Gadgets

Apple lanza su reloj: renuncia a llamarlo "iWatch" y lo denomina "Apple Watch"

Como era costumbre en tiempos de Steve Job, las presentaciones de Apple incorporan el deseado "One More Thing", una cosa más con forma de reloj. El Apple Watch toma cuerpo con un dispositivo que promete convertirse en el capricho de los próximos meses. Los detalles sobre el gadget se conocerán en su momento, más adelante, ya que no se presume una fecha de comercialización inmediata.

Lo que más destaca del nuevo smartwatch de Apple es la rueda lateral. Con ella, si se gira de arriba hacia abajo, se puede navegar por el menú de inicio por las distinas aplicaciones que tiene. Si se presiona, se apaga o se enciende la pantalla volviendo o bien al reloj o bien al menú de inicio.

Tiene una pantalla cuadrada con bordes curvos y está cubierta por cristal zafiro. Además, es táctil, se puede mover en todos los ángulos y ampliarla con gestos del dedo.

El Apple Watch permite tomar fotos de forma remota y hablar y responder mensajes dictando.

En cuanto a la parte trasera del 'smartwatch' tiene sensores biométricos y además tiene el puerto de carga que funciona por inducción.

El reloj será bastante personalizable con multitud de correas, diseños atractivos y diferentes materiales y cierres. Tendrá seis tipos distintos de correa y tres ediciones diferentes: el Watch, Watch Sport y Watch Edition.

En cuanto a sus aplicaciones, cuenta con calendario, tiempo, maps, reproductor de música y acceso a la bolsa, entre otras cosas.

El reloj tiene otro botón que sirve para acceder a los contactos con los que se puede chatear y dibujar cosas.Los trazos van desapareciendo sobre la marcha. También cuenta con emoticonos que se podrán enviar entre los usuarios.

Además, el Apple Watch, también contará con el asistente virtual de la compañía: Siri.

El 'smartwatch' contará con una propia App Store y se podrá usar el reloj para, por ejemplo, abrir la puerta de la habitación de un hotel.

El reloj contará con dos aplicaciones centradas en el cuidado personal. Una es 'Fitness App' que medirá la calidad del movimiento, la frecuencia de la actividad, las calorías y el tiempo recomendado que aparecerá reflejado en un círculo que se irá llenando en la pantalla del Apple Watch. La segunda aplicación, 'Workout App', está destinada a una actividad más intensa, como por ejemplo para preparar una maratón.

El smartwatch se sincronizará con los dos modelos de iPhone 6 y con iPhone 5, 5C y 5S. Además, el pago con Apple Pay también se podrá realizar desde el reloj.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

andrea
A Favor
En Contra

no creo que triunfe por mucho que lo haya hecho apple

Puntuación 0
#1
rechace imitaciones
A Favor
En Contra

Pensaba que eran los otros los que copiaban de Apple ....

Puntuación 6
#2
Spencer
A Favor
En Contra

Mal asunto si solo funciona si llevas un Iphone. Muchos propietarios de Iphone no van a llevar ese reloj en la vida, llevaran su buen reloj de marca al que no van a renunciar.

Puntuación 3
#3
hh
A Favor
En Contra

no me quito mi speedy ni mamao

Puntuación -1
#4
Ana.v.s
A Favor
En Contra

Y no se os ha ocurrido pensar, genios hispanos, que hoy se ha anunciado que Apple esta en posesion de una mina de oro, Apple Pay. y que ademas hoy se ha anunciado el principio del fin de las credit card?. Es por ahi por donde van las cosas, cenutrios, que no veis mas alla de punta de ....vuestra nariz.

Puntuación 0
#5
casio
A Favor
En Contra

¿cuánto vale la mierda esta?

Puntuación -1
#6
m.g.
A Favor
En Contra

Lo mas importante que ha sucedido hoy es el pago por NFC. Ya existia pero parece quesi Apple se pone de lleno se vaapopularizar. Esto convertiria a Apple en un banco. Despues vendran Google y Microsoft

Puntuación 5
#7