Actualidad

Así es el último robot aspirador de Xiaomi: características, precio y cuándo llegará a España

  • Recién estrenado en China, promete ser toda una revolución en limpieza
Foto: Xiaomi.

En pleno desarrollo de su catálogo de productos, en la actualidad ya parece imposible que cualquier nicho tecnológico no tenga presencia de Xiaomi. Móviles, televisores, patinetes o, incluso, freidoras es el amplio terreno que cubre la multinacional china, ansiosa de ser la principal compañía en materia de tecnología. Tanto copa que esta vez ha presentado su nuevo robot aspirador, que promete ser toda una revolución en limpieza del hogar.

El Xiaomi Mijia Sweeping and Mopping Robot es el enésimo aparato de la empresa asiática para el cuidado del hogar con el mayor de los avances tecnológicos. Un robot aspirador similar al modelo Pro, que salió a la venta hace unos meses con gran éxito, pero que presenta una versión mucho más económica.

Características del robot aspirado de Xiaomi

Con una limpieza de alta presión, el motor de esta máquina es de 2.800 pascales para soportar su mejora de movimiento. Una función que se completa gracias a las ocho cámaras ToF con las que el robot hace un mapeado total de la habitación sobre la que actúa, mientras un sistema LDS ayuda a todos los mecanismos de navegación.

Además, la principal novedad de este aparato es que -como ya incluía la versión Pro-, tiene un depósito para fregar con mopa intercambiable que elimina las manchas más difíciles de borrar. Esta función se soporta en el depósito que incluye, a través del cual limpia el agua para ofrecer siempre el mejor de los resultados.

Precio del robot aspirador de Xiaomi

Todo vinculado a la aplicación Xiaomi Home a través de la conexión WiFi, mediante la cual se pueden controlar los dispositivos del hogar que estén registrados bajo la marca china. Una compañía que, para el lanzamiento de este robot, ha situado su precio en los 2.499 yuanes. Es decir, unos 355 euros al cambio que dejan más que asequible este modelo de limpieza.

Cuándo estará disponible en España

De momento solo en China, donde se ha estrenado este 20 de octubre, las previsiones sobre esta última máquina de Xiaomi son más que positivas y se espera que más pronto que tarde esté en un gran número de hogares. Eso sí, aún habrá que esperar para verlo por todo el mundo, puesto que la compañía aún no ha anunciado futuras fechas y mucho menos que afecten a su comercialización en la Unión Europea.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin