Tecnología

Los nuevos televisores de Xiaomi usan tecnología QLED y llegan a tiempo para el Black Friday

  • Usan una tecnología que mejora el tratamiento de los colores
  • Tendrán grandes descuentos de lanzamiento

Xiaomi ha presentado su nueva gama de televisores, en esta ocasión ofreciendo modelos más completos y basados en la tecnología QLED para una calidad de imagen superior.

Los televisores P1 de Xiaomi ya son una de las principales alternativas si nuestra prioridad es la relación calidad/precio; pero si necesitamos algo más que eso, ahora la compañía ha lanzado la gama Mi TV Q1E, compuesta de dos modelos, junto con una barra de sonido.

La gran novedad de los Q1 se encuentra en el uso de tecnología QLED, que añade una capa de "puntos cuánticos" de tamaño nanométrico, capaces de cambiar el color dependiendo de su tamaño; de esta manera, es posible cubrir un mayor espectro visual manteniendo una alta luminosidad. Samsung es el fabricante que más ha apostado por esta tecnología, frente a otras como OLED.

Ahora, Xiaomi ha decidido usar QLED en sus dos nuevos televisores. El tope de gama es el Mi TV Q1E de 75 pulgadas, un gran espacio que cuenta con 192 zonas de LEDs para mejorar la iluminación y el contraste. Este televisor demuestra la gran ventaja de QLED cubriendo el 95% de la gama de colores DCI-P3, y el 100% de la gama NTSC. El resultado, según Xiaomi, son imágenes más brillantes, vibrantes y reales.

Además, este modelo es compatible con Dolby Vision y HDR10+ para disfrutar de películas con todos los detalles oscuros y brillantes de las escenas. Para el sonido, tiene dos altavoces con cuatro 'woofers' y dos 'tweeters' para cubrir los graves y los agudos. En cuestión de software, Xiaomi sigue apostando por Android TV para ofrecer acceso a más de 5.000 aplicaciones y a todos los servicios habituales, como Netflix, Prime Video y más, accesibles directamente a través del mando.

La Xiaomi Mi TV Q1E de 75 pulgadas tiene un precio de 1.599 euros, pero como oferta de lanzamiento, estará disponible hasta el lunes 29 de noviembre por sólo 999 euros en la tienda online de Xiaomi, MediaMarkt y Fnac.

El segundo modelo es de 55 pulgadas, y curiosamente, presume de mejores colores, cubriendo el 97% de DCI-P3 y el 103% de NTSC. También tiene HDR10+ y Dolby Vision, además de tecnología MEMC de 60 Hz para una imagen más fluida.

Por lo demás, es muy parecido al modelo más grande, incluyendo el uso de Android TV y el nuevo mando a distancia de Xiaomi. Estará disponible por 799 euros, pero hasta el lunes 29 de noviembre estará disponible por 599 euros en la tienda online de Xiaomi.

Para complementar estos lanzamientos, Xiaomi ha presentado una barra de sonido 3.1, con subwoofer incluido que se conecta de manera inalámbrica. Con una potencia máxima de 430 W, promete un sonido inmersivo gracias a la compatibilidad con DTS Virtual X y Dolby Audio. También cuenta con funciones avanzadas, como un modo nocturno que comprime el rango del sonido para evitar sonidos fuertes. También tiene NFC para conectar directamente con nuestro móvil y reproducir nuestro contenido favorito. Costará 279 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.