Tecnología

El Xiaomi 12 ya tiene fecha para España

  • El evento comenzará a las 13:00 hora española
  • Existe una gran expectación por qué modelos se presentarán y sus precios
Img: Xiaomi

La compañía china de Xiaomi ha anunciado el lanzamiento global de la serie 12 de smartphones para el 15 de marzo a través de una presentación online en las principales plataformas además de su página web a partir de la 13:00 hora española.

Si bien a finales del año pasado Xiaomi presentó en China los modelos de la Serie 12 de Xiaomi entre los que encontramos los dispositivos Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12 X, lo que podría considerarse como la versión Lite. Ahora la compañía anuncia el lanzamiento internacional para el próximo martes 15 de marzo.

Por el momento desconocemos cual va a ser el itinerario de esta presentación, y qué dispositivos se presentarán. Sabemos que el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro estarán, sin embargo, la compañía podría no lanzar al mercado internacional el 12 X y producirlos únicamente en China como con el Xiaomi 11 Pro. Lo mismo ocurre con el rumoreado Xiaomi 12 Ultra, no sabremos si es una realidad hasta después de la presentación.

Por la información que tenemos, sabemos que tanto el Xiaomi 12 como el 12 Pro tienen una pantalla de más de 6" que ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz aunque como es obvio la versión Pro alcanza más brillo. En lo referido a las cámaras, ambos dispositivos tienen una cámara principal de 50 MP y una cámara selfie de 32 MP, aunque otra vez las demás prestaciones de la versión Pro superan a la estándar.

Img: Xiaomi

Por último, sabemos que los dos modelos vienen equipados con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 además de ejecutarse con Android 12 y la interfaz de Xiaomi MUI 13. En lo referido a los precios, también habrá que esperar, sin embargo, podemos hacer suposiciones basándonos en los precios del mercado chino y la experiencia de anteriores lanzamientos por parte de la compañía.

Para la versión estándar, los expertos calculan que rondará los 800 euros mientras que la versión Xiaomi 12 Pro superará los 1.000 euros, ambos precios son aproximaciones de las versiones con 128 GB.

Como ya hemos dicho, no sabremos nada con seguridad hasta la presentación del día 15 de este mes, que se celebrará de manera virtual a través de la página web de Xiaomi, pero también en YouTube, Twitter y Facebook.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desempleado de larga duracion
A Favor
En Contra

Con esos 1000 € me compro alimentos para 6 meses, incluso con la subida de precios que estamos viviendo y lo que vendrá.

Puntuación 0
#1