¿Ha pasado de moda el bitcoin? Las transacciones de la criptodivisa caen en picado

  • Las transacciones se han desplomado a la mitad desde diciembre
  • El bitcoin sube de precio, pero las transacciones sigue cayendo
Más noticias sobre:


500 euros GRATIS en comisiones

Abre una cuenta en degiro.es y consigue 500 euros Gratis en comisiones


A principios de este año, cuando el precio del bitcoin cayó en más de 60% desde máximos, esta divisa digital estaba en todos los medios y conversaciones. De lo que no se habló tanto es de otro desplome que quizá es más importante que la caída de su propio precio: el número de transacciones diarias está en niveles de cuando el bitcoin valía 500 dólares en agosto en de 2016. ¿Ha pasado de moda el bitcoin?

Sin ir más lejos, hoy mismo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, ha afirmado que las criptodivisas "han fracasado" como sustituto del dinero tradicionales. Además ha asegurado que muchas de ellas presentan la estructura clásica de burbuja.

Hay muchas explicaciones sobre la caída en las transacciones con esta criptomoneda; desde las que están relacionadas con el software hasta las vinculadas al miedo por las continuas noticias negativas acerca del bitcoin y el resto de criptodivisas. Lo que no se ha explicado es por qué el nivel no se ha recuperado con el reciente 'rally' del bitcoin en el que su precio ha repuntado un 50% desde el 5 de febrero. Eso ha llevado a algunos inversores a preguntarse si la criptomoneda está perdiendo popularidad.

El promedio de transacciones diarias ha caído aproximadamente a la mitad desde sus máximos en diciembre y tocó su menor nivel en dos años el mes pasado, incluso a pesar de que el bitcoin logró afianzarse por encima de los 10.000 dólares.

Malas noticias para el bitcoin

Las cifras de transacciones son malas noticias para los inversores en este tipo de activos, según Charles Morris, jefe de inversión de Newscape Capital Group en Londres, que invierte en criptomonedas. 

"Tuvimos una fase de moda y ahora se está enfriando", explica Morris, que trabaja en un proyecto que facilitará descubrir el precio en varias criptomonedas, en una entrevista telefónica desde Londres. "Simplemente podríamos estar entrando en un mercado bajista" para el bitcoin.

Las transacciones se han desplomado desde un promedio semanal de 400.000 transacciones a mediados de diciembre, a unas 200.000 esta semana, según la firma de investigación Blockchain.info. La última vez que se registró un nivel tan bajo de movimiento, la moneda se cambiaba por 500 dólares.

No todos los expertos creen que la caída del volumen de transacciones sea una señal negativa para el bitcoin. Podría tratarse de un regreso a la normalidad y una señal de que el mercado está madurando y alcanzando la sostenibilidad.

Si los precios comienzan a subir aceleradamente de nuevo, los operadores podrían dejarse seducir de nuevo, asegura David Drake, cuya firma de inversiones familiares en Nueva York tiene más de 10 millones dólares en criptomonedas e inversiones blockchain. Drake proyecta que el bitcoin llegará hasta los 35.000 dólares a finales de este año.

La misma caída de los precios podría ser el motivo de los menores volúmenes de transacción con el bitcoin bitcoin. Páginas web que antes sólo aceptaban pagos en bitcoin ahora reciben un rango mucho más amplio de monedas digitales, según Kyle Samani, socio ejecutivo en el fondo de cobertura de criptomonedas Multicoin Capital. Esto hace que las monedas alternativas sean más atractivas que el pionero de la industria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Contenido recomendado

Comentarios 11

#1
02-03-2018 / 16:48
Juan
Puntuación 18

Si hay menos transaciones creo que es porque:

1. La gente esta usando otras cryptos más baratas para mover dinero.

2. Se esta haciendo hold.

Tengo claro que Bitcoin recuperara los 20K, y luego seguira subiendo. Las cryptodivisas no han fracasado en absoluto, estan evolucionando constantemente. Falta inventar un sistema para que llega masivamente a todo el mundo sin depender de los bancos para nada. Es solo cuestión de tiempo que esto suceda, y los bancos lo saben.

#2
02-03-2018 / 17:07
Puntuación 9

Es preferible que las criptomonedas pasen desapercibidas y se introduzcan poco a poco en el sistema como un caballo de Troya, la última subida puso nerviosos a muchos, banqueros centrales, burócratas y políticos.

El mercado siempre expulsa al dinero malo de sus sistema y en la actualidad no hay nada peor que el dinero fiduciario de los gobiernos, así que es cuestión de tiempo para que las criptomonedas sustituyan al dinero actual.

#3
02-03-2018 / 17:21
Jose
Puntuación 22

Claro, ha pasado de moda, por eso en esta web habláis de él día sí y día también. ¿Qué? ¿No se os ha ocurrido otra noticia más interesante como la compra de Poloniex, uno de los intercambios más grandes por parte de Cirle, cuyo máximo accionista el Goldman Sachs?

#4
02-03-2018 / 20:38
Litecoin subirá y mucho
Puntuación -4

ESTA CRIPTOMONEDA ES DE LAS POCAS QUE QUEDARAN DESPUES DE....?????

El Litecoin es prácticamente la criptomoneda más liquida, de las más fiables, de las mas integradas en el cobro de servicios y sin comisiones de mineros, es totalmente perfecta, no tiene ninguna explicación que su precio no equipare al resto de las principales en cotización , la próxima subida fuerte le va a tocar a ella seguro.

#5
02-03-2018 / 20:55
Bilbo
Puntuación 4

NO:

https://github.com/bitcoin/bitcoin/commits/master

El bitcoin es software y matemáticas, lo que digan los reporteros y analistos se la pela.

#6
02-03-2018 / 23:27
7gyh6uh6yg
Puntuación 1

al 1,

si estas tan seguro, sigue comprando todo en bitcoins, vende tu casa vete de alquiler y mete en bitcoin, que a la larga te sale rentable.

jajaj, nah, lo que pasa que hay muchos que si no suben a 20k o mas, se juegan su credibilidad ante su mujer y amigos.

otros muchos llevan palmando un 50% y hace un mes o asi, el 70%

#7
02-03-2018 / 23:27
Puntuación 5

Opinion falsa! Las ultimas 24 horas se ha comercializado mas de 7.700 millones de dolares en bitcoin. y se mantiene subiendo lentamente a bajo volumen lo que indica que pocos venden y los especuladores no pretenden comprar esperando la proxima racha alcista. Por lo tanto la noticia negativa petende hacer caer el valor para poder entrar. Conclusión: Comprar ya! proximo valor 25000$! vender en 25000 y volver a comprar en 15000$ pra volver a escalar a los 50000$ y vender, y reentrar en los 25000$.

#8
03-03-2018 / 00:28
Umeres
Puntuación 1

El dinero bueno desplaza al malo, y mucho me temo que más de uno se va a comer los cromos.

#9
03-03-2018 / 09:32
la burbuja del tulipan
Puntuación 3

Quien salga el ultimo se quedara sin mada

#10
03-03-2018 / 10:09
Gab
Puntuación 2

Cada vez hay menos oficinas bancarias, se han pasado de moda los bancos? Y la bolsa? Y la moneda?

Este articulo es de espanto. Ayer mismo JPMorgan acepto por primera vez que se sie te atacado por las Crypto, ya que si siguen adelante, la figura del banco desapareceria

#11
06-03-2018 / 13:06
acabareis mal
Puntuación 1

Todos esos amantes de las cryptos, habéis utilizado alguna para algo que no sea especulación o intercambio? Tenéis pensado pagar algo con bitcoins o similares en los próximos meses ? Con todo lo que dicen que ha bajado el volumen de transacciones, en las últimas 24% se ha intercambiado el 3% de la capitalización del bitcoin, en un dia flojo! El volumen del IBEX que más está vendiendose hoy está alrededor del 0,01%, pero si pensais que es sano, porque tiene una tecnología de cifrado infalible (hasta que lleguen los ordenadores cuánticos), seguid, pronto veremos la Plataforma de Afectados del Bitcoin






El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,20 +0,06 +0,05%
FRA 32,64 +0,86 +2,69%
ITA 245,29 -9,16 -3,60%
GRE 424,40 +1,78 +0,42%
POR 163,99 -4,03 -2,40%

Ecotrader



Evasión

Un carpintero español en Google

Un carpintero español en Google



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies