Tecnología

Xiaomi lanza un mini PC que tan solo pesa 250 gramos, un poco más que un smartphone

  • Mide menos de 12 cm y pesa un poco más que un smartphone
  • Puede soportar las cargas de trabajo de tu día a día
Img: Youpin

Xiaomi Youpin ha anunciado el lanzamiento de su nuevo mini PC, Ningmei Mini Computer 'CR80' que tan solo pesa 250g que es casi lo que pesa un teléfono promedio, para hacerlo el ordenador más fácil de transportar.

Youpin es un portal electrónico chino donde se exponen miles de productos, incluidas las últimas innovaciones de Xiaomi. Uno de los últimos productos presentados en este portal ha sido el mini PC de la marca china Ningmei Mini Computer 'CR80'.

Este dispositivo ha sido diseñado con el fin de sustituir a los ordenadores de escritorio, ya que puede realizar las funciones de trabajo básicas y de entretenimiento menos exigentes, sin ocupar la mitad de espacio de lo que lo hace un PC tradicional. Al no tener pantalla, este PC te permite conectarte a televisores, monitores o proyectores entre otros muchos dispositivos y dependiendo del propósito también a un teclado y un ratón.

Lo que convierte a este ordenador en algo tan especial son sus características exteriores. El Ningmei Mini Computer 'CR80' mide menos de 12 cm de largo y tiene un menos de 2,5 cm de grosor. A su vez, el dispositivo destaca por tan solo pesar 250g. Esto quiere decir, que el PC pesa solamente unos gramos más que un smartphone, haciendo de él un dispositivo que se puede transportar con facilidad en cualquier mochila.

En lo referido al interior, este mini PC tiene un procesador N5105 de cuatro núcleos que ofrece una potencia turbo de hasta 2,9 GHz. Al tener un tamaño tan pequeño, solamente consume 10 W de energía y tiene una memoria caché de 4 MB. A su vez, está equipado con una tarjeta SSD M.2 de alta velocidad que se puede actualizar hasta los 512 GB.

Por el momento, este dispositivo solamente se puede comprar en china, ya que no se han anunciado fechas para el lanzamiento global, si lo llega a haber. Pero mientras tanto el Xiaomi Ningmei Mini PC 'CR80' se vende en dos variantes, por un lado, la versión de 6 GB RAM con 128 GB SSD por un precio de 1.099 yuan (alrededor de 152 euros) o la versión de 8GB RAM con 256 GB SSD por 1.299 yuan (equivalente a 180 euros).

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Puede ser una verdadera revolucion

Puntuación 2
#1
A Favor
En Contra

Sin entrar en valoraciones sobre su capacidad de procesamiento, de primeras, le veo (Según la Foto) un grave fallo...La salida de video se realiza por un obsoleto conector VGA que actualmente esta en desuso en la mayoría de monitores.

Puntuación 2
#2
dsf
A Favor
En Contra

Pues vaya descubrimiento !!! Ya está inventada la RaspBerry Pi con similares características y más barata...

No dice nada del Sistema Operativo, auténtico quiz de la cuestión... POrque la raspberry Pi el único 'problema' que tiene es su SO Raspbian (Linux) que aún asusta a mucha gente y que las alternativas de uso libre no acaban de cuajar en la población que prefiere Windows/IOS.

Puntuación 3
#3