elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es


Empresas

El exceso de poder de Amazon, Facebook o Google supone una amenaza para la economía

Comenta

Las gigantes tecnológicas como Facebook, Amazon o Google son la punta del iceberg de una tendencia que está concentrando la cuota de mercado en unos pocos jugadores. Esa situación de 'oligopolio' es buena para el crecimiento de los beneficios empresariales, pero plantea serios riesgos para la economía en su conjunto. Esta concentración pueda afectar a la productividad y el potencial de crecimiento a largo plazo.

Bolsa

El poder de las Kardashian: Kylie Jenner hunde un 8,5% las acciones de Snap con un solo tuit

Comenta

A la pequeña del clan de las Kardashian, Kylie Jenner, no le gusta el último rediseño de Snapchat y así lo ha manifestado en Twitter. Las acciones de su matriz Snap, que cotiza en bolsa, han comenzado a caer con fuerza tras iniciarse un intenso debate en el que se rechazan las mejoras de la aplicación.

Empleo

Cinco preguntas para saber si está volviendo loco a sus compañeros de trabajo

Comenta

En todos los trabajos hay un compañero que se dedica a molestar y a volver locos al resto de personas. Gasta bromas, interrumpe, grita, habla... Siempre se tiende a pensar que siempre es otro compañero el que ocupa ese lugar pero, ¿y si es usted?

Empresas

Irlanda revela que Apple comenzará a pagar los 13.000 millones que adeuda en los próximos meses

Comenta

El Gobierno irlandés indicó hoy que Apple comenzará en los próximos dos meses a ingresar en una cuenta depósito los 13.000 millones de euros que la empresa estadounidense se ahorró por ventajas fiscales ilegales.

empresas

ING soluciona una incidencia que hacía imposible conectar a sus servicios

Comenta

Los servicios de ING han vuelto a experimentar problemas por segunda vez este mes. En esta ocasión no ha sido posible acceder a ninguno de sus canales debido a una incidencia técnica durante algo más de una hora, según ha explicado la compañía.

Empleo

Claves para sacar todo el partido a un negocio desde un coworking

Comenta

Cada vez es más común que las empresas, profesionales o freelance, instalen su sede en coworkings. Se trata de espacios compartidos para trabajadores en los que disponen de todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo: una mesa de trabajo, conexión a internet, teléfono...

Mercados

Wall Street concluye mixto: el Dow Jones crece un 0,66% pero Nasdaq cierra en rojo

Comenta

Jornada de altibajos en Wall Street, donde los principales índices marcaron sus máximos poco antes de la mitad de la sesión para perder parte de las ganancias en el tramo final, con un Nasdaq que terminó en rojo.

Actas

El BCE consideró "prematuro" cambiar su discurso 'dovish' y optó por no volver a dar pistas sobre futuros cambios

Comenta

El BCE consideró prematuro en su última reunión de enero dar señales de un cambio de postura hacia una posible normalización de la política monetaria e, incluso, se debatió descartar la posibilidad de aumentar los estímulos. De este modo y ante un pequeño avance hacia un tono más relajado en su reunión de diciembre, el organismo ha optado por volver a su discurso dovish (más moderado).  Mario Draghi ganó 396.900 euros en 2017 como presidente del BCE, un 1,8% más.

EEUU: el paro semanal cae en 7.000 peticiones, hasta las 222.000

Comenta

Las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada las 222.000 solicitudes, tras caer en 7.000 respecto al dato definitivo de una semana antes, según informa el Departamento de Trabajo en un comunicado. Los expertos de Bloomberg esperaban una lectura de 230.000 solicitudes.

Mercados

¿Tiene el BCE culpa de las turbulencias en los mercados y la deuda en EEUU?

Comenta

Los mercados están revolucionados. Los dos últimos datos de inflación en EEUU han situado el crecimiento de los precios por encima del 2% interanual, mientras que el IPC subyacente (no cuenta alimentos frescos ni energía) ya está en el 1,8%. Además, los salarios nominales crecieron en enero al mayor ritmo desde 2009. Todo ello hace prever que la Reserva Federal de EEUU (Fed) se tome más en serio las subidas de tipos, lo que está llevando a la rentabilidad de los bonos de EEUU a tocar máximos de los últimos años. Pero más allá de estos cambios, el discurso y las acciones del Banco Central Europeo podrían estar actuando de forma procíclica para la deuda americana, un cóctel explosivo para las rentabilidades que están vapuleando a los mercados.


Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens