Actualidad

Estas son las mejores marcas de smartphones, según la OCU (Apple no aparece en los primeros cinco puestos)

  • Las compañías chinas entran con fuerza en el sector copando los primeros puestos
  • El móvil medio en España no supera los tres años y cuesta menos de 500 euros
Foto: Dreamstime.

El móvil ha pasado en los últimos 15 años de ser un mero elemento de comunicación a soportar todo tipo de tareas, indispensable en el día a día de cualquier persona. Cada vez con más y más funciones, elegir el smartphone adecuado ante una compra es esencial para saber sacar el mejor rendimiento según las cualidades que queramos obtener. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una lista con las mejores marcas, según la puntuación de los clientes.

La fuerte competencia en el sector de los móviles, auspiciado por la entrada de una amplia gama de teléfonos -sobre todo desde la llegada de China al mercado europeo-, hace que sean muchas las opciones sobre las que decantarse en la compra de un smartphone. La mayoría de firmas multinacionales, característica que hace que sea uno de los sectores con la mayor puja según qué compañía ofrece un modelo o una gama, que en muchos casos copian a las de su rival.

Todo ello deja la condición de que el móvil medio en España no supera los tres años, auspiciado por la obsolescencia programada, cuesta menos de 500 euros y cuenta con sistema operativo Android. Además, ya adentrándose en las marcas, la mayoría de smartphones llegan bajo Samsung y Apple.

Pese a que Samsung y Apple son las firmas más vendidas no están entre las mejores para la OCU

Dos de las firmas con mayor presencia en todo el mundo pero que sin embargo no están entre las mejores para la OCU. Teniendo en cuenta la satisfacción y fiabilidad aportada por sus clientes, los primeros cinco puestos tienen mayoría del mercado chino.

Xiaomi, OnePlus, Oppo y Umidigi copan desde el segundo al quinto puesto representando la pujanza de las empresas asiáticas en España. Con valoraciones todas de un 8,2 (salvo Umdigi con 8,1), la fiabilidad en todas es de cinco estrellas salvo en Oppo (cuatro).

Google se impone como la mejor marca

Pero es Google quien lidera esta clasificación certificando su fortaleza en todo lo que tiene que ver con la tecnología. Tanto en satisfacción como en fiabilidad, la multinacional americana copa los primeros puestos con una valoración de 8,3 sobre 10 y cinco estrellas sobre cinco

Con terminales de gama media-alta, en compras la tecnológica apenas puede hacer sombra a Apple, Samsung o Xiaomi, pero certifica su buena valoración con las escasas averías que sufren sus dispositivos, así como las mejores prestaciones hacia el cliente en relación calidad-precio. Prueba de ello es su Pixel 5, el mejor móvil de Google para la OCU, que fue lanzado a finales de 2020, funciona con Android 11 y tiene, entre otras características, una batería con duración real de 24 horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin