Tecnología

Xiaomi accede al podio español de ventas de TV en apenas 15 meses

  • El fabricante chino comienza a vender su gama de televisores Fire F2 en Amazon, con precios desde 339 euros
  • En los próximos meses prevé vender sus TV en ElCorte Inglés y Carrefour

Xiaomi ocupa el tercer puesto de mayores ventas de unidades de televisores de España, podio al que ha ascendido en apenas 15 meses de actividad en el mercado. El hito comercial adquiere especial relevancia ya que el gigante asiático aún no comercializa sus equipos en los distribuidores presenciales líderes, como ElCorte Inglés o Carrefour, retailers que en conjunto acaparan casi un tercio del negocio. "Aún no estamos en esas cadenas, pero estamos en el futuro", apunta Fabio Arena, senior product marketing Manager. La ausencia de estos distribuidores se compensa con creces con la sólida presencia online de Xiaomi de la mano de Amazon.

Arena también ha destacado el carácter estratégico de los televisores, negocio en el que la compañía prevé aplicar la receta de éxito del "boca-oreja" ya probada con los smartphones, scooters y pulseras inteligentes. Además, en este año promete convertirse en superventas al celebrarse el Campeonato Mundial de Fútbol, evento que tradicionalmente anima a las familias a renovar su televisor. Además, el inicio del torneo coincide con el inicio de la temporada de rebajas de Black Friday.

Con vistas a este año, Xiaomi España apuesta por su nueva Serie Fire F2, con los siguientes precios en función del tamaño: con 43 pulgadas (339 euros), 50 pulgadas (449 euros) y 55 pulgadas (499 euros). Al mismo tiempo, el fabricante promocionará los precios de los modelos de 50 y 55 pulgadas, por 379 y 419 euros respectivamente en el marco de su ofensiva 'Early Bird', desde 3 de mayo al 6 de junio, a través de Amazon.

La nueva serie de televisores de Xiaomi consta de cinco modelos, uno para cada tipo de consumidor, todos ellos con biseles reducidos, bajos precios y avanzada tecnología de imagen y sonido, como HDR10, HDR 10+, Dolby vision, así como audio espacial y el sistema MEMC.

Los mandos a distancia integran Alexa, para permitir el reconocimiento de voz, además de conexión bluetooth en 360 grados, desplazamiento cómodo entre sus opciones y acceso directo a las principales plataformas de streaming, Sus paneles 4k disponen de una patente que agrega fotogramas adicionales, de forma artificial entre los originales, para poder migrar el contenido con 24 o 30 fps por segundo convencionales hasta rozar los 60 fps, lo que aporta una gran fluidez en la gestión de los contenidos audiovisuales.

Con la incorporación de la serie F2, de biseles ultrafinos y prestaciones de los televisores de alta gama, la familia de televisores de Xiami consta de las cinco criaturas: La P1E, considerada la gama de entrada, con la conectividad necesaria para iniciarse en el mundo de las Smart TV en tamaños de 43, 55 y 65 pulgadas; la serie P1, que destaca por el diseño y sistemas de asistencia por voz avanzadas, así como códec Dolby Vision, HDR10+ y mayor potencia de sonido; La Serie Q1E, la gama de entrada Qled, con negros puros y colores realistas; y la Serie Q1, que es el 'buque insignia' de los televisores de Xiaomi con un panel de 75 pulgadas y una panel de 120 Hz.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin