Tecnología

CEO de Wouzee: "Si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán"

Marcial Cuquerella ha agitado la red Twitter durante todo el fin de semana debido a los consejos laborales que ofreció el cofundador de Wouzee en la mencionada red social.

Cuquerella aconseja que "si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses", al tiempo que explicaba que "si algo nos ha enseñado esta crisis es no se puede recoger sin sembrar. La sociedad no te debe nada, la dignidad se pelea cada día".

Ante este mensaje la réplica de muchos usuarios registrados en la red social no se han hecho esperar. Por ejemplo el dibujante JR Mora le contestó al CEO que "tengo un jardín para desbrozar y unas paredes para pintar, pásate por aquí. Y tráete pintura" o el usuario Javier Reyes (@durchi en Twitter), un ingeniero que ha emigrado a Oslo para trabajar, defendía que "en Noruega los empresarios te contratan 6 meses a sueldo completo para ver si vales. Si es así, te hacen fijo. Por ley."

Estos no fueron los únicos consejos que ofreció Cuquerella en la red social, ya que el CEO también argumentaba que "si el puesto que buscas no existe, créalo"; al tiempo que recomendaba que "hay profesionales expertos en buscar trabajo para los demás. Es una inversión que merece la pena".

Además destacó las virtudes de asociarse "con otros que busquen trabajo cualificado. Crea una empresa. El esfuerzo conjunto rinde mucho más que andar sólo por ahí" y hacía hincapié en que hay que tener en cuenta que "al final no te paga el empresario, sino el público al que sirves".

Marcial Cuquerella empezó su carrera profesional en Desarrollo de Sistemas Logísticos (DSL), posteriormente en Recol Networks, y como Director de Desarrollo de Negocio de Quality. De ahí, pasó en mayo de 2003 ser Director general de TV Navarra, para dos años más tarde ser Director gerente y de operaciones de Intereconomía TV, donde posteriormente fue Director general de la cadena entre septiembre de 2009 y hasta agosto de 2012.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum74

A Favor
En Contra

si lo haces siempre gratis tambien te contratan

Puntuación 172
#1
tontoelculo
A Favor
En Contra

Yo lo intenté tras dos meses sin comer, la empresa dijo:

"Es una pena siempre se van los mejores, una lástima estaba a punto de contratarle y se murió. DEP"

Puntuación 124
#2
yoooo
A Favor
En Contra

esta filosofia se puede admitir y aceptar la esclaviotud o se puede rechazar y empezar a exterminar a sus defensores, ellos por de pronto nos creen incapaces de revelarnos por eso aprietan aqui lo unico que se tiene ganado al nacer es la obligacion de respetar a quien tiene dinero el resto de derechos humanos es papel mojado para estos hdp

Puntuación 76
#3
Talión
A Favor
En Contra

Si tendrá jeta el tio: "Que si algo nos enseñó esta crisis es que no se recoge sin sembrar"

Que se lo diga a la Banca y a todos los grandes de la economía, que después de hundir a sus empresas y a todos nosotros en la ruina, salieron mas ricos y mas solventes que nunca. Empapelaron a Madoff y para disimular.

A este sinvergüenza le ponía yo a sembrar.......remolacha y a mi con un látigo detrás para animarlo.

Puntuación 82
#4
f
A Favor
En Contra

Hay gente que lo hace gratis por un año entero, simplemente lo hacen para tener experiencia. No sé por qué las empresas se van a China si aquí hay gente dispuesta a trabajar gratis. España lleva seis años en crisis, y lo que le queda. Hay que ser gi.li.po.llas para pensar que toda esa gente que trabaja gratis o por un salario de mierda van a impulsar la economía.

Puntuación 63
#5
xx
A Favor
En Contra

Buenos, antes se trabajaba solo por la comida, no sé de que os quejáis, que pais de blandengues, ponte a hacer algo y mantenlo, no te van a regalar el dinero por estar en tu casa ó irte de copas el fin de semana con el dinero de papi, ó porque estés todo el dia enganchado al móvil mirando chorradas, inútiles.....

Puntuación -51
#6
Gorj
A Favor
En Contra

Lo penoso de esto es que tiene toda la razón... pero en su entorno vital. Es decir, este pobre hombre cree que vive en la realidad. Que todos son empresarios de corbata y con recursos de sobra para ir probando.

Simplemente NO SABEN que existe la realidad. NO SABEN que sus reuniones en hoteles de lujo y sus cenas son la excepción. Viven en una auténtica burbuja.

Este hombre y sus declaraciones me dan más pena que rabia.

Puntuación 52
#7
Pedro
A Favor
En Contra

Que no te paguen en euros que es lo mismo que en billetes de monopoly. Draghi dimite.

Puntuación 18
#8
psssss
A Favor
En Contra

Eso podria funcionar en aquellos puestos laborales donde se necesita un nivel de especializacion alto, pero aun asi si necesitas trabajar gratis para trabajar es que hay demasiada competencia como para que te paguen por ello si pueden evitarlo.

El problema a la hora de encontrar trabajo es la competencia y eso no te lo quita el trabajar gratis pues si eso se pone de moda tras esos dos meses buscaran otro que tambien lo haga gratis, es mas si la gente lo hace gratis a lo mejor en vez de uno tienen a dos.

Montar una empresa esta muy bien pero hoy en dia ¿Quien tiene el capital y la estabilidad economica necesaria para meterse en tales menesteres? Montar y hacer funcionar una empresa puede llevarte desde meses hasta años y en ese tiempo tienes que cubrir los gastos.

En definitiva lo que necesitas para encontrar trabajo es especializacion y estabilidad, dos cosas que hoy en dia son muy dificiles de conseguir.

Puntuación 22
#9
a lo chino...
A Favor
En Contra

depues de dos meses gratis y -portarte bien- tehacen fijo y te pagan con el plato de arroz.....estos de intereconomia!yo probaría a hacer carretera y uno con latigo,para que no levantara cabeza...

Puntuación 18
#10
pozi
A Favor
En Contra

Eso puede valer en otros países más serios, en esta mi.erda país no, aquí a los 2 meses de vas a la calle y entra otro pringao, y luego otro etc. hasta que la m.ierda de empresa se cierra, porque es, eso una mierda de empresa.

Puntuación 47
#11
Manolo
A Favor
En Contra

Estos "consejos" yo los entiendo como un modo de burlarse de la gente que esta desesperada.

Esa estrategia se podría restringir a un caso puntual en un momento que nadie más la plantee y asumiendo un riesgo alto de fracaso en un país como España. Pero si esta estrategia empezase a aplicarla más gente rapidamente todos terminariamos trabajando gratis o prácticamente gratis.

La gente debe entender que el neoliberalismo fue ideado y es promovido por las élites para su único beneficio. Mientras no entendamos que las normas sociales y el control de su cumplimiento son impresdibles seguiremos haciendo realidad la peor de nuestras pesadillas.

Puntuación 24
#12
juanito
A Favor
En Contra

Procura que no te encuentre de cara Cucaracha o Cucurella que no te van a quedar ganas de volver a gruñir.

Puntuación 18
#13
yoooo
A Favor
En Contra

cuando tiene al lado un ladron y lo sabe puede ser un salvaje y matarlo para que no le robe o ser civilizado y seguir los consejos que da el ladron, le robara al final pero sera civilizado en lugar de un salvaje, en esto se basan los liberales estos en que mientras no seamos salvajes ellos seguiran robando

Puntuación 8
#14
Cash
A Favor
En Contra

Hahahahaha como rabian todos los universitarios rojeles españoletos hahaha que poquito os gusta trabajar y demostrar que lo valéis... derechos, derechos, derechos, pues alé desempleo, desempleo, desempleo y más socialismo para más desempleo. Cuando aprenderéis que el liberalismo es la única forma de regular la oferta y la demanda y que vuelva a haber trabajo.

Puntuación -27
#15
XXX
A Favor
En Contra

LO HACE GRATIS

ES QUE LE GUSTA

Puntuación 16
#16
raul
A Favor
En Contra

En Intereconomía hace muchos meses que no pagan a sus empleados aunque estos si que van a trabajar.

Seguro que el CEO va a trabajar en Mercedes. CARADURA

Puntuación 26
#17
o
A Favor
En Contra

Para el listillo que a escrito semejante idiotez yo tengo una granja de cerdos. Puedes venir un par de meses a que te de el aire sano del campo, de paso tengo la fosa llena de purín a reventar con lo cual si me la limpias, das de comer y limpias mis marranos todos los días me pensaré seriamente contratarte. Estoy convencido que es el trabajo que necesitas.

Puntuación 35
#18
el grancanario
A Favor
En Contra

Busco empleada de hogar, chica para alterne y chófer. Dos meses a prueba gratis. Por cierto, también busco CEO listillo que crea que el mundo está lleno de imbéciles. Ya sabes, dos meses gratis a prueba. Manda güevos.

Puntuación 31
#19
Sandevid
A Favor
En Contra

Si no voy a cobrar, para eso no trabajo. ¿Preparación? ¿Y qué se supone que hacemos en la universidad? (recalco el "se supone"). Es decir, a los 18 años añádele 4-5 años de carrera (si es una ingenieria ponle 7-8), la beca de turno para "coger experiencia", etc... ¿Cuándo se supone que vamos a empezar a cobrar dinero?

Otro tema es lo que se hace en la facultad, que mucho ladrar de la educación pública, pero esta es una autentica basura que solo está para que los profesores vivan de ella. La desconexión brutal que hay entre facultad y mundo laboral no importa. Tú sácate el título, y vete al paro.

Ingeniero industrial superior, inglés y alemán, y dos años ya en paro. Evidentemente con las maletas preparadas ya para no volver.

La población española verá que hace cuando solo queden viejos, enchufados y gente poco útil y que vive del cuento. Y digo la población, no los políticos y tal, esos tendrán la vida resuelta sea cual sea el nivel de la crisis, como hasta ahora.

Puntuación 25
#20
JHONNY
A Favor
En Contra

intereconomia y television publica navarra

macho, di que eres un "cachorro del Opus" y acabamos antes

YA SABEMOS TODOS COMO PENSAIS, no hace falta que pongas twiters.....

Puntuación 25
#21
Al
A Favor
En Contra

que forma de dar publicidad a los amigos...

ese tweet no tuvo más de 250 retweets = paso inadvertido

Puntuación 5
#22
gvhv
A Favor
En Contra

Haber si el que da este consejo trabaja gratis dos meses, el eje plo propio es la mejor ilustracion

Puntuación 4
#23
Usuario validado en elEconomista.es
erik
A Favor
En Contra

Y le pones el ojal ¡¡¡ y seguro que te lo taladran estos aprovechados de la crisis para cambiar de trabajador como de camisa y a sueldos ridiculos

Puntuación 6
#24
Fran Caso
A Favor
En Contra

Un saludo a todos los camaradas de Podemos que han estado hoy de guardia aquí toda la mañana opinando. Muy buenos comentarios como siempre. Afortunadamente, aquí no nos afectan estas cosas. En unos meses estará todo solucionado.

Puntuación -21
#25