Tecnología

Microsoft anuncia que ChatGPT 4 se lanzará la semana que viene: mejor, más exacto y con más funciones

  • ChatGPT pasará a ser un modelo multimodal capaz de reaccionar a más que solo texto
  • También incorporará mejoras en la entrega de respuestas, para hacerlas más exactas y humanas
Alamy

La tecnología avanza a una velocidad pasmosa, y cuando se trata de una que se ha convertido en un negocio cada vez más provechoso, todavía más. Este es el caso de la inteligencia artificial, y más en concreto el de ChatGPT, ya que su integración a nuestras vidas ha sido tan popular y exitosa que la compañía no deja de trabajar en ella para mejorar todos sus aspectos lo más rápido posible.

Y es que como anunció Andreas Braun, director técnico de Microsoft Alemania, durante un evento la semana pasada, OpenAI está preparada para presentar la semana que viene la siguiente generación de ChatGPT, con GPT 4.

Fue en diciembre de 2022, que el mundo pudo de primera mano qué era ChatGPT y qué se podía hacer con él. En su momento la inteligencia artificial (IA), era una tecnología muy lejana para el usuario de a pie, y en tan solo unos meses, parece que ya la tenemos hasta en la sopa.

Actualmente, la versión disponible es ChatGPT 3.5, el cual podemos usar en el motor de búsqueda Bing. Al parecer, esta versión está actualizada con datos hasta septiembre de 2021 está optimizado para conversaciones y para completar tareas.

Ahora, con la nueva versión que se presentará Microsoft y OpenAI, ChatGPT será un modelo multimodal, lo que quiere decir que se puede interactuar con él de varias maneras. Ya no solo será mediante texto, sino que GPT 4 también podrá reaccionar y mantener una conversación mediante imágenes y sonidos.

Además, según parece tendrá también la capacidad de generar vídeos por sí mismo, lo que llevará a esta IA a un nivel superior. A parte de estas novedades, la compañía ha estado trabajando para mejorar y agilizar la entrega de respuestas y hacer que estas sean más detalladas y humanas, algo que en algunos casos se ha echado en falta.

Recordemos que hace cosa de un mes, la compañía fundadora de ChatGPT, anunció que pronto iba a llegar una app de esta IA para smartphones y que llevará integrada la nueva versión, por ahora desconocemos cuando Microsoft actualizará Bing para integrar GPT 4, aunque debido a la gran aceptación que ha tenido el buscador en las últimas semanas es de esperar que sea más pronto que tarde.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud