
Twitter está probando un botón de "comprar" en algunos tuits que permitan al usuario de un dispositivo móvil comprar directamente desde un mensaje corto publicado en la red social.
Un pequeño porcentaje de usuarios de Estados Unidos ya pueden ver el botón de "comprar" desde el hoy, ha dicho la compañía a través de una entrada en su blog.
"Los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos que no puedan obtener en otro sitio y podrán hacerlo directamente en las apps de Twitter para Android e iOS", dijo la empresa.
Este desarrollo ha llegado después de que Facebook también haya estado probando un botón similar en su sitio web que permita la compra de los productos que se anuncian en su red.
Twitter dijo que toda la compra se podrá realizar con unos pocos toques en la pantalla del dispositivo. Y es que, al tocar el botón de "comprar" en un tuit, el usuario será llevado a una información sobre el envío y el pago, que se enviará al distribuidor para su reparto.
Para poder hacer las compras, Twitter se ha aliado con plataformas de compras como Fancy o Musictoday para las primeras pruebas. Asimismo dijo que añadiría en las pruebas artistas, marcas y ONGS, como Burberry, Eminem o Home Depot, aunque ya se ha podido ver con grandes empresas como Microsoft.