Bloomberg

Agencia de Noticias


Hay 5,000 trabajadores afectados

Hewlett Packard Enterprise despedirá al 10% de su plantilla en todo el mundo

Comenta

La compañía Hewlett Packard Enterprise (HPE) reducirá su plantilla en unos 5,000 trabajadores, el 10% de su plantilla, para rebajar costes y hacer frente a la creciente competencia en el sector y al encarecimiento de los componentes.

Submarinos para millonarios, el objeto privado más caro del mundo

Comenta

La empresa austriaca Migaloo Private Submersible Yachts pretende cautivar a los millonarios con su M7, un submarino 300 metros de largo que está dotado de todas las facilidades de un yate de lujo como helipuerto, piscina o suites VIP.

también en Europa

El clima extremo del último verano daña a los vinos de Estados Unidos

Comenta

En este verano estadounidense, el Valle de Napa iba rumbo a ser una de las regiones vitivinícolas más afortunadas del mundo, ya que había sorteado peligros como el granizo, los incendios y jabalíes salvajes devoradores de uvas. Pero luego llegó una ola de calor récord con temperaturas de hasta 47 (!) grados Celsius y que se estableció hasta principios de septiembre, frustrando las expectativas de los viticultores. Como secuela, dejó a los bodegueros con gran cantidad de uvas marchitas y una gran preocupación tanto por la calidad como por la cantidad, pese al período fresco de esta semana que ahora está demorando la cosecha.

hay más riesgos

Tres lecciones que deja el drama de la quiebra de Toys 'R' Us

Comenta

"De las bicicletas a los trenes a los videojuegos, es la mayor tienda de juguetes que hay", fue el tema musical publicitario de Toys ’R’ Us en los años 80. Ahora, el antiguo gigante minorista deja algunas grandes preguntas para el mercado de capitales cuando se embarca en lo que probablemente sea un desordenado proceso de quiebra. La principal de ellas es el grado en que la presentación de quiebra de la compañía refleja problemas para otros emisores de bonos con calificación basura, y si los inversores pueden ser atrapados una vez más con la guardia baja. Aquí hay tres aportes para los mercados de capitales que dejan las noticias de esta semana.

cambio climático

Morgan Stanley se suma a Citigroup y anuncia que se cambiará a energías renovables

Comenta

Morgan Stanley anunció que obtendrá toda su energía de fuentes renovables en unos años, otra muestra de apoyo corporativo para adoptar medidas contra el cambio climático contraria a la opinión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el tema.

De Pekín a Haikou

Diez ciudades alertan del creciente riesgo de la burbuja inmobiliaria para la economía de China

Comenta

Pekín y Shanghái son ahora bien conocidas por el alza de los precios de sus casas -los avances de dos dígitos el año pasado provocaron un mayor endurecimiento regulador-. Pero los factores de riesgo que podrían decidir el destino del auge inmobiliario chino se pueden encontrar mucho más allá de la capital y la ciudad más grande.

Inversión

Los fondos de cobertura buscan beneficiarse de la nueva fiebre del oro abriéndose a inversores privados

Comenta

Los tipos más listos cuando hay una fiebre del oro son los que venden las palas. Es un viejo adagio desde los tiempos de la prospección que continúa siendo válido en la era financiera actual.

Efectos del huracán

El huracán María arrasa República Dominicana y deja pérdidas multimillonarias en Puerto Rico

Comenta

El huracán María destrozó varias zonas de la República Dominicana con fuertes lluvias y poderosos vientos en su paso por las costas este y norte del país el jueves, solo un día después de causar graves inundaciones y dejar sin electricidad a todo Puerto Rico, provocando pérdidas multimillonarias a la isla estadounidense.

La firma revisará su algoritmo

¿Cómo puedo fabricar una bomba? Amazon te ayuda a comprar lo necesario

Comenta

Amazon revisará su sitio web después de que una emisora de televisión británica informara de que los algoritmos de recomendación de productos del minorista online sugieren a los compradores comprar artículos usados para fabricar bombas.

Envejecimiento

El "aterrador" cambio demográfico que amenaza con destruir el Estado de Bienestar en Finlandia

Comenta

Finlandia es uno de los países más desarrollados del mundo, con una tasa de paro del 8,8%, una renta per cápita elevada y un Estado de Bienestar copioso. Probablemente Finlandia se pueda considerar como una especie de paraíso para ser madre, pero sin embargo ha registrado el menor número de nacimientos en casi 150 años. La tasa de natalidad viene cayendo constantemente desde el comienzo de la década y hay poco que sugiera una reversión de la tendencia.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens