El helicóptero militar NH90 cuenta las horas para obtener formalmente la declaración de capacidad operativa inicial. Ese último hito se suma a casi una decena de logros obtenidos durante los últimos años. Y será este mes de diciembre cuando el 'lobo del aire' obtendrá todas las homologaciones internacionales. Sus cualidades convierten la criatura del consorcio europeo NHIndustries en un recurso polivalente para desarrollar todo tipo de operaciones aéreas especiales.
El importe de las compras de empresas de ciberseguridad realizadas en lo que va de año en todo el mundo se aproxima a los 124.000 millones de dólares (120.000 millones de euros). Esta cuantía representa un incremento del 51,4% respecto a los 81.800 millones de dólares (79.200 millones de euros) movilizados en adquisiciones en 2021 y casi diez veces más que la cifra contabilizada en 2010 de 13.300 millones de dólares (más de 12.880 millones de euros). Los datos se desprenden de un informe sectorial del banco de negocios Houlihan Lokey, donde también se cifra en 194 los acuerdos de operaciones de fusión o adquisición protagonizadas por la industria global de la ciberseguridad entre los pasados meses de enero a octubre. Sólo en el tercer trimestre de este año se cerraron 62 acuerdos en el sector, lo que demuestra la efervescencia de un negocio que, dada su reciente evolución, parece muy lejos de tocar techo.
Apple ha incluido a España en la lista de ocho países europeos con acceso a los componentes, herramientas y manuales para que los propios usuarios puedan realizar las reparaciones de los iPhones o Mac averiados. Junto con los clientes de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia, los españoles tendrán acceso desde hoy al denominado "Self Service Repair Store" (tienda de autoservicios de reparaciones), con más de 200 piezas, manuales y herramientas disponibles para los modelos iPhone 12 e iPhone 13, así como todos los portátiles con microchip de Apple. Hasta el momento, esta funcionalidad ya estaba disponible en los Estados Unidos desde la pasada primavera.
Workday nació en el año 2005, con el objetivo de facilitar la gestión de los departamentos financieros y de recursos humanos en las empresas, a través de un software que ofrece una visión panorámica y unificada de sus datos. Adolfo Pellicer dirige Workday en España desde el año 2019, tras más de 20 años de experiencia en la industria software en ventas, operaciones y consultoría.
Ingeteam se ha adjudicado recientemente proyectos en Australia y Estados Unidos, dirigidos a la mejora de la gestión y eficiencia de los recursos hídricos.
Con las navidades a la vuelta de la esquina, serán millones de niños en todo el mundo que recibirán su primer smartphone como regalo, esto supone un gran paso para ellos, pero con él tanto los padres como menores de edad tienen una serie de responsabilidades para asegurarse de que la privacidad y seguridad de los hijos no se vea comprometida. Por ello la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Y UNICEF España ofrecen cinco recomendaciones antes de darles este regalo.
En las últimas semanas, el mayor fabricante del iPhone, Foxconn, se ha enfrentado a continuos contratiempos en su fábrica principal. Las medidas contra el coronavirus impuestas a los trabajadores han provocado fuertes protestas, han desatado renuncias y han alterado la producción. Ahora, esa situación ha quedado reflejada en las cuentas de la compañía, publicadas este lunes. Los números de noviembre arrojan una importante caída en la facturación.
Los ciberataques pueden venir de muchas formas, pero una de las más repetidas no es infectar un dispositivo electrónico con un virus, sino más bien hacer creer que esto ha ocurrido. La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha detectado el auge una campaña de mail spoofing que engaña al usuario a creer que su equipo ha sido secuestrado.
La startup californiana Alef Aeronautics pretende operar vehículos que despeguen verticalmente como helicópteros, y que tengan una autonomía de más de 150 kilómetros. Si bien esto puede sonar impactante, lo más sorprendente de este proyecto que está desarrollando la startup no es el qué sino el cuándo: planean comenzar a vender su producto a finales de 2025.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China deja en el centro de la disputa a una compañía holandesa de la industria de chips. ASML es una pieza clave en la cadena de producción global de semiconductores. Su maquinaria es indispensable para fabricar la tecnología más avanzada, lo que ha provocado que se convierta en el arma arrojadiza en la lucha por la soberanía tecnológica.
Cuando se lanzó el Metaverso, muchos auguraron que suponía un antes y después en el mundo tecnológico, y mientras son muchos los esfuerzos para que este mundo digital tenga éxito todavía no ha tenido la recepción e impacto que se esperaba. Un claro ejemplo de ello es el Metaverso financiando por la Unión Europea (UE) que después de gastarse casi 400.000 euros en él, lo han inaugurado y solamente seis personas se han presentado a la fiesta de presentación.
El fabricante de microprocesadores y chips Intel ha optado por una nueva estrategia para combatir la complicada situación económica en la que vivimos y no tener que despedir a miles de trabajadores. La compañía le ha ofrecido a alrededor de 2.000 de sus empleados en Irlanda, tres meses de baja temporal sin sueldo para abaratar los costes de producción.
Un pequeño ordenador portátil con la forma de un reloj permite hacer múltiples funciones como seguimiento de actividad, controlar el móvil o consultar redes sociales con un gesto de mano, así es Hiris. Su precio, 94 dólares en Indiegogo.
Neoya Team ha creado un USB multiuso muy elegante a través de Kickstarter esta semana en busca recaudar 20,000 dólares para desarrollarlo. Su precio, 20 dólares.
Wishbone es un termómetro que se conecta al smartphone, ya sea Android o iOS, y permite a través de láser conocer la temperatura.
Asus ha lanzado un micro ordenador configurable con procesador i3 o i5, 32 GB de memoria ampliables hasta 256 GB y 16 GB de RAM. Parte de los 160 dólares.
EinScan-S white light 3D es un escaner de última generación que premite sacar reproducciones casi exactas de productos con impresión 3D. Su precio, 799 dólares.
Esta carcasa para iPhone está pensada por y para la fotografía. Cuenta con un botón para disparar más cómodo y una lente para mejorar las tomas. Es para iPhone 6 y cuesta 49 dólares.
Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens |
Gestión de consentimiento de cookies