Tecnología

El CEO de Wouzee se explica tras la polémica: "La única intención era servir de inspiración, no de ofensa"

Marcial Cuquerella, CEO de Wouzee. Imagen: Twitter: @mcuquerella.

El pasado fin de semana el CEO de la plataforma de vídeo en streaming Wouzee escribió una serie de consejos en la red social Twitter que levantaron una gran polémica.

En concreto, fue el primer consejo que dio, el que desató toda la polémica, pues Marcial Cuquerella explicaba que "si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses".

Ante la polémica suscitada por sus palabras en la red social Cuquellera ha explicado sus palabras a elEconomista.es a través del siguiente comunicado:

"El pasado sábado 6 de septiembre hice uso de mi cuenta personal de Twitter para hacer unas sugerencias, cuya polémica posterior ha sido reflejada en algunos medios de comunicación, y en muchas oficinas y hogares españoles. He sido contestado en la mayoría de los casos con verdadero dolor por parte de una gran parte de la comunidad.

1.- Lamento profundamente haber ofendido con mis comentarios. La única intención y objeto de los mismos era servir de inspiración -no de ofensa, ni mucho menos plantear un cambio legal- a aquellos que están sumidos en el drama del desempleo.

2.- Los cinco twits contenían un mensaje basado en mi experiencia personal, laboral y emprendedora. Como el 25% de los españoles ahora, sé lo que es perder el trabajo y verse sin esperanza cada día. Sé lo que es y lo que significa sentir que las virtudes y conocimientos de uno no pueden ponerse en práctica y tampoco pueden rendir económicamente. Sé el efecto perverso que esto tiene en la familia y en el entorno, pero sobre todo en uno mismo.

3.- La historia del siglo XX y XXI nos ha enseñado que es precisamente en los momentos más difíciles cuando salen los mejores proyectos. En las situaciones más difíciles estamos obligados a innovar, a ser creativos, a romper con las normas establecidas, con lo que es común, y dar un salto de fe. Yo lo hice así, por eso me uní a gente con verdadero talento que pensaba como yo y creamos Wouzee.

4.- El mensaje más polémico tenía relación con eso. Si quieres algo de verdad, persíguelo, y que no te aten las normas, incluso las más radicales. Ofrece soluciones radicales para situaciones radicales, porque no hay mejor definición de locura que hacer lo mismo esperando un resultado diferente.

5.- Wouzee nace porque nos dimos cuenta de que la vida está llena de momentos buenos y malos, momentos en que todo es fácil y momentos en los que nada parece posible, momentos de éxito y de fracaso. Wouzee permite captarlo todo, como dice el claim de nuestra compañía 'it's all about life' o 'es la vida'.

De esta crisis nos van a sacar aquellos que se lo crean, que emprendan proyectos arriesgados, aquellos que antes que intentar que otro crea en él, prefieren creer en sí mismos. Somos muchos españoles ya los que nos hemos dado cuenta de ello, y estamos creando ese tejido económico que será el futuro del empleo en España y la base de una economía fuerte y estable.

Marcial Cuquerella. CEO de Wouzee".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Woushit
A Favor
En Contra

Ni aunque me pagasen usaría tu servicio de mierda

Puntuación 5
#1
XXX
A Favor
En Contra

C.E.O.

CASPOSO

ENTERADILLO DEL

OPUS

Puntuación 5
#2
askito_
A Favor
En Contra

Y Urdangarin que tal sigue, Marciallllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Puntuación 3
#3
Ingeniero
A Favor
En Contra

Wouzee surge porque tenías la pasta y los contactos.

Y encima de que os lo han puesto todo en bandeja queréis que os trabajen gratis, pero no en plan socio, sólo como becario prescindible y sin beneficio alguno por trabajar para vosotros.

Casta sin vergüenza.

Puntuación -1
#4
Ibn Yussuf
A Favor
En Contra

Yo he trabajado con este payaso.

Trabajaba yo, el publicaba ñoñerías antiabortistas y loas a los subnormales armados en foros de internet.

muy español, muy opusino, muy estereotipo de lo que todos estáis pensando.

Puntuación 0
#5