Actualidad

Estas son las mejores compañías para tener una buena conexión a internet en casa, según la OCU

  • La institución considera que no hace falta superar los 33 euros mensuales
  • El internet en casa se ha convertido en una gran prioridad para los españoles
Foto: Dreamstime.

Tener un buen servicio de internet en casa se ha convertido en una de las grandes prioridades para los hogares españoles. Así lo atestigua la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ya pone esta condición muy por encima de la tarifa de teléfono fijo o, incluso del operador preferido para la televisión de pago. Por ello, la institución ha realizado un análisis donde desprende las compañías que aportan estos servicios y mejor valoración tienen entre sus clientes.

Las nuevas tecnologías y hábitos, como el crecimiento del teletrabajo, han impulsado a que el hecho de tener una buena conexión a internet desde casa, con sus respectivos servicios, se haya convertido en una prioridad para los españoles. Más importante, incluso, que el saber elegir la compañía que porta los datos para el móvil, es con el uso de la fibra (que ya tienen el 87% de los encuestados) cuando más se ha potenciado esta necesidad.

Además, la OCU advierte que no hace falta gastar más de 33 euros al mes para tener un buen servicio de internet en casa, a partir de 100 megabytes de conexión, que también suele incluir en el precio una tarifa suficiente para el móvil. Y es que ambos, internet en casa y en el móvil se han convertido en un combo que ya la mayoría de compañías ofrece conjunto puesto que es lo más demandado por los usuarios.

Simyo, reina indiscutible bajo el servicio de fibra

Operadoras que en constante análisis por la OCU, como se ha advertido en otros estudios, esta vez dejan un podio inusual con Simyo, Pepephone y O2 como las más destacadas. Las tres con una valoración igual o superior a 80 sobre 100, según la opinión de los usuarios, reinan en el servicio de internet en casa pero también aparecen como las más destacadas en telefonía móvil o fija.

Propiedad de Orange y con servicio de bajo coste en España, Simyo es la gran triunfadora de esta lista gracias a su satisfacción global de 83 puntos. Eso sí, solo en lo que respecta al uso de fibra, pues con servicio ADSL es la filial del grupo MásMóvil, Pepephone, quien lidera la tabla, con una satisfacción general de 81 puntos.

Compañías en constante revisión por la OCU que en este caso tienen en común el hecho de ser de bajo coste. Y es que con ello se vuelve a demostrar que pagar grandes cantidades de dinero por los servicios no suele ser sinónimo de las mejores prestaciones. Ahora con el internet en casa, aspecto cada vez más primordial, la institución anima a todos sus clientes a comparar sus tarifas para ver cuál es la que mejor se adecúa a sus necesidades.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo
A Favor
En Contra

Pero los inútiles de la OCU que son unos impresentables que solo saben derrumbar para aupar a unas y a otras no dicen el dicho de que tienes menos cobertura que uno de Orange o menos contenidos que uno de Jazztel.

Puntuación 0
#1
Usuario validado en Google+
Paco Gerte
A Favor
En Contra

¿En ese estudio contáis solo con las ciudades o qué?

Puntuación 0
#2
Alfredo Saenz
A Favor
En Contra

Es verdad que hay muchas compañías telefónicas que te aseguran X megas de conexión en casa y luego no llega ni la mitad… Desde que probé Pepephone, la conexión ha sido siempre estable y dentro de la potencia contratada. Es lo bueno de las empresas que invierten el dinero de sus clientes en mejorar su servicio y no en llamadas comerciales agobiantes.

Puntuación 0
#3