Actualidad

Estas son las mejores marcas de televisores, según la OCU: la primera está especializada en móviles

  • Panasonic, LG o Sony ganan en fiabilidad pero no en aspectos generales
  • El 70% de los televisores en España ya son bajo características Smart TV
Foto: Dreamstime.

¿Quién no tiene uno o, incluso, dos televisores en su casa? Es difícil imaginar un hogar español sin una gran pantalla que en los últimos años han pasado a ser la inmensa mayoría planas, con acceso a internet y del tamaño más grande posible. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido hacer un análisis de las mejores marcas del mercado donde una no especializada en este sector triunfa por encima de las clásicas.

El nombre de Xiaomi va indiscutiblemente ligado a los móviles. Una de las marcas chinas por excelencia que en los últimos años ha conseguido copar el sector de la tecnología tiene también otros aparatos como relojes inteligentes, tabletas, auriculares e, incluso, televisores.

Un último sector donde se ha colocado como la mejor marca del mercado, al menos para lo que la OCU se refiere. Con una satisfacción general de 82 puntos, sobre 100, la puntera en Hi-Tech se eleva por encima de compañías mucho más ligada a estas pantallas como Panasonic, LG, Sony o Samsung.

La fiabilidad, el gran aspecto a mejorar por Xiaomi y donde le superan sus competidores

Son precisamente estas cuatro las firmas que ocupan los siguientes puestos, con valoraciones de 81, la japonesa, y de 80, las tres siguientes, todas sí superan a Xiaomi en fiabilidad. Y es que la OCU destaca este aspecto como el punto donde aún la tecnológica china puede mejorar pese a ser la primera en la clasificación general para los clientes.

Por último, la institución también remarca que las mayores averías llegan con el mando a distancia y la pantalla. De la misma forma, en España se está produciendo una constante evolución hacia la Smart TV, el 70% de televisores ya tiene esta característica, y aunque aún hay reticencia a comprar los últimos modelos (solo el 30% baja de los tres años de vida), la duración media de una pantalla supera los 8 años.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin