Empresas y finanzas

Xiaomi lanza un órdago en la alta gama del móvil, con un 'premium' de menos de mil dólares

  • El fabricante irrumpe en el territorio 'premium' con sus 'Xiaomi 12' (749 dólares) y 'Xiaomi 12 Pro' (999 dólares)
  • La carga rápida apenas necesita 18 minutos para pasar del cero al 100% de batería
  • El gran angular, ultra gran angular y telefoto del 'Xiaomi 12 Pro' atesoran 50 MP, con capacidad de grabación en 8K

Órdago a la grande, a los pares y al juego. Como si fuera una partida de mus de alcance global, Xiaomi acaba de lanzar la máxima apuesta en el segmento premium de telefonía móvil en busca de los mayores márgenes comerciales. Tras bregarse con éxito en la gama baja y media, la compañía asiática ha elevado sus miras para pelear cuerpo a cuerpo con unos competidores hasta ahora ajenos a esas batallas.

A través de sus nuevos Xiaomi 12 (749 dólares) y Xiaomi 12 Pro (999 dólares), el tercer mayor fabricante del mundo confía en los considerado 'fundamentales del negocio', es decir, aquellos que determinan la decisión de compra: batería, cámara de foto y vídeo, pantalla y experiencia de usuario. A lo anterior se añaden otros elementos propios de los buques insignia, como la inteligencia artificial, la eficiencia energética, la potencia de los nuevos procesadores, un diseño siempre al gusto de la comunidad de fans de la empresa y el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, de 4nm, un chip que aumenta en un 30% la capacidad de la generación de imágenes hiperrealista (renderización gráfica) de la GPU y la eficiencia energética en un 25% en comparación con la generación anterior. De carcasa para adentro, la vigorosa actividad de los microprocesadores se acompaña de un sistema de refrigeración de alto rendimiento con una cámara de vapor súper grande y múltiples capas de grafito.

Respecto a la óptica, la familia Xiaomi 12 Series mejora la luminosidad de las lentes para las instantáneas realizadas en condiciones de oscuridad y objetos en movimiento, con gran velocidad de enfoque y alta fidelidad en la captura de los colores. Para ello, las nuevas criaturas de Xioami utilizan una cámara gran angular principal, ultra gran angular y telefoto  de 50 MP, con capacidad de grabación en 8K y 1.500 nits, con la ayuda de un sensor ultra grande Sony IMX707. A las prestaciones del hardware se añade la versatilidad de los algoritmos, con el Xiaomi ProFocus como principal elemento diferenciador: Esta inteligencia artificial aplicada es capaz de identificar y rastrea los objetos como si fuera el ojo humano, sin ruido ni desenfoques. Lo mismo sucede con el Ultra Night Video, idóneo para grabar por la noche o en interiores pobremente iluminados. Al mismo tiempo, el One-click AI Cinema proporciona un mundo de posibilidades para los editores de vídeo, con las opciones Parallel World, Freeze Frame Video y Magic Zoom.

El Xiaomi 12 Pro, con sus cuatro salidas de sonido y dos woofers, podría funcionar como un altavoz portátil

La pantalla de los dos equipos presume de la tecnología Amoled Dot DisplayMate, enriquecida con el denominado soporte TrueColor. Para evitar los disgustos propios de cualquier caída del terminal, los nuevos Xiami disponen de cristales Corning Gorilla Victus, a prueba de arañazos, sin que se resienta por ello la patente Dolby Vision, considerada por el fabricante la propuesta "líder del sector". Además, la serie Xiaomi 12 es compatible con HDR 10+ e incorpora la certificación SGS Eye Care Display, que cuida de la salud visual de los usuarios a largo plazo.

La tasa de refresco de los Xiaomi 12 Pro es otro de los puntos fuertes de la compañía, especialmente visible cuando se producen desplazamientos, barridos y deslizamientos en la pantalla, todos ellos visiblemente suaves y fluidos. Para lograrlo, la pantalla WQHD+ de 6,73 pulgadas ajusta de forma inteligente la visualización dinámica entre 1Hz y 120Hz en función del contenido. De esa forma, el resultado es más eficiente cuando se trata de interactuar con videojuegos o manejar textos planos.

El modelo 'Xiaomi 12' sale al mercado con un precio de 749 dólares y el Xiami 12 Pro por 999 dólares, en ambos casos con cargador incluido y garantía de dos años

La empresa apunta que los displays de 6,28 pulgadas de los nuevos Xiaomi atesoran más de 68.000 millones de colores, siempre con tecnología de alta definición impresionante y sin parpadeos. En cuestión de sonido envolvente, los equipos incluyen las prestaciones de audio Sound BY Harmon Kardon, con Dolby Atmos y altavoces cuádruples, dos woofers, lo que ofrece "un sonido espacial con gran riqueza de detalles, claridad y realismo.

Para responder a tan altas exigencias de imagen, sonido, rendimiento en multitareas y calidad de pantalla, los nuevos Xiaomi 12 disponen de una batería de carga rápida a la altura de esas expectativas. Se trata de un sistema de almacenamiento energético de 4.600 miliamperios, de 120W Xiaomi HyperCharge, capaz de cargar desde el cero al 100% en apenas 18 minutos a través del modo Boost. Los dos modelos de alta gama de Xiaomi "aprovechan un algoritmo de carga inteligente, AdaptiveCharge, que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que prolonga la vida de la batería", apuntan desde la empresa.

Respecto al diseño, la pantalla de 6,73 pulgadas de Xiaomi 12 Pro está rematada con un marco central curvado con tecnología 3D, mientras que la pantalla de 6,28 pulgadas de Xiaomi 12 mide 69,9 mm de ancho, igualmente con suaves curvas. Para redondear la jugada, los clientes de la #Xiaomi12Series recibirán hasta tres meses de 'YouTube Premium' de forma gratuita, para acceder a los vídeos del líder del mercado sin publicidad y sin conexión, cuando estén disponibles. Según fuentes del fabricante, el Xiaomi 12 Pro llegarán a finales de marzo a España en dos variantes de 8 GB+256GB y de 12GB+256GB en los colores gris, azul y morado, mientras que el Xiaomi 12 viene en dos variantes de 8 GB+128 GB y de 8GB+256GB, 12GB+256GB, en los colores gris, azul y morado, estará disponible en los próximos días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin