elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


Claves de la sesión

El Ibex 35 consigue subir un 0,64% en la semana, hasta los 10.529 puntos

Comenta

El Ibex 35 se ha rehecho en los compases finales de la sesión y ha conseguido acabar con alzas del 0,1% hasta los 10.529 tras moverse entre los 10.443 y los 10.529 puntos, mientras que los inversores han movido 2.184 millones de euros. El selectivo ha rebotado en la semana un 0,6%.

Los mercados globales han cotizado con prudencia después de que Trump respondiese al ataque químico en Siria con un bombardeo al régimen de Al Assad. Las bolsas europeas han terminado con tono mixto. Los pocos activos beneficiados por este enfrentamiento se refieren al petróleo, cuyos barriles suben en torno a 0,5%. El el mercado de divisas, el euro cotiza con calma en su cruce con el dólar. El oro, otro beneficiado en tiempos de incertidubmre, cotiza en máximos de cinco meses.

Según un estudio de EY

Tres de cada diez directivos reconocen que el soborno es un hábito común

Comenta

A pesar de los esfuerzos por combatir la corrupción en el ámbito empresarial y en la sociedad en general, los directivos siguen percibiendo este problema como una práctica habitual. Así, según el informe EMEIA Fraud Survey 2017, elaborado por EY, el 27% de los encuestados afirma que el soborno es una práctica común en su sector como vía para alcanzar un contrato.

Crisis internacional

EEUU bombardea al régimen de Bashar al Assad como respuesta al supuesto ataque químico en Siria

Comenta

Estados Unidos, bajo la orden del presidente Donald Trump, ha bombardeado posiciones del régimen de Bashar al Assad durante la tarde de este jueves (hora estadounidense) como respuesta al supuesto ataque con armas químicas perpetrado por Siria. Trump ha justificado su actuación apelando a la seguridad nacional y ha pedido la colaboración del resto de naciones civilizadas. Fuentes militares sirias han elevado el número de muertos a nueve, aunque por el momento continúa el baile de cifras.

Bolsa de EEUU

Wall Street cierra al alza: el Dow Jones sube un 0,07%

Comenta

Los principales índices de la Bolsa de EEUU han terminado la sesión alzas moderadas después de haber registrado ganancias considerables durante la sesión. El cierre ha dejado mal sabor de boca. El Dow Jones ha subido un 0,07% hasta los 20.662 puntos, mientras que el S&P 500 ha rebotado un 0,19% hasta los 2.357 enteros y el Nasdaq ha subido un 0,25% hasta los 5.878 puntos.

MEDIOS

Penguin Random House adquiere Ediciones B (Grupo Zeta), propietario de Mortadelo y Filemón

Comenta

Penguin Random House, editorial de publicaciones generales de ámbito mundial propiedad del grupo alemán Bertelsmann, ha firmado hoy un acuerdo con el Grupo Zeta para la compra de Ediciones B, creada en 1986 en Barcelona y formada por los sellos B, Bruguera, Vergara, Nova, B de Blook, B de Books, B de Bolsillo y B.cat

Política fiscal

La 'receta' de Portugal para subir pensiones y sueldos públicos y reducir el déficit a mínimos de 1974

Comenta

El déficit público de Portugal se situó al cierre de 2016 en 3.807,3 millones de euros, lo que representa el 2,1% del PIB, el nivel más bajo desde el año 1974. Este casi equilibrio de las cuentas públicas se ha logrado con un gobierno socialista que ha subido pensiones y salarios públicos ese mismo año, un caso un tanto curioso.

Estados Unidos

Trump estudia acciones militares en Siria en venganza por el ataque químico, según CNN

Comenta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa llevar a cabo acciones militares en Siria en represalia al ataque químico de esta semana llevado a cabo por el Gobierno de Bashar al-Assad al norte del país, según ha informado la CNN citando una fuente próxima al mandatario.

Sector textil

Ralph Lauren: la última víctima de un sector que no puede competir con Zara Y H&M

Comenta

Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o J. Crew llegan tarden a la revolución digital. Las nuevas generaciones de consumidores se han acostumbrado a comprar barato y por Internet, algo que sí han sabido entender Inditex y H&M. Los expertos y las empresas admiten que se encuentran en una crisis estructural de modelo. l Ralph Lauren cierra su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York

congreso

Un sector del taxi convoca una gran manifestación contra Uber y Cabify: quieren paralizar Madrid el 30 de mayo

Comenta

Parte de las organizaciones representativas de los taxistas de España ha convocado para el 30 de mayo una marcha nacional desde diferentes puntos de España con final y manifestación en Madrid, tras la clausura hoy de un Congreso Nacional. | Las 10 medidas de Fedetaxi contra Uber y Cabify.

trasnporte

Las 10 medidas del taxi para frenar a Uber y a Cabify

Comenta

La organización representativa de los taxistas en España, Fedetaxi, ha celebrado este jueves, 6 de abril, su Asamblea General Ordinaria, en la que además de debatir sobre la situación del sector, ha lanzado una batería de medidas para frenar a plataformas como Uber y Cabify, "eje central de esta reunión".


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens