Tecnología

Xiaomi diversifica sus negocios para reducir su exposición al móvil

  • En tres años prevé equilibrar al 50% su cuota de ingresos de smartphones y multiproductos 'smart living
  • Asalta el mercado de la informática y TV con su estrategia de 'boca-oreja'
  • Intimida a la industria tecnológica con su hegemonía global en pulseras inteligentes y patinetes

Xiaomi, el tercer mayor vendedor de móviles del mundo, promete abrirse paso en los próximos meses en dos mercados hasta ahora tibiamente explorados por el fabricante chino: la informática de consumo y la televisión. Según explica la empresa, su actual cuota de ingresos del 75% procedente de la telefonía móvil y del 25% de los multiproductos de la denominada Smart Living tenderá a equilibrarse hasta un 50% entre ambas categorías en el plazo de tres años.

Según ha desvelado Pierre Houard, responsable de marketing de Xioami Francia, en el marco del "Discover Xiaomi 2022", la compañía aplicará su receta de precios honestos en productos de calidad sobre categorías ajenas a la telefonía y la movilidad eléctrica, donde ya goza de un reconocido predicamento internacional. Con ese objetivo, Xiaomi apuesta por un ecosistema de multiproductos electrónicos cuya plataforma tecnológica dispone de más de 400 millones de dispositivos inteligentes hiperconectados, sin contabilizar smartphones y portátiles.

La estrategia comercial del boca-oreja será idéntica a la que ha encumbrado a la multinacional en el podio de los segmentos de mercados en los que opera, con presencia en un centenar de países y codeándose desde hace tres años en el ránking de Fortune Global 500. Según explican fuentes del grupo asiático, Xiaomi ya domina el mercado europeo de pulseras inteligentes, patinetes y robot de limpieza, al tiempo que ha multiplicado por 30 su crecimiento en televisores inteligentes desde 2018 y por 17 el mercado de relojes inteligentes, tras vender 140.000 purificadores de aire en los últimos seis meses.

En el mismo acto, el primer evento europeo enfocado íntegramente a productos de su ecosistema conectado, la compañía ha compartido los detalles de sus cuatro nuevas apuestas del ecosistema de productos conectados: el portátil Xiaomi Book S de 12,4 pulgadas (desde 599 euros), la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 7 (49,99 euros), el patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Pro (desde 799 euros) y el televisor Xiaomi TV A2 55 pulgadas (desde 449 euros).

El portátil Xiaomi Book S costará desde 599 euros; la pulsera inteligente Xiaomi Smart Band 7, desde 49,99 euros

El nuevo portátil 2 en 1 Xiaomi Book S promete agilizar las multitareas desde cualquier lugar. Dispone de una pantalla táctil de 12.4 pulgadas, con un brillo máximo de 500 nits y una resolución de 2.560 x 1.600 detalles LCD.

Con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, el equipo informático Windows 11 llega al mercado con micrófonos duales, altavoces duales de 2W, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles y lápiz Xiaomi Smart Pen. El portátil estará disponible en España a partir del jueves 30 de junio

La Xiaomi Smart Band 7, ahora con pantalla Amoled completa de 1,62 pulgadas, ofrece un diseño de pantalla más amplio con un 25% más de visibilidad en comparación con la generación anterior. "Con más de 110 modos de deporte, los usuarios tienen la posibilidad de establecer objetivos de fitness personalizados, con tres modos adicionales: carga de entrenamiento, duración de la recuperación y efecto del entrenamiento. Además, el dispositivo cuenta con un análisis de entrenamiento profesional VO? max, que mide la cantidad máxima de oxígeno de la que se puede hacer uso durante el ejercicio, junto con monitorización del sueño, control de la SpO? y de la frecuencia cardíaca. Entre otros detalles, su batería está diseñada para durar hasta 14 días en reposo y ofrece una resistencia al agua de 5 atmósferas, preparada para la lluvia y el sol. La pulsera estará disponible en España desde este miércoles 22 de junio.

El patinete Xiaomi Electric Scooter 4 Pro costará desde 799 euros y el televisor Xiaomi TV A2 55 pulgadas, desde 449 euros

El Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, que llegará a España en verano, se presenta como el patinete eléctrico más potente de Xiaomi hasta la fecha, con un motor nominal de 700W capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25km/h y una batería de 12.400 miliamperios, con autonomía de hasta 45 km y capaz de subir con facilidad pendientes de hasta el 20%. Fuentes de Xiaomi precisan que el patinete dispone de un sistema de frenos de disco delantero eABS y trasero de doble almohadilla, junto con una interfaz de usuario mejorada para ofrecer una experiencia libre de distracciones e información útil con un formato intuitivo.

El televisor Xiaomi TV A2 Series se perfila como una de las atracciones del mercado con conectividad AIoT optimizada, pantalla 4k Ultra HD con Dolby Vision, especificaciones de audio y visuales de alta gama y acceso incorporado al contenido de todas las plataformas. Esta nueva serie ofrece un campo de visión ultra amplio de 178 grados y experiencia de audio envolvente con Dolby Audio.

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