Tecnología

CEO de Wouzee: "Si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán"

Marcial Cuquerella ha agitado la red Twitter durante todo el fin de semana debido a los consejos laborales que ofreció el cofundador de Wouzee en la mencionada red social.

Cuquerella aconseja que "si buscas trabajo, ofrécete a hacerlo dos meses gratis. Si eres bueno te contratarán, y es probable que te paguen esos dos meses", al tiempo que explicaba que "si algo nos ha enseñado esta crisis es no se puede recoger sin sembrar. La sociedad no te debe nada, la dignidad se pelea cada día".

Ante este mensaje la réplica de muchos usuarios registrados en la red social no se han hecho esperar. Por ejemplo el dibujante JR Mora le contestó al CEO que "tengo un jardín para desbrozar y unas paredes para pintar, pásate por aquí. Y tráete pintura" o el usuario Javier Reyes (@durchi en Twitter), un ingeniero que ha emigrado a Oslo para trabajar, defendía que "en Noruega los empresarios te contratan 6 meses a sueldo completo para ver si vales. Si es así, te hacen fijo. Por ley."

Estos no fueron los únicos consejos que ofreció Cuquerella en la red social, ya que el CEO también argumentaba que "si el puesto que buscas no existe, créalo"; al tiempo que recomendaba que "hay profesionales expertos en buscar trabajo para los demás. Es una inversión que merece la pena".

Además destacó las virtudes de asociarse "con otros que busquen trabajo cualificado. Crea una empresa. El esfuerzo conjunto rinde mucho más que andar sólo por ahí" y hacía hincapié en que hay que tener en cuenta que "al final no te paga el empresario, sino el público al que sirves".

Marcial Cuquerella empezó su carrera profesional en Desarrollo de Sistemas Logísticos (DSL), posteriormente en Recol Networks, y como Director de Desarrollo de Negocio de Quality. De ahí, pasó en mayo de 2003 ser Director general de TV Navarra, para dos años más tarde ser Director gerente y de operaciones de Intereconomía TV, donde posteriormente fue Director general de la cadena entre septiembre de 2009 y hasta agosto de 2012.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud