Divisas

Coincheck reembolsará 340 millones de euros por criptomonedas desaparecidas

La casa de cambio nipona Coincheck anunció este domingo que reembolsará 340 millones de euros (426 millones de dólares) en criptomonedas desaparecidas hace dos días por un supuesto pirateo y cifró en 260.000 las personas afectadas.

A través de un comunicado, la operadora explicó que utilizará sus propios activos para devolver a los clientes afectados el equivalente en yenes de su inversión en la criptodivisa desaparecida. 

Coincheck, unas de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas de Japón y Asia, anunció la desaparición el viernes de su sistema de 58.000 millones de yenes (430 millones de euros/534 millones de dólares) en NEM por un supuesto pirateo, después de haber detectado horas antes un acceso no autorizado a su sistema. 

La casa de cambio decidió suspender su cotización y operaciones, lo que afectó a la retirada, venta y emisión de NEM, así como de otras divisas virtuales y yenes. 

Coincheck ha explicado en un comunicado que los afectados recibirán 88.549 yenes por cada una de las 523 millones de unidades de NEM que fueron supuestamente robadas, lo que equivale a un cálculo de su cambio entre el momento en que se suspendió la cotización el pasado viernes y a última hora del sábado. 

La operadora, en activo en Tokio desde 2012, aseguró además que se compromete a reiniciar los servicios, suspendidos desde el viernes y a poner en marcha una investigación de las causas así como el fortalecimiento del sistema de seguridad. 

Según el portal especializado CoinMarketCap, la capitalización total de las divisas virtuales cayó alrededor del 10 por ciento el viernes, cuando se hizo público el supuesto robo, mientras que el valor de NEM se desplomó un 20 por ciento. 

Japón se ha situado a la vanguardia a la hora de aceptar las criptodivisas (forma de pago que tiene en la codificación de datos el respaldo de su valor) al reconocerlas como forma de pago y establecer requisitos legales para todas las casas de cambio allí establecidas, lo que ha disparado su valor. 

El caso llega después de que el país asiático fuera escenario en 2014 del escándalo de Mt.Gox, en su día la mayor casa de cambio de la criptomoneda, que quebró tras la desaparición de cientos de millones de dólares en bitcoines por una supuesta malversación cometida por su propietario, Mark Karpeles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

ODYSSÉOS
A Favor
En Contra

Uy, uy. Ya empiezan las triquiñuelas.

Puntuación 5
#1
A Favor
En Contra

Siempre se dijo que la avaricia rompe el saco

Puntuación 2
#2
por poco
A Favor
En Contra

uf.... la hace tres emanas estuve viendo la posibilidad de inversion en esta casa de crypto moneda, de hecho ni me registré por estar en un pais, que no España, en donde no es posible hacer gestiones en este sentido.

menos mal porque el siguiente paso era invertir. uffff

Puntuación 0
#3
PERROFLAUTAS
A Favor
En Contra

Os lo dije que todo esto era un esquemita ponzi de los norcoreanos.

Puntuación -3
#4
Usuario validado en Facebook
MrSancocho Morales
A Favor
En Contra

jaja cuando salga a la luz la IP de donde se hackeo, seguro que saldrá los ordenadores de la calle Génova

Puntuación 0
#5
a si mismos.
A Favor
En Contra

han sido ellos mismos, se roban a si mismos, les pagan a los propietarios la cantidad del valor actual y ellos se quedan con los activos que seguramente ira al alza....

Puntuación 2
#6