HP, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha lanzado 'Paro', un cortometraje filmado en Calcuta (India), que sigue el camino de una niña al descubrir su pasión por contar historias, creada para inspirar a las niñas a reinventar sus historias y alcanzar sus sueños.
Huawei acostumbraba a presentar su smartphone estrella en el Mobile World Congress de Barcelona, una cita que ha dejado pasar este año para dar los últimos retoques a un telefóno que no dejará indiferente al sector: el Huawei P20 Pro.
La compañía tecnológica HP ha reivindicado los beneficios económicos derivados de la igualdad de género, y ha destacado el papel de las mujeres en el crecimiento económico de España. La empresa estadounidense ha reclamado no abordar esta temática como un problema exclusivamente social.
Con sus altavoces Echo y su sistema Alexa, Amazon se ha convertido en una de las principales referencias de asistentes en el hogar. Sin embargo, estos dispositivos han comenzado mostrar esta semana una característica perturbadora que ha llamado la atención de sus dueños: se reían sin motivo y de forma completamente aleatoria.
Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una iniciativa global que conmemora anualmente la lucha de la mujer por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. En los últimos años, organizaciones de todas las industrias promueven y apoyan la igualdad de género en el entorno de trabajo. Las españolas denuncian el machismo en su primera huelga general feminista.
La revolución tecnológica beneficia a las personas de altos ingresos y empresas más modernas en las regiones ricas de la Unión Europea (UE), pero amenaza con aumentar el paro y dejar en la pobreza a más individuos en las zonas más desfavorecidas del club comunitario, según un nuevo informe del Banco Mundial (BM).
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha nombrado este jueves a Arturo Monedero, socio fundador y director creativo de Delirum Studios, como vicepresidente del colectivo. Dentro de sus funciones, el nuevo cargo directivo se encargará de liderar su comité de desarrolladores.
Google ha introducido varias novedades en sus herramientas 'online' con motivo de la celebración, este jueves, del Día Internacional de la Mujer. La compañía ha introducido un 'doodle' temático en su buscador, ha dado visibilidad a los negocios dirigidos por mujeres en Google Maps y ofrece respuestas sobre mujeres inspiradoras desde su Asistente, entre otras iniciativas.
Indra ha lanzado la convocatoria para su primer 'Hack Day', abierta a jóvenes estudiantes universitarias que quieran aprender en grupo de las profesionales y gerentes de Indra en áreas relacionadas con diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para presentar ideas y poner en valor el talento femenino y su poder transformador en el entorno tecnológico.
La compañía tecnológica Microsoft ha confirmado que el próximo 'modo S' de Windows 10 estará disponible para los usuarios de forma gratuita. Este nuevo servicio aportará las características de la versión Windows 10 S a todas las ediciones del sistema operativo.
El 'software' de las gafas de realidad virtual Oculus Rift ha experimentado este miércoles una caída de servicio como consecuencia de un certificado de seguridad expirado. La compañía ha difundido este jueves un parche que permite reparar el problema.
La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la suspensión durante un mes de los operadores de criptomonedas BitStation y FSHO, y ha sancionado a otras cinco, entre ellas Coincheck, con la obligación de adoptar mejoras de control internos y de información al regulador para garantizar la protección de sus clientes y evitar el blanqueo de dinero. La SEC (Securities and Exchange Commission de EEUU) exige a las plataformas de intercambio de monedas digitales que se registren. Coincheck se ha comprometido a compensar a sus usuarios tras el robo sufrido. l ¿Ha pasado de moda el bitcoin? Las transacciones de la criptodivisa caen en picado
La compañía tecnológica Samsung ha presentado este miércoles su gama de televisores para 2018, entre los que se encuentran nuevos modelos QLED TV, 4K UHD y aparatos de gran pulgada. Varias de estas novedades presentan nuevas funciones como Direct Full Array, Bixby o Ambient Mode.
TCL Communications ha presentado las novedades de la marca Alcatel en la última edición de Mobile World Congress (MWC), 'smartphones' de gama media y de entrada que acercan características más propias de las gamas altas, como las pantallas panorámicas y las cámaras duales, a usuarios con presupuestos más ajustados.
Facebook ha anunciado varias herramientas temáticas con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Entre las novedades presentadas por la red social se encuentra la campaña 'Credit Her', tarjetas temáticas y una herramienta de generación de comunidades de emprendedoras para su programa #SheMeansBusiness.
Twitter ha activado durante todo el mes de marzo el 'hashtag' especial #SheInspiresMe, con el objetivo de dar visibilidad a mujeres inspiradoras con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En los últimos seis meses, la conversación sobre derechos de la mujer a través de la red social ha aumentado en un 50% respecto al semestre anterior.
La aplicación de citas Badoo ha defendido las funciones de seguridad para mujeres presentes en su 'software'. Además, ha reivindicado que cuenta con un alto número de mujeres en los puestos relevantes de la compañía.
Samsung lanzará al mercado el próximo abril una nueva gama de televisores que incorpora un concepto llamado a marcar un antes y un después en el negocio de los televisores: las pantallas mimetizadas.
Flippy es un brazo robótico capaz de cocinar hamburguesas gracias una serie de sensores y inteligencia artificial, ahora, ha conseguido trabajo. Miso Robotics, el estudio que lo ha diseñado y probado a pleno rendimiento durante un año, ha hecho público que la compañía de restauración estadounidense Caliburger ha fichado a Flippy para incorporarlo a sus cocinas.
El mundo de los eSports crece exponencialmente y cada vez son más los jugadores de videojuegos que desean hacer de su hobby una profesión. Al tratarse de un mercado completamente nuevo, no todo el mundo sabe cuáles son las características necesarias para poder acceder al mismo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado este miércoles de que el supervisor belga (FSMA) ha identificado un total de 19 páginas web de inversión en criptomonedas sobre las que recibido preguntas o quejas de los consumidores y en las que ha detectado signos de fraude.
La red social Facebook ha introducido una función de videochat en su aplicación de mensajería Messenger Lite. La compañía ha extendido este servicio, tras haber registrado 17.000 millones de conversaciones en vídeo a través de su versión estándar Messenger en 2017.
El programa de canal SELECT Partner Program de Fujitsu ha sido reconocido como Champion, dentro del ranking EMEA Leadership Matrix de la compañía de analistas Canalys. Este reconocimiento se logra al obtener la puntuación más alta de los 'partners' en diez áreas de gestión.
Casi nueve de cada diez internautas reconocen que aceptan sin leer las condiciones generales de los servicios en Internet, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Además, un 69% de los encuestados manifiesta que no le preocupan los datos de privacidad.
La compañía tecnológica BlackBerry ha presentado una demanda por infracción de patentes contra la red social Facebook, acusándola de haber copiado características de su aplicación propia de mensajería BlackBerry Messenger.
Yoigo ha anunciado una renovación de sus tarifas convergentes a las que incluye llamadas ilimitadas desde fijo y la posibilidad de compartir datos entre las diferentes líneas, así como una modificación de las tarifas móviles alas que nutre con más datos de conexión.
Wallapop, junto a la multinacional española de 'bootcamps' Ironhack, ha anunciado la segunda edición de su beca conjunta para captar talento de mujeres y facilitar así el acceso a estudios de programación web y diseño UX/UI. Este año, Wallapop ha multiplicado por dos la dotación de la 'Wallapop Women's Scholarship' hasta llegar a los 400.000 euros, para ofrecer becas completas y varias decenas de becas parciales.
Google ha actualizado su aplicación Traductor (Google Translate) para los dispositivos Android a la que ha implementado un nuevo diseño y funciones para hacerla más simple y accesible.
La compañía tecnológica canadiense BlackBerry ha demandado por violación de patente en una corte federal de California a Facebook, y a sus subsidiarias Instagram y WhatsApp, a las que acusa de utilizar su tecnología de mensajería móvil.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies