Tecnología

Fracaso del Metaverso de la UE: casi 400.000 euros para que ni diez personas vayan a la inauguración

Cuando se lanzó el Metaverso, muchos auguraron que suponía un antes y después en el mundo tecnológico, y mientras son muchos los esfuerzos para que este mundo digital tenga éxito todavía no ha tenido la recepción e impacto que se esperaba. Un claro ejemplo de ello es el Metaverso financiando por la Unión Europea (UE) que después de gastarse casi 400.000 euros en él, lo han inaugurado y solamente seis personas se han presentado a la fiesta de presentación.

El Metaverso todavía está en evolución, es por ello por lo que no podemos adelantarnos y tachar la idea de un mundo virtual como un fracaso irreversible, ya que como dice el dicho, Roma no se hizo en un día. Es cierto que por el momento no pinta muy bien, Meta (anteriormente Facebook) está teniendo dificultades para que despegue su proyecto y está perdiendo mucho dinero, y no está siendo el único.

Por ejemplo, la UE también ha querido crear su propio espacio virtual llamado Global Gateaway. Fue a mitades de octubre que presentaron este lugar, con el objetivo de crear un espacio común digital donde cualquier ciudadano de la UE pueda entrar y participar en conversaciones sobre los problemas globales y del futuro con otros ciudadanos.

Para poder construir este mundo digital, el departamento de ayuda exterior de la Comisión Europea ha invertido más de 387.000 euros según pudo saber Devex, después de preguntar a trabajadores internos del proyecto, que en su momento mostraron su desacuerdo con la inversión y usos que se le iba a dar a Global Gateaway.

Para su inauguración, la UE había preparado un evento llamado "Fiesta en la playa 24 horas" a la cual te podías conectar gratuitamente y podías probar las diferentes actividades que tenía este espacio. El equipo de Gizmodo, fue uno de los pocos asistentes virtuales a este evento, y es que tal y como aseguran, solamente había seis personas conectadas a esta fiesta en el Metaverso.

A su vez, dicen que la experiencia a la hora de controlar a tu avatar fue mala debido a la falta de naturalidad y realismo de los movimientos. En un principio este Metaverso estaba pensado para atraer a personas europeas de entre 18 y 35 años con el objetivo de poder mostrarles qué hace la UE para combatir los problemas en el mundo, pero visto lo visto cualquiera que quiera participar será bienvenido.

Como aspecto positivo que resaltan, dicen que los gráficos estaban muy a la par con los del Metaverso de Mark Zukcerberg, que mientras la UE se ha gastado casi 400.000 euros, Meta ha invertido millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud