Tecnología

La famosa serie que está usando ChatGPT para escribir sus guiones

  • El último capítulo de South Park se hizo con inteligencia artificial
Foto: South Park (captura de video).

Hace un mes, un usuario de TikTok utilizó la inteligencia artificial (IA) del ChatGPT para escribir un guion, a modo de experimento, de la famosa serie 'Friends'. Los resultados, basados en una pauta de conversación de los personajes con foco sobre el fascismo, superaron todas las expectativas del creador, quien luego publicó el texto en su cuenta. Mismo ejercicio con la IA, hizo el guionista de la serie animada South Park en su último capítulo, aquí el resultado.

El ChatGPT llegó para quedarse. Entre un sinfín de nuevas funciones, y tras estar en el foco de las críticas de la academia, e incluso amenazando a algunos empleos, ahora llega al escenario de los guionistas y el universo de las series de televisión.

Así es, este sistema de chat con inteligencia artificial (IA), que tiene la particularidad de responderlo todo, y de hacer muchas cosas que le solicitemos, acaba de protagonizar el último capítulo de la serie animada norteamericana South Park. Protagonista por dos aspectos: por aparecer en el satírico capítulo como una herramienta tecnológica y porque una parte del mismo guion (del capítulo), se hizo mediante ChatGPT.

Sátira en la IA

En este contexto, el último capítulo de la serie animada lleva el nombre de 'Deep Learning' (Aprendizaje profundo, en su traducción), emitido el pasado 8 de marzo, el cual hace una sátira sobre el aprendizaje automático y la IA, que tiene como misión imitar el aprendizaje humando.

En esta línea, los autores de la serie quisieron plantear las actuales dificultades que representa este tipo de inteligencia en la academia, que tanto ha criticado su uso, pero a la vez argumenta que no se debe culpar a las personas por usar esta tecnología.

Guiones hechos con ChatGPT

El capítulo muestra a varios niños de la clase de Stan usando el chatbot para escribir ensayos y enviar mensajes de texto a las niñas. Los mensajes enviados, entre ellos, los de Stan a su novia, fueron generados por ChatGPT.

"Son las gigantes tecnológicas las que tomaron Open AI, la empaquetaron, la monetizaron y nos la enviaron a todos lo más rápido que pudieron para salir adelante", señala el Stan en el capítulo.

Además, se puede apreciar que la historia fue creada por la IA ya que en los créditos finales muestran "escrito por Trey Parker y ChatGPT".

No es primera vez que los creadores de la serie animada usan inteligencia artificial. Como antecedente, una nota de prensa señaló que los padres de South Park invirtieron 20 millones de dólares en el estudio de IA 'Deep Voodoo'.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud