Videojuegos

Adaptándose a nuevos empleos: diez claves para convertirse en un jugador profesional de eSports

Un jugador profesional del equipo MAD Lions.

El mundo de los eSports crece exponencialmente y cada vez son más los jugadores de videojuegos que desean hacer de su hobby una profesión. Al tratarse de un mercado completamente nuevo, no todo el mundo sabe cuáles son las características necesarias para poder acceder al mismo.

Desde el club de eSports MAD Lions E. C. explican cuáles son los pasos a seguir para convertirse en un autentico 'gamer'. "Un decálogo para todos los que pretenden hacer de los videojuegos su profesión", explica en un comunicado el equipo, que compite en League of Legends y Counter Strike en la Superliga Orange, además de jugar en Clash Royale y FIFA 18.

1. Profesionalidad

Ser comprometido y responsable con uno mismo, el equipo y el club. El compañerismo y el respeto son esenciales para formar parte de un club de eSports.

2. Trabajo

El esfuerzo y la constancia son las bases para desarrollar el talento y las capacidades, unidos a la disciplina en horarios y reglas.

3. Respeto y educación

La comprensión y el cumplimiento de las normas, así como respetar a los demás, son requisitos indispensables para ser un gamer profesional. Es necesario saber ganar y perder, siendo consciente de la realidad.

4. Imagen

Habilidades en redes sociales para compartir tu pasión por el mundo de eSports. Sé un ejemplo a seguir y un buen representante de los eSports para los demás.

5. Espíritu de equipo

Poner el bien del equipo por encima del personal es esencial para la integración y el progreso a un futuro próspero del gamer.

6. Fortaleza mental

El gamer se somete a mucha presión y situaciones de estrés que requieren de una gran fuerza mental, pero que, una vez superadas, le harán más fuerte.

7. Espíritu ganador

Todo gamer debe aspirar a su máxima, creer en sí mismo y ofrecer lo mejor en todo momento.

8. Pasión

Hacer de un hobby una profesión. Amar los videojuegos, disfrutar jugando y sentir los colores de tu equipo.

9. Progreso

Ser capaz de adaptarse a los cambios y aprender nuevos conocimientos y habilidades.

10. Juego limpio

Honor, deportividad y humildad. Lo importante no es ganar, sino cómo se gana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado