Actualidad

Pan Bimbo u otra marca, ¿cuál es el mejor pan de molde? La OCU pone fin a la eterna duda

  • La compañía mexicana da el nombre popular a este producto por su presencia
  • Sin embargo, hay otras muchas variedades de firmas nacionales o de marca blanca
Foto: Dreamstime.
Madrid

A la hora de llenar el carro de la compra, un imprescindible de cualquier hogar es el pan de molde. Útil en infinidad de aspectos y recetas, este producto cada vez cuenta con una mayor calidad y características saludables, así como con una mayor competencia dadas las marcas que se lanzan a producirlo. Sin embargo, una destaca por encima del resto, en lo que a España y Latioamérica se refiere, y es que Bimbo ha llegado incluso a dar el nombre popular, dada la presencia que ha tenido históricamente. Pero, ¿hace la compañía mexicana el mejor pan de molde?

En una de sus habituales clasificaciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido esta vez centrarse en el pan de molde. Habitual de la dieta mediterránea, su presencia en supermercados está en firmas multinacionales, marcas blancas, integral, de fibras o con y sin corteza. Una amplia variedad que ha llevado a la institución a analizar hasta 34 opciones para determinar cuál es la mejor.

Eso sí, dejando claro que no hace falta pagar mucho por este artículo, la OCU cifra el precio medio entorno a los 2 euros, según la variedad. Unas diferentes modalidades entre las que es mejor decantarse siempre por las que menos sal y grasas lleven, el que sea más tierno y el que más fibra aporte (por lo general los integrales y multicereales son mejor que los panes blancos).

Pan Bimbo, líder del sector y referencia histórica

Características, la mayoría, que aúna Pan Bimbo. En su variedad de molde blanco grande, que suele tener como precio recomendado 1 euro el lote, la firma más conocida es también la que mejor clasificación tiene para la institución. Con una valoración de 76 sobre 100, este producto está catalogado como "de muy buena calidad" y así lo demuestra su constante presencia en las casas españolas.

El nombre popular de 'pan bimbo' a estos productos se debe a que durante muchos años la compañía mexicana fue la única que comercializó el pan de molde

Con pocas grasas, azúcares y sal, es en higiene, textura y valor nutricional donde obtiene la mayor puntuación posible. Unas características que se suman al por qué el pan de molde se conoce popularmente como pan bimbo, y es que durante muchos años Bimbo fue la única marca que comercializó este producto, como sucedió con el Cola Cao o la Nocilla.

Además, Bimbo también obtiene el tercer escalafón gracias al pan de molde 51% harina de trigo integral. Una variedad más acoplada a la gama de productos saludables, que obtiene una valoración de 73 puntos con excelencia, entre otros aspectos, en grasas saturadas y azúcares.

Las marcas blancas también destacan en las amplia gama de panes de molde

Pero más allá de esta marca referencia, la OCU también reconoce la calidad de otras firmas más o menos conocidas. Es el caso de Silueta, que se cuela entre las dos variedades de la compañía mexicana para subir al segundo puesto. Con el formato 100% integral ocho cereales, su valoración es de 74 sobre 100 siendo el mejor pan en la modalidad multicereales.

Por último, Panrico es la tercera firma en discordia, con una valoración de 73 puntos en su variedad de 100% harina integral sin azúcares añadidos. Por su parte, en lo que a marcas blancas se refiere, Mercadona y Aldi lideran el sector con la variedad Hacendado pan de molde 100% integral (73 sobre 100) y El Horno pan de molde blanco (72 puntos) como referencias. Además, la cadena alemana tiene la elección de "compra maestra" en el formato El Horno 12 cereales y semillas que cuesta 2,04 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin