Flippy, el robot cocinero que revoluciona los restaurantes de comida rápida

7:31 - 10/03/2017
  • Puede determinar el punto de la carne directamente de la plancha
Más noticias sobre:

Edward H. Rensi, el ex presidente ejecutivo de McDonald's, aseguró el pasado mayo que para la compañía sería más rentable investigar e incorporar tecnología antes que plantear subir el sueldo a sus empleados.

Ese planteamiento ha cristalizado en los últimos tiempos en las grandes cadenas de comida rápida en EEUU y han ido incorporando las nuevas tecnologías en sus restaurantes poco a poco. Su apuesta se ha centrado especialmente a la hora de realizar los pedidos debido a su facilidad de implementar, aunque podría ir a más.

Wendy's ha sido una de las compañías pioneras en apostar fuertemente por los sistemas automatizados para realizar los pedidos de sus clientes, algo que le ha permitido eliminar el cuello de botella que se producía en sus restaurantes, contratar más cocineros y procesar más pedidos. Sin embargo, las máquinas están cada día más cerca de acabar también con los cocineros de los restaurantes de comida rápida.

Más allá de plantear cadenas de producción de comida automatizada, la compañía Miso Robotics ha dejado ver Flippy, un robot basado en inteligencia artificial capaz de cocinar hamburguesas dominando una parrilla para que cada filete quede en su punto.

El robot cuenta con una serie de cámaras y sensores que le permite controlar la comida pudiendo diferenciar si la carne está en su punto, de qué lado está el pan, si se trata de una hamburguesa o un filete de pollo, así como saber a qué temperatura se encuentra cada parte de la parrilla.

Además de estos sensores y su software, Flippy cuenta con un brazo robótico que permite manipular el producto y llevar a cabo una serie de acciones para llevar las riendas de alguno de los apartados de la cocina, o bien servir de asistente a alguno de los cocineros (humanos) con los que comparta cocina.

Flippy puede ser instalado en menos de cinco minutos y puede encargarse de una plancha, una freidora, elaborar salsas o emplatar con lo que rompe la barrera que requeriría otro tipo de robótica más complicada que hiciese frente a un nuevo proceso de cocinado. Precisamente "desarrollar una tecnología que asista en la cocina y a precios que todo el mundo puede pagar", es el principal planteamiento de la compañía.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
09-03-2017 / 17:16
ANTONIO
Puntuación -2

ok

#2
10-03-2017 / 14:49
Robotsocial
Puntuación 7

Pues Flippy debería pagar la cotización de la seguridad social de los puestos de trabajo que elimina. Este ha sido el gran error de la economía productiva que no se ha obligado a las empresas a contribuir socialmente por los trabajos destruidos por los robots o automatizaciones.

#3
10-03-2017 / 16:10
Puntuación 7

El trabajo de los restaurante de comida rápida siempre fue un trabajo de estudiantes para pagarse sus gustos y alguna ropa, ahora que comenzó el movimiento descabellado de que esas personas ganaran sueldos no de acuerdo a su estatus (15 Doll la hora USA) La respuestas de esas cadenas a sido "Elevar la parada ahora le colocan un Robot y ni siquiera ganaran lo que antes ganaban serán despedidos (Ni poco ni mucho)





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,80 +0,72 +0,59%
FRA 44,31 +0,35 +0,80%
ITA 173,76 -6,67 -3,70%
GRE 534,28 +1,57 +0,29%
POR 280,26 -1,24 -0,44%

Ecotrader



Evasión

Las playas vírgenes de Canarias

Las playas vírgenes de Canarias



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens