardo Taulet para disponer de cobertura 4G, el acuerdo no llegó a materializarse ya que Movistar no permitió a Yoigo subarrendar su red al operador móvil virtual. Ante esto, y con la prolongación en el tiempo de la resolución del recurso de Yoigo a la CNMC, la compañía de lunares ha alcanzo un preacuerdo con Movistar para disponer de su red pudiendo disfrutar así de conexión 4G, según informa Expansión.

Con este acuerdo, se prevé que PepePhone pueda seguir compitiendo con el resto de operadoras en la oferta de 4G con tarifas ajustadas al mercado, al tiempo que Movistar se beneficiará de los ingresos mayoristas de la red de clientes del operador móvil virtual más grande de España.

Pierde portabilidades por primera vez

Este acuerdo entre PepePhone y Movistar coincide con la pérdida de clientes por primera vez en la historia de la compañía de Pedro Serrahima que tras ver como en los últimos meses descendía el número de altas, en agosto ha pasado a números negativos.

Así, según los datos de portabilidad de agosto -antes de altas-, el operador móvil virtual perdió 375 líneas ya que tuvo 6.534 líneas exportadas por las 6.159 líneas importadas, según los datos mostrados por Economiza.

Respecto al resto de compañías, Orange es la única compañía con red propia que no experimenta pérdida neta de líneas gracias a las ganancias de Simyo, al tiempo que Vodafone ha frenado su pérdida de líneas gracias a la compra de Ono. Movistar por su parte ha experimentado una pérdida de 61.673 portabilidades, mientras que Yoigo ha perdido 3.695 líneas portadas en agosto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud