Actualidad

¿Mahou, Amstel o Estrella Galicia? Estas son las mejores cervezas en España, según la OCU

  • La institución analiza las mejores clásicas, especiales y de marca blanca
Foto: Dreamstime.

Que el verano incita al consumo de cerveza es algo obvio por el buen tiempo, la gastronomía y la desconexión. Más en un país de tradición cervecera como España, cada persona consume 52 litros de media al año, situación que ha servido a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para hacer un análisis de la inmensa mayoría de las birras que se venden en un supermercado. Un estudio del que la institución ha sacado una clasificación con las mejores, aunque ya avisamos que habrá polémica pues para gustos... las cervezas.

Clásica, especial o de marca blanca. Bajo estos filtros la OCU ha seleccionado las cervezas que aúnan calidad y sabor, así como el gusto más acogido por el gran público o el precio de venta, para idear un ranking con las 'mejores'.

Además, ya adentrado en el verano, esta clasificación viene de gran ayuda para los que no se esconden a probar todo tipo de cerveza. Desde marcas conocidas hasta algunas más ocultas, pero que sin duda dejan muy buena experiencia en todos aquellos que las han tomado, este estudio de la OCU es uno de los más esperados para el buen tiempo y disfrutar con la familia, amigos o pareja.

Clásicas

1. Amstel Original. Con una puntuación de 74 sobre 100, la opción más común de la compañía neerlandesa es esta lata de 33 centilitros que vale entre 0,45 y 0,57 euros, según el supermercado.

2. Mahou Clásica. También con una puntuación de 74 sobre 100, la madrileña más clásica (la verde) se lleva el segundo puesto por un precio medio un poco más alto que su competidora. Desde los 0,51 euros hasta los 0,59 euros se puede disfrutar de este pequeño manjar español en una lata de 33 centilitros.

3. Amstel Clásica. De nuevo la compañía neerlandesa cierra el podio con una puntuación de 72 puntos. Más barata aún que su hermana la original, esta cerveza se encuentra en los supermercados españoles desde 0,33 euros hasta 0,39 euros.

Clásicas marca blanca

1. Cordon Gard. Ya de lleno en las propias de supermercado, esta variedad de la cadena vasca Eroski es la mejor valorada para la OCU. Con 60 puntos, la lata de 33 centilitros en sus estantes sale por 0,23 euros.

2. Aurum Tradicional. Para demostrar su ferviente apuesta por los buenos cerveceros, Eroski tiene también esta variante que obtiene hasta 54 puntos. Su precio, 0,26 euros.

3. Steinburg sabor a sur Pilsen. Una de las que siempre mejor consideración tiene es la marca blanca de Mercadona. En este caso, la variedad sabor a sur Pilsen obtiene una puntuación de 54 con un precio por lata de 0,27 euros.

Especiales

1. Mahou 5 Estrellas Especial. Si en clásicas triunfaba 'la verde', en especiales lo hace 'la roja'. Otro triunfo de la compañía madrileña que con 71 puntos se lleva el puesto más alto de la OCU en esta variedad. Su precio, dependiendo el supermercado, entre 0,53 y 0,69 euros.

2. Keler Lager. No tan conocida pero también exitosa es la Lager de la marca guipuzcoana. Un clásico venido a menos en toda España que se mantiene entre lo más alto con 69 puntos y un precio de entre 0,57 y 0,63 euros.

3. Estrella Galicia Especial. Otra de las más demandadas es la edición especial de la gallega. También con una puntuación de 69 sobre 100, para costar entre 0,65 y 0,75 euros.

Especiales marca blanca

1. Steinburg Especial. Como en el caso de Mahou, Mercadona repite en los dos podios donde esta vez sitúa su lata de 33 centilitros con una valoración de 66 puntos. En los estantes de la marca valenciana, la cerveza coronada por una estrella en el centro sale a 0,28 euros.

2. El Corte Inglés Especial. Directa desde la marca de los grandes almacenes españoles, esta variedad de cerveza sale a 0,38 euros y tiene una valoración de 63 puntos.

3. Dia Especial. Cierra el podio la cadena madrileña con su variante más especial para los buenos cerveceros. En la clasificación de la OCU, la lata de 33 centilitros obtiene 59 puntos y sale a 0,35 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin