Actualidad

Estas son las gasolineras más baratas de la rutas más transitadas de España, según la OCU

  • La organización ha analizado hasta 13 grandes rutas del país
  • Según la gasolinera, el ahorro posible alcanza o supera el 20%
  • Las pertenecientes a cooperativas son de las más baratas
Estas son las gasolineras más baratas de la rutas más turísticas de España, según la OCU
Madrid

El último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado en uno de sus últimos estudios grandes diferencias en el precio de la gasolina y el diésel en las principales rutas de vacaciones, especialmente a lo largo del recorrido de la A1, A2, A4, A5, A7 y A68.

Este verano los españoles volverán a coger el coche de forma mayoritaria. Los datos de la pandemia no invitan a salir al extranjero; y siempre será más seguro viajar en el propio vehículo que en un transporte colectivo. Pero también toca ahorrar. Para ello la OCU ha comparado el precio de la gasolina y el diésel de las estaciones de servicio que se reparten a lo largo de 13 grandes rutas.

Las 13 rutas corresponden a las seis radiales (A1, A2, A3, A4, A5, A6), la del Mediterráneo (A7), la del Cantábrico (A8), la de las rías gallegas (A9), la de la plata (A66), la del valle del Ebro (AP68), la Mudéjar (A23) y la de los franceses (A62). En cada una de ellas OCU ha detectado diferencias de precios muy significativas, especialmente en la A1, A2, A5, A7 y A68, donde el ahorro posible alcanza o supera el 20%, lo que supone hasta 15 euros menos cada vez que se llena el depósito.

Los precios más baratos encontrados directamente en la ruta o a no más de un kilómetro de la salidas los ofrecen las estaciones de servicio independientes, las de las cooperativas, las de supermercados como Alcampo, E.Leclerc o Bonarea y las de pequeñas cadenas como AN Energéticos o Petroprix. Mientras que los precios más elevados han sido, con diferencia, los de algunas grandes cadenas como Repsol, BP y Cepsa.

Así, la recomendación de la OCU es consultar para cada una de las 13 rutas la situación de las estaciones de servicio más baratas. O bien hacer uso de la calculadora de la organización, disponible para todos los conductores y que recoge los precios de más de 10.000 gasolineras repartidas por todas España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin