Bloomberg

Agencia de Noticias


Hay negociaciones

Hallazgo de crudo en México obliga a privados a operar con Pemex

Comenta

Premier Oil Plc y sus socios siguen adelante con las negociaciones con Petróleos Mexicanos sobre la mejor forma de compartir el gigantesco descubrimiento Zama, que se extiende a lo largo de un bloque propiedad de la petrolera estatal mexicana.

se resisten a rendirse

¿En default? ¡No pasa nada!: los bonos de Venezuela repuntan en un acto de pura fe

Comenta

A pesar de las afirmaciones del gobierno y de la compañía petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, de que los cheques con el dinero para pagar bonos vencidos están en el correo, ningún inversionista ha visto la plata hasta ahora. No importa. Los bonos están subiendo, frenando parte de la liquidación provocada por el anuncio del presidente Nicolás Maduro del 2 de noviembre de que buscaría renegociar los miles de millones de dólares de la nación en obligaciones de deuda en el extranjero. Los inversionistas no tienen otra opción más que aceptar su palabra y asumir que las demoras en los procedimientos de la cadena de pagos, que han empeorado desde la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos a fines de agosto, finalmente se resolverán.

subida de tasas

Los altos precios de la vivienda lastran la popularidad de Trudeau en Canadá

Comenta

Puede que la economía de Canadá este año sea una de las más fuertes del mundo desarrollado, pero el gobierno del primer ministro Justin Trudeau no está recibiendo demasiado reconocimiento por culpa de las hipotecas. Una encuesta de Nanos Research realizada para Bloomberg constató que solo el 25% de los canadienses califican el desempeño de Trudeau en el área económica como bueno o muy bueno. Esa cifra es menos de que los que votarían actualmente por el líder del Partido Liberal, según indican otras encuestas. Alrededor del 36% califica su desempeño como malo o muy malo y otro 36% lo considera mediocre.

Inversión

El fondo soberano de Noruega 'pasa' del petróleo para reducir riesgos

Comenta

El fondo soberano de Noruega, el más grande del mundo (atesora un billón de dólares) ha propuesto deshacerse de aproximadamente 35.000 millones de dólares en acciones de empresas de petróleo y gas, incluyendo las de Royal Dutch Shell y Exxon Mobil, como una forma de proteger y diversificar el 'tesoro' de los noruegos.

Controles de capital más estrictos

Las inversiones exteriores chinas se hunden tras las nuevas medidas del Gobierno

Comenta

La inversión exterior no financiera de China se desplomó a 86,300 millones de dólares de enero a octubre, una caída del 41% respecto al año anterior, ya que los proyectos en algunas industrias desaparecieron.

Las siete maravillas del mundo que nadie conoce

Comenta

Si visitar los templos y monumentos más antiguos del mundo como Angkor Wat, Machu Picchu, Chichén Itzá, Petra resulta un viaje inolvidable, imagine lo que sería explorar algunas de las maravillas del mundo que menos personas conocen. Unos lugares que tienen todo el esplendor visual y atractivo histórico de los monumentos más famosos del mundo, pero que pocos turistas han podido verlos hasta ahora.

Tiene palabras duras contra el país africano

Venezuela condena golpe en Zimbabue exige respeto a democracia

Comenta

Venezuela, en donde el colapso del bolívar fue comparado por los críticos con la experiencia de Zimbabue con la hiperinflación, tiene palabras duras contra el país africano después de que los militares tomaran control del país y detuvieran al presidente Robert Mugabe, de 93 años.

Para reducir costos de las baterías

GM pronostica ventas de 1 millón de autos eléctricos para 2026

Comenta

General Motors Co. pronostica alcanzar ventas de alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2026 y dijo que el costo del próximo sistema de baterías disminuirá lo suficiente como para que los modelos sean rentables.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens